Pasteles de Belém

24 respuestas
    #16
    Santi Albert
    en respuesta a Robertotobi

    Re: Yo nunca los he visto en Valencia...

    Ver mensaje de Robertotobi

    Están buenísimos pero son difíciles de comprar... Estuve la semana pasada en Belém y cuando me pasé por los Pasteis de Belém había una cola que giraba la esquina repleta de japoneses... Y era un martes!!

    Total, casi una hora para probarlos. Menos mal que mereció la pena.

    Confieso que para hacer más llevadera la espera mandé a un emisario a una pastelería de la misma calle a comprar los pasteles de nata (supuestamente los mismos), y no tiene nada que ver.

    Twitter: @santinoalbert

    #17
    Anubis7
    en respuesta a Anlubo

    Re: Pasteles de Belém

    Ver mensaje de Anlubo

    Hola. Seguramente un dia de estos los puedes comprar en Valencia. Te lo digo porque aqui en Madrid han desembarcado ya con varias tiendas ( Callao, Princesa..) Real Cake Pastelerias Portuguesas. Y alli los venden. Creo que deben ser una franquicia. Aun no los he probado aqui pero no sé yo si estaran tan buenos como los de la pasteleria de Belem ( la autentica es la de la esquina detras de la torre). Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #18
    Abreunvinito

    Re: Pasteles de Belém

    Puede ser un motivo para elegir hotel Dom Pedro

    En el desayuno y en plan buffet (a discrección) tienes unos más que buenos. Lo malo es que caen 6-7 en cada desayuno. Recien hechos (a veces hasta tibios).

    Si alguien sabe que aparecen por Valencia que avise. Aunque puede que sea mejor no saberlo...

    #19
    Rafa72

    Re: Pasteles de Belém

    Hola Anlubo, yo estuve en Lisboa hace ya muchos años (fue para la expo del 98) y aunque visité la maravillosa zona de Belem no tuve la oportunidad de probar los famosos pasteles pues creo recordar que por aquel entonces yo desconocía su existencia. La verdad es que nunca los había visto, por lo que no sabia como eran, y reconozco que me he quedado "muerto" al ver la fotografía de los susodichos pasteles pues resulta que los venden en la zona de pastelería del Mercadona al que suelo ir a comprar y de hecho los suelo comprar muchos fines de semana pues me encantan para el desayuno. Doy por hecho que éstos pasteles poco tienen que ver con los de la afamada pastelería lisboeta, se trataría más bien de un sucedáneo del original, pero me extraña mucho que ningún forero haya reparado de su presencia en la cadena de supermercados de Juan Roig. Un saludo.

    #21
    Rafa72
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Pasteles de Belém

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Supongo que tan descolocado como me quede yo al ver la foto de los pasteles. Pues yo los compro en el Mercadona que me pilla más cerca de casa que es el que está junto al Mercado en Aldaia donde vivo. Un saludo compañero.

    #23
    Francescf
    en respuesta a Anlubo

    Re: Pasteles de Belém

    Ver mensaje de Anlubo

    Anteayer descubrí en la Pza. del Callao, 1 de Madrid un local llamado Natas Belem. Tienen otro local en la c/ Goya, 69. Muy buenos los pasteles de Belem tradicionales y también la variante de yema. Me gustó algo menos la de chocolate. También tienen una variante de caramelo que no probé.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #24
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Pasteles de Belém

    Ver mensaje de jose

    ¿Alguien sabe cual de las recetas que ha propuesto Jose se acerca más al original? Porque las que ha apuntado parecen no tener demasiada historia, hojaldre y crema pastelera aromatizada.

    Lo digo porque nunca los he probado y desconozco si llevan algo más.

    Amor y sulfitos

    #25
    Lauzepp

    Re: Pasteles de Belém

    ¡Estos pastelitos son una delicia! Tuve la oportunidad de probarlos en Lisboa estas navidades y no me he podido olvidar de ellos :). Los venden en todas las pastelerías de la ciudad, y eso que hay una en cada esquina.

    Yo aquí en Valencia los he encontrado en Mercadona y claro.. No hay color!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar