"Cooking in progress", la película sobre ElBulli

8 respuestas
    #1
    Francescf

    "Cooking in progress", la película sobre ElBulli

    Hace ya más de cuatro años que se abrió un hilo sobre el tema. Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de ver por fin la película. Después de buscar en internet, lo he encontrado en dos partes: La primera, en Youtube y la segunda, en dailymotion. La pega es está subtitulado en inglés, ya que el original mezcla castellano, catalán y francés. A ver si alguien encuentra otro enlace mejor :-)

     

     

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Comvinart
    en respuesta a Francescf

    Re: "Cooking in progress", la película sobre ElBulli

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias por el Link. Ya me tomaré el tiempo de verla, acompañada de una (o dos) copas de buen vino.
    En youtube viene también el programa de Anthony Bourdain, "No Reservations" sobre El Bulli. Ese capítulo lo ví hace un par de años, también muy interesante. En esa ocasión lo guió José Andrés, quién trabajó en el Bulli y lo esta haciendo bastante bien en Las Vegas.

    #3
    Francescf
    en respuesta a Comvinart

    Re: "Cooking in progress", la película sobre ElBulli

    Ver mensaje de Comvinart

    Lo cierto es que me costó bastante encontrar toda la película, aunque fuese en dos partes. He visto varios episodios de "No reservations" pero mi nivel de inglés no da para maravillas ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Comvinart
    en respuesta a Francescf

    Re: "Cooking in progress", la película sobre ElBulli

    Ver mensaje de Francescf

    No reservations es un programa interesante ya que Anthony Boirdain, ademas de ser muy buen narrador, toca algunos temas socio culturales de los lugares que visita, ademas de que no se anda con pelos en la lengua. Visita tanto la cantina de barrio y chiringuitos de mercado como los restaurantes mas premiados.
    Lo del inglés, por lo general a los españoles se les da mas el francés que el inglés, a pesar de que el inglés es mucho mas fácil de aprender.
    Hay otro programa similar llamado Bizarre Foods with Andrew Zimmern. Uno de los mejores capítulos es cuando visita Cerdeña, vale la pena buscarlo.

    #6
    doctortjk
    en respuesta a Comvinart

    Re: "Cooking in progress", la película sobre ElBulli

    Ver mensaje de Comvinart

    Nosotros tuvimos a Jose Andres de invitado en un evento aqui en Tijuana el año pasado (Tijuana Innovadora), que persona tan agradable! nos platico sobre su restaurante superexclusivo en Washington donde tiene 30 empleados para 15 comensales, y una solo mesa.

    Saludos Salvador...

    #7
    doctortjk
    en respuesta a Comvinart

    Anthony Boirdain en Tijuana

    Ver mensaje de Comvinart

    y tuvimos de visita a este joven aqui en Tijuana, creo que fué a comer a la Guerrerense en Ensenada (Calificado como uno de los mejores puestos callejeros del mundo) y un poco de Almeja Generosa, has escuchado de ella Salvador?

    Saludos desde Baja California...

    #8
    Comvinart
    en respuesta a doctortjk

    Re: Anthony Boirdain en Tijuana

    Ver mensaje de doctortjk

    Mi cuñado acaba de estar en Ensenada. Dice que la Guerrerense es imprescindible.
    La Almeja Gererosa o vulgarmente conocida como la Almeja chiluda la he visto pero no la he probado. Le traigo ganas. Tal vez en verano mande pedir algunas para prepararlas aqui.
    Vi tanto el programa de Anthony Boirdain como el de Andrew Zimmer. Me parece que Bourdain es mucho mejor narrador y el programa es, culturalmente hablando mejor, pero Zimmer creo que es mas curioso y "le entra a todo", pero hecho mas al estilo Yankee, que no significa que sea mejor o peor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar