Consumo de carne y cambio climático

1 respuesta
    #1
    Carlaangr

    Consumo de carne y cambio climático

    Un estudio de la Universidad tecnológica de Chalmers (Suecia) concluye que es necesario comer menos carne para frenar el cambio climático. El sector ganadero es el responsable de la emisión de casi el 15% de las emisiones globales, así que recomienda limitar el consumo de carne de vacuno y productos lácteos, a favor del consumo de carne de aves de corral, huevos y vegetales.

    El autor del estudio demuestra que los objetivos climáticos serían fácilmente alcanzables con una estrategia basada en el consumo de carne de ave de corral, además, la reducción de la producción de vacuno traería otros beneficios medio ambientales ligados al menor uso de los transportes, la reducción del gasto energético, la liberación del suelo, etc.

    Como podéis ver, estos objetivos son totalmente incompatibles con la dieta occidental, donde el consumo de carne en Europa ha incrementado un 50% en los últimos 20 años.

    Bajo mi punto de vista, considero que esta podría ser una medida muy drástica para reducir las emisiones de CO2 y que seguramente, podrían adoptarse otras medidas que no afectaran a la población de manera tan directa.

    En este estudio únicamente se nombra a la carne pero, ¿qué papel jugaría el pescado en este asunto?

    No sé, no lo veo claro… Me parece un poco útopico...

     

    Leído aquí 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar