Polos artesanos de fruta natural, el negocio del verano

21 respuestas
    #1
    Espeluznao

    Polos artesanos de fruta natural, el negocio del verano

    Habla sobre un establecimiento de Madrid; alguien ha estado y puede decirnos si merece la pena a 3 euros por polo? (como comparativa en Firenze - que es en general una ciudad mucho más cara que Madrid - un helado pequeño pero exquisito, en una de las mejores heladerías puede costar un euro o 1,20 euros)

    http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/6924905/08/15/Polos-artesanos-de-fruta-natural-el-negocio-del-verano.html#.Kku8olTUFPv4pkg

    #2
    jose
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Polos artesanos de fruta natural, el negocio del verano

    Ver mensaje de Espeluznao

    Hola Espeluznao,

    no los he probado, pero lo que sí tengo claro es que en Madrid no es posible comerte un polo pequeño y exquisito... de los de cadena de montaje. Mejorarlos seguro que es posible.

    En lugar de preguntarnos el porqué de los precios de los productos artesanos, debieramos preguntarnos el porqué son tan baratos lo productos que no lo son.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Polos artesanos de fruta natural, el negocio del verano

    Ver mensaje de jose

    "...debieramos preguntarnos por qué son tan baratos los productos que no lo son."... Ahí me he perdido...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Francescf
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Polos artesanos de fruta natural, el negocio del verano

    Ver mensaje de Espeluznao

    Mientras tengan cola, se supone que vale la pena. Además, no tienen competencia por el momento. Otro tema, tal como indica el artículo, es qué harán cuando se acabe el buen tiempo...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    jose
    en respuesta a Francescf

    Re: Polos artesanos de fruta natural, el negocio del verano

    Ver mensaje de Francescf

    Si al productor le pagas una miseria o menos, si utilizas productos de menor calidad, si utilizas unos producgtos en lugar de otros (grasas vegetales hidrogenadas en lugar de mantequilla -estoy pensando en roscones en pleno mes de agosto- ), sí... Si tantas cosas, nos sale un precio más barato, pero ¿(razonablemente) mejor?

    Saludos,

    Jose

    #6
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Polos artesanos de fruta natural, el negocio del verano

    Ver mensaje de jose

    Ahora sí te pillo. Abundando en el tema, hace un par de años el pastelero donde compramos la coca de Sant Joan nos dijo que no había hecho coca con piñones porque los nacionales estaban por las nubes y los foráneos no valían nada. Menos mal que unos cuantos clientes logramos convencerle para que al menos nos hiciese nuestras cocas de piñones por encargo :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    jose
    en respuesta a Francescf

    Re: Polos artesanos de fruta natural, el negocio del verano

    Ver mensaje de Francescf

    Buff... no me extraña. Entre 90-100 EUR/Kg de piñones patrios el resultado final tiene un precio que tira de espaldas a la mayoría de posibles clientes. Algo así me comentaba también un confitero el pasado otoño respecto a los panellets (y ya ve usté lo típico que puede resultar un panellet para un madrileño ;-) ). Aunque los chinos no es que salgan tirados de precio, que por lo que he visto hace poco están ya alrededor de los 40 EUR/Kg.

    Podriamos decir en ese caso lo caro que es un panellet frente a los "industriales", pero hay que ver qué tipo de materia prima utilizan y qué métodos para valorarlo. Otra cuestión es, como hemos hablado en otros hilos, si nos resulta caro en función de nuestro poder adquisitivo.

    Saludos,

    Jose

    #8
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Polos artesanos de fruta natural, el negocio del verano

    Ver mensaje de jose

    Hombreeeeee... Para comprar un par de cocas y un kilo de panellets al año tampoco hay que ser millonario ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Polos artesanos de fruta natural, el negocio del verano

    Ver mensaje de jose

    ¿Te parece caro? Compra los ingredientes y prueba a hacerlos en casa. No es tan fácil como parece ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    jose
    en respuesta a Francescf

    Re: Polos artesanos de fruta natural, el negocio del verano

    Ver mensaje de Francescf

    Leñe, pues eso mismo estaba diciendo, que teniendo en cuenta el precio de la materia prima esencial, los piñones, el precio final del producto ha de ser alto indefectiblemente.

    Yyyyy... por supuesto que los he hecho yo en casa a mano... y pegando los piñones uno a uno (y que la madre que los parió cuando no se caía uno se caían dos)... Si son artesanos y la materia prima es buena ¡no está pagao con ná!  Pero hay que comprender que una cosa es que yo-mi-me-conmigo me de un capricho y otra que se compren panellets para toda la familia. En ese caso el dolor de tarjeta puede ser glorioso. El precio no sería caro, pero sí es suficientemente alto como para ser cuasi-inalcanzable para un número más que notable de posibles clientes.

    Saludos,

    Jose

    #12
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Polos artesanos de fruta natural, el negocio del verano

    Ver mensaje de jose

    ¿Los panellets no se hacen con almendra? La harina de almendra cotiza por las nubes.

    Amor y sulfitos

    #14
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Polos artesanos de fruta natural, el negocio del verano

    Ver mensaje de jose

    Ya veo como lo pones. Yo tengo en casa 3 pinos piñoneros, pero los cabritos dan muy poca piña.

    Amor y sulfitos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar