Negocio nacido del tirón de Masterchef, WeTaCa

26 respuestas
    #1
    Carlaangr

    Negocio nacido del tirón de Masterchef, WeTaCa

    Cotilleando por ahí acabo de ver que Efrén (ex concursante de la primera edición de Masterchef) se dedica a preparar comida a domicilio. Ha creado una web desde la que puedes encargar varios platos de cocina tradicional que recibirás en casa.

    Hasta aquí todo normal... Pero la cosa está en que tienes que encargar la comida entre el lunes y el miércoles para recibirla a partir del domingo (si vives en Madrid) o el martes de la semana siguiente si vives fuera de la capital. ¿Qué sentido tiene esto? ¿Qué persona planifica sus comidas con una semana de antelación? 

    Yo no suelo encargar comida a domicilio ni visito frecuentemente las casas de comidas para llevar, puede que recurra a estas cosas una vez a las mil para salvarme de un apuro... Pero desde luego que recurrir a este tipo de comidas no es una cosa premeditada con días y días de antelación, aunque las lentejas me las vaya a preparar un Masterchef.  

    ¿Creeis que esta idea triunfará o que está condenada al fracaso? ¿Alguien lo ha probado? 

     

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Carlaangr

    Re: Negocio nacido del tirón de Masterchef, WeTaCa

    Ver mensaje de Carlaangr

    Vaya, de Efrén solo conocía el blog de recetas que tenía, pero desconocía esto. Viendo la web, no creo que se a una propuesta que a medio plazo funcione. Vivimos en la sociedad de la inmediatez, del aquí y ahora. Encargar comida un martes para recibirla un domingo, bajo mi punto de vista, es absurdo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #3
    Marina Francisco
    en respuesta a Carlaangr

    Re: Negocio nacido del tirón de Masterchef, WeTaCa

    Ver mensaje de Carlaangr

    Hola,

    Cierto es que los tiempos de entrega son cuanto menos curiosos, pero creo que si nos alejamos un poco de la visión que tenemos sobre los sitios de comida para llevar o a domicilio, si no pensamos en la inmediatez del servicio de esos sitios, nos quedamos con una idea que no es tan mala. Es la posibilidad de acercar un plato gourmet, de restaurantes de calidad, a nuestra mesa. Lo que ya no estoy tan segura es si el producto que ofrece es gourmet. 

    La verdad es que para lo que he visto en la web, no le veo mucho futuro. 

    Saludos :)

     

     

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: Negocio nacido del tirón de Masterchef, WeTaCa

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Yo no le veo sentido, cuando uno encarga comida a domicilio es por:
    a) la pereza para cocinar o simplemente te pilla un imprevisto y para salir del paso.
    b) Pereza para salir de casa e irte a comer/cenar fuera.

    La comida gourmet, por muy gourmet que sea, servida en bandejas de papel de plata, tuppers como que no luce.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Picual

    Re: Negocio nacido del tirón de Masterchef, WeTaCa

    Creo que a veces magnificamos las cosas por el simple hecho de que ha habido una influencia mediática. WeTaCa no es ni más ni menos que una web que da a conocer y posibilita comprar unos platos preparados por un participante en un concurso de cocina, con el valor añadido de que los realiza un cocinero (por el momento) y no se trata de una producción industrial, va orientada a la cocina tradicional y con productos de calidad.

    Un proyecto muy arriesgado y que plantea serias dudas sobre el momento de preparación y plazos de entrega y conservación. Imaginemos que un lunes me levanto pensando en probar alguno de estos platos y vivo en Aranjuez, llamo a primera hora y hago el encargo que me llegará el martes o miércoles siguiente, a los 9 o 10 días del encargo, posiblemente ya no tenga tantas ganas probarlos y los plazos de conservación sean ajustados.

    Por otro lado, en ningún sitio hablan de platos ni de productos gourmet, ellos hablan de calidad.

    Una apuesta arriesgada, a la que creo que no se van a dedicar en exclusiva y que, a poco que funcione, pretenderán convertir en franquicia.

    Saludos

    #6
    Carlaangr
    en respuesta a Lovecft

    Re: Negocio nacido del tirón de Masterchef, WeTaCa

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo también desconocia esta faceta de Efrén y por lo que habia leido en este hilo, creia que su intención era mantenerse lejos de los fogones (al menos profesionalmente). 

    Yo tampoco le veo mucho futuro, la idea en sí no es del todo mala pero creo que tienen un problema de logística y de querer abarcar mucho con pocos recursos... Tal vez sería mejor abarcar únicamente Madrid y alrededores, y así poder acortar los tiempos de envío.... 

    Un saludo 'Lovecft'

    #7
    Marina Francisco
    en respuesta a Lovecft

    Re: Negocio nacido del tirón de Masterchef, WeTaCa

    Ver mensaje de Lovecft

    la verdad es que ahí tienes razón, como que por muy gourmet que sea, si viene en plástico pierde un poco!

    De todas formas no digo que sea gourmet lo que vende, sino que la espera merecería más la pena si fuera un producto exclusivo.

    #8
    Carlaangr
    en respuesta a Marina Francisco

    Re: Negocio nacido del tirón de Masterchef, WeTaCa

    Ver mensaje de Marina Francisco

    Hola 'Franvein' 

    La comida que ofrecen no es gourmet ni mucho menos, sino que son platos tan sencillos como unas lentejas, un potaje de garbanzos o un plato de pasta... Platos que puedes encontar en cualquier casa de comidas o en el congelador de casa, así que los tiempos de envio que ofrecen no son nada prácticos, no se si se habrán parado a pensarlo (que imagino/espero que sí..)

    Puede que los tiempos de espera fueran más lógicos si se tratara de productos más elaborados o enfocados a comidas/cenas 'especiales', que sí que podemos planificar con más dias de antelación. 

    Un saludo! 

    #9
    Lovecft
    en respuesta a Carlaangr

    Re: Negocio nacido del tirón de Masterchef, WeTaCa

    Ver mensaje de Carlaangr

    Vamos, lo que sería una especie de catering pero sin camareros jajaja.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Francescf
    en respuesta a Carlaangr

    Re: Negocio nacido del tirón de Masterchef, WeTaCa

    Ver mensaje de Carlaangr

    Teniendo en cuenta que he tenido que ponerle cara buscando en internet y que no creo que haya mucha gente tan previsora como para encargar la comida a domicilio con tanta antelación, me temo que le veo menos futuro que a la carrera de modelo de Falete :-D

    Aunque igual es que tardan mucho en el reparto... Ya se sabe que el tráfico está fatal ;-P

    Aunque igual es que tardan mucho en el reparto... Ya se sabe que el tráfico está fatal ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    jose
    en respuesta a Carlaangr

    Re: Negocio nacido del tirón de Masterchef, WeTaCa

    Ver mensaje de Carlaangr

    Con esos plazos de entrega a mi me da tiempo a ir al mercado gurmez, hacer el plato, dejarlo enfriar, tomarme un café, meterlo en la fiambrera, llevartelo a tu casa en "metrodeMadridinforma", tomarme otro café antes de subir a hacer la entrega, entregar, cobrar, darte un beso en la frente y arroparte en la camita para que hagas bien la digestión.

    Saludos,

    Jose

    #12
    Risi

    Re: Negocio nacido del tirón de Masterchef, WeTaCa

    No veo tampoco mucho futuro. El menu se sale de lo esperable y hay cosas ue apetecen, y hay platos que quizas pudiera pedir si un dia me veo sin ganas de moverme más alla de el trio cama-sofa-baño (de hecho no conozco varios platos) e imagino que usaran buen producto, pero ni de coña planificaria con varios dias de adelanto una comida que en mi caso por lo general es para 1-2 personas. En una ciudad grande com oMadrid puede haber gente como para que el negocio arranque, pero no se si para que perdure.
    Sin embargo, la apuesta top-master/chef que han hecho Javi Estevez (TopChef) y Clara Villalón (MasterChef) en "la Tasqueria" me parece algo muy a tener en cuenta porque si que aportan novedad en el sentido de dar un toque fresco y casual a la casqueria. Hay varios comentarios ya en verema, te recomiendo especialmente el de Isaac Agüero el enlace en su blog con imagenes de lo comido.
    Saludos

    #13
    Carlaangr
    en respuesta a Risi

    Re: Negocio nacido del tirón de Masterchef, WeTaCa

    Ver mensaje de Risi

    Hola Risi, 

    Parece que la idea está condenada al fracaso... 

    Lo que sí que me parece una idea genial es lo que comentas de La Tasquería, han creado un concepto muy interesante e innovador, y por lo que he podido ver están teniendo bastante éxito. Todos los platos tienen muy buena pinta y visualmente no parece que estés comiendo casquería. ¿Has podido probarlo? 

    Yo me lo apunto para mi próxima visita a Madrid! Un saludo :) 

    #14
    jose
    en respuesta a Carlaangr

    Re: Negocio nacido del tirón de Masterchef, WeTaCa

    Ver mensaje de Carlaangr

    Hola a todos,

    ojo que Madrid tiene más trampas que una película de chinos.

    Abrir un negocio es muy difícil, sí, ¡pues es lo más fácil de todo ese fregao! Que mantenerlo es complicado y más con una apuesta concreta. Ahora mismo está todo el mundo entusiasmado, como con cada apertura, pero hay que hacerlo rentable en el tiempo y tener un flujo continuo de público. Eso en Madrid es muy j?dido.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar