Comer sin dientes

59 respuestas
    doctortjk
    en respuesta a Pepeiglesias

Re: Comer sin dientes

Ver mensaje de Pepeiglesias

Un tema muy interesante. Y de pronto hay gente joven, como mi esposa, que por condiciones médicas perdio bastante de su dentadura a muy temprana edad, con imposibilidad de aplicarse implantes, y que tiene que comer comida blandita.

Un abrazo estimado Pepe...

doctortjk

Aquí, que somos un crisol de todas las culturas de México, los encuentras de todo tipo, desde el tradicional de la capital, hasta esos excelentes Oaxaqueños en hoja de banana delgaditos con frijoles, para mi los mejores, y no soy mucho de tamales. Mi esposa de vez en cuando se come una torta de tamal, esto es, una baguette rellena con un tamal, que a mi se me hace una aberración, pero dicen que sabe bueno

Saludos amigo...

Pepeiglesias
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Eso no es problema, si vas a un implantólogo bueno quedarás cómo nuevo porque los dientes laterales hacen de apoyo, el conflicto está cuando hay que hacer una boca completa porque la boca produce fuerzas enormes (el masetero y el pterigoideo medial son dos músculos potentísimos) y en diferentes sentidos, por lo que se puede cascar el maxilar. Eso y la higiene, que sí debes en cuenta, porque es una prótesis y hay vías de penetración para las bacterias que pueden alcanzar el hueso.
    De todas formas este no es tu caso y espero que no lo sea nunca, porque es un drama.

Francescf

Mi madre prepara unas croquetas muy similares a tus buñuelos de coliflor y bacalao. Creo que la única diferencia es que los empana antes de freírlos :-)

Pero me ha sorprendido que le eches manzana al ajoblanco... Yo también lo hago, junto con un poco de pepino. Aunque en casa le llamamos "gazpacho". En la sierra de Córdoba todavía puedes encontrarlo en algunos bares de pueblo dentro de lo que parecen recipientes llenos de horchata.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Bueno, en realidad los gazpachos pueden llevar de todo porque son platos tan antiguos que definir su composición es como poner puertas al campo. No sé si leíste el artículo que publiqué en PlanetAVino: http://www.enciclopediadegastronomia.es/recetas/entrantes/sopas-frias/gazpacho-de-vino.html?pag=1 . Allí explico que la palabra gazpacho viene del “hispano árabe gazpáčo que es el cepillo de la iglesia, por alusión a la diversidad de su contenido, ya que en él se depositaban como limosna monedas, mendrugos y otros objetos.
    Hasta el siglo XVII no se hizo ningún gazpacho con tomate y pimiento, de modo que el Ajoblanco sería el gazpacho mozárabe y no es raro que se le pusieran uvas, trocitos de manzana, naranja, mojama o lo que hubiera.

Francescf

Me ha encantado tu artículo. Es curioso lo que comentas del pan, porque en casa, además de no llevar tomate, el gazpacho tampoco lleva pan. Y se prepara con almendras tiernas. Casi idéntico al que prepara Sergi de Meià (https://www.verema.com/restaurantes/108810-sergi-meia-barcelona/valoraciones/1221973-importante-comida), pero cambiando las ciruelas por manzana y pepino. De hecho, pregunté en el restaurante si tenían manzana, pero no era temporada. Mi padre lo tomaba con uvas mientras mordisqueaba un apestoso trozo queso manchego macerado en aceite ;-P

Me apunto lo de cambiar el vinagre, que en casa es de PX, por fino de PX. Total, todo queda en casa ;-)

Francescf
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Aparte de que ahora no es la mejor temporada para la lechuga, ¿recomiendas alguna variedad en particular? Mi mujer adora la lechuga... Tal vez porque la lleva en el apellido :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar