Comer sin dientes

59 respuestas
    #1
    Pepeiglesias

    Comer sin dientes

    No es este un tema precisamente gastronómico ¿o sí? porque también los desdentados tenemos derecho a disfrutar de la buena mesa.
    Es un tema candente a causa de la moda de los implantes, de modo que he confeccionado una página dedicada a quienes sufrimos esta desgraciada mutilación. Yo estoy aprendiendo a comer como los loros, usando la lengua y el labio a guisa de incisivos, pero no se lo aconsejo.
    Mejor entren en Comer sin dientes y verán cuantas comiditas ricas podemos hacer para seguir comiendo gourmet.
    Hoy tengo una Vichyssoise que me ha emocionado.

    Vichyssoise

    Vichyssoise

     

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Comer sin dientes

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Yo he visto abueletes desdentados en el pueblo repelar las tajás del conejo con los labios, así que no me vengas tu con sopitas ;-)  En serio, me parece muy buena labor. Habrá quien te lo agradecerá. Lo divulgo con tu permiso.

     

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    Pepeiglesias
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Comer sin dientes

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hombre, por favor..., agradecido.
    Lo del abuelete es frecuente. En Teverga hay un paisano, el panadero, sin un diente, y que se mete unos chuletones que tiembla Dios. Me imagino que ha fortalecido las encías y así se las componen. Otra cosa es la estética, que también cuenta.

    #4
    Cachina
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Comer sin dientes

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Lo primero es expresar mi más sincero pésame por tus dientes irrecuperables. Espero que aún pase muchos muchos años para que me ocurra lo mismo.
    Por otro lado es loable tu intención porque todo el mundo se merece una buena comida, y tus recetas e ideas son de lo más apetitoso, incluso para los que tenemos todo el herraje en su sitio.
    Como siempre, un placer seguirte.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #5
    Pepeiglesias
    en respuesta a Cachina

    Re: Comer sin dientes

    Ver mensaje de Cachina

    Gracias campeón.
    La verdad es que yo creo que la solidaridad bien entendida es muy bonita. Yo sé de nutrición y de cocina, tengo algo de tiempo libre ¿Qué mejor manera de pasar el tiempo que haciendo recetarios para celiacos y desdentados?
    Hay mucha gente que sufre a la hora de comer porque no se ha preocupado nunca por ello y cuando tienen un handicap se desmoronan. Yo tengo un amigo que quedó viudo y su asistenta le fríe los huevos cuando va a hacer la limpieza. Luego él los calienta en el microondas y dice que le saben bien. ¡Flipante! Ahí no hay nada que hace, pero otra amiga que ha entrado en celiaquía hace un año, dice que está cocinando más que nunca desde que ha visto mis recetas. Una alegría.
    Prueba esta Vichyssoise, es otra dimensión.

    #6
    Cachina
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Comer sin dientes

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Lo haré, aunque soy más de ese "Cassoulet de verdinas con pato". Personalmente las verdinas me pirran, sobre todo si son auténticas asturianas, aunque una marca que he encontrado de León, que ahora no me acuerdo de su nombre (lo compro en Ferpal, casa noble de embutidos y fiambre de la calle Arenal de Madrid) no están mal. Me gustan hacerlas con pescado y marisco. Las útimas que hice fueron con cocochas de merluza.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #8
    jacomur
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Comer sin dientes

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Lo primero felicitarte por tu sentido del humor y segundo darte las gracias por que serán muy pocas las personas que no hayan pasado por el dentista y no les han extirpado una pieza dental, que aún con la boca lesionada a todos nos gusta seguir comiendo bién. Y tercero mi más sentido pésame por tan importantes piezas. Animo y a por los implantes. A reponerse Maestro. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar