Recetas en el microondas

51 respuestas
    #1
    Anlubo

    Recetas en el microondas

    Buscando el otro día recetas interesantes en internet, descubrí una receta de un bizcocho de chocolate que se hacía en el microondas, y tengo que decir que el bizcocho estaba muy bueno y además fue super rápido de hacer. Por lo que quiero seguir probando recetas y así ampliar mi recetario.

    ¿Conocéis alguna receta interesante para hacer en el microondas? Dulce o salado, de carnes o pescados, me da igual. Toda receta es de ayuda.

    Compartir vuestras recetas, y si sabéis algún truquito contarlo también.

    Un saludo.

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Anlubo

    Re: Recetas en el microondas

    Ver mensaje de Anlubo

    Hola. Pues comparte esa receta por favor ¡¡¡ yo solo uso el microondas para calentar o descongelar y para hacer jamon serrano crujiente.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #5
    José Gabaldón

    Re: Recetas en el microondas

    Nosotros lo usamos bastante, pero solamente para descongelar carne o pescado, todo lo demás como que no.... hace años mi madre a mi padre le hacía para cenar un huevo con virutas de jamón y pan tostado en tarrina de barro que no tenía mala pinta, pero le cogí manía y ahora mi mujer y yo la verdad que solo lo utilizamos para descongelar el pan, carne o pescado.
    Tenemos el microondas que hace las patatas fritas sin aceite, pero si quieres que te diga la verdad nunca hemos probado, ademas no creo que sean iguales y yo soy muy fritangas.
    Hay algunos microondas que traen un librillo de recetas, quizás puedas hacerte con alguno via online, hoy en día hay de todo.
    Un saludo y suerte.

    #6
    Filo
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Recetas en el microondas

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Creo que el peor uso que se le puede dar al microndas es el de descongelar. Se carga la textura de la carne y el pescado que ya sufren bastante con la congelación. Mejor descongelar 24h en la nevera y sobre una rejilla. Lo pones el dia antes y queda mucho mejor.

    Un saludo

    #7
    José Gabaldón
    en respuesta a Filo

    Re: Recetas en el microondas

    Ver mensaje de Filo

    Está claro Filo, pero cuando hablo de descongelar, suele ser el día a día, ya sabes las prisas del trabajo, nosotros tenemos dos congeladores, cuando compramos carne suele ser la pieza entera, la cortamos en casa y la metemos en bolsitas para congelar en raciones, pasa lo mismo con el pan. Luego es muy comodo al llegar con prisas, meterlo en el microondas para descongelar y rapidamente a la sarten.
    Si me quiero dar algún día un homenaje con un buen trozo de carne o algún pescadito, suelo ir a comprarlo en el día o como mucho el día anterior, así no tengo que congelarlo.
    Un saludo.

    #9
    Anlubo
    en respuesta a Penélope

    Re: Recetas en el microondas

    Ver mensaje de Penélope

    Hola Penélope,
    La verdad es que tiene muy buena pinta ese bacalao con salsa de azafrán. Cuando pueda seguro que lo hago, además por lo que he leído es muy fácil de hacer.

    Un saludo y gracias por compartir esa receta conmigo.

    PD: cuando lo haga ya te contaré que tal está.

    #10
    Anlubo
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Recetas en el microondas

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Si yo fuese tú le daría otra oportunidad al microondas. El bizcocho de chocolate que yo hice estaba buenísimo.
    Yo antes también era de las que sólo utilizaba el microondas para descongelar y calentar, pero creo que a partir de ahora le voy a dar más usos.

    PD: Voy a seguir tú consejo, y buscaré libros de recetas en microondas.

    Un saludo.

    #11
    Rafa72

    Re: Recetas en el microondas

    Hola "Anlubo" te diré una receta muy sencilla que hago casi todas las noches. A mi me encantan las alcachofas y en mi familia mientras dura la temporada de la alcachofa se ha instaurado ya la costumbre de hacer alcachofas todas las noches a modo de primer plato. Antes las hacíamos al vapor en la olla exprés pero desde que descubrí su uso en el microondas ya no las hacemos de otra forma. La receta, como verás es la mar de sencilla: Se cortan las alcachofas en 2 mitades longitudinalmente, es decir de forma que queden 2 partes iguales desde el tallo a las hojas superiores; Se colocan con la parte interior boca arriba en el plato de cristal del microondas, se las riega generosamente con un buen chorro de AOVE y se las sazona con sal y así al microondas y 2 minutos por cada alcachofa a máxima potencia (posición de cocinar). Y ya está, tan sencillo como rico. Pruébalo y me cuentas. Un saludo.

    #12
    José Gabaldón
    en respuesta a Rafa72

    Re: Recetas en el microondas

    Ver mensaje de Rafa72

    Muy ricas, si señor, esta noche mismo las hemos preparado, en un primer momento me parecía que el tiempo era insuficiente, pero no ha sido así.
    Un saludo y gracias por la receta aunque fuera para Anlubo.

    #14
    Marina Francisco
    en respuesta a Anlubo

    Re: Recetas en el microondas

    Ver mensaje de Anlubo

    Hola Anlubo,

    En casa solemos utilizar el microondas para calentar y descongelar pero nos gusta mucho hacer patatas al microondas. Es una receta sencilla, están buenísimas y se tarda nada en hacerlas.

    Cortas la patata por la mitad a lo largo. Poner en un plato boca abajo, abundante AOVE y lo dejas 3-4 minutos dependiendo del tamaño de las mitades. Después les das la vuelta, pones otro chorrito, pimentón y 2-3 minutos y listas. Todo a máxima potencia. Ya te digo están deliciosas.

    Espero que te sirva,

    Saludos :)

    #15
    Rafa72
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Recetas en el microondas

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Hola José me alegro de que te haya gustado mi receta de las alcachofas. Respecto al tiempo de cocción creo que es más que suficiente los 2 minutos por alcachofa pues yo soy de los que pienso que las verduras no hay que hacerlas demasiado para que no pierdan su sabor y sus propiedades alimenticias. Aprovecho para darte otra receta sencillísima de verduras en el microondas. Si te gustan las habitas tiernas de temporada apunta: ponemos las habitas tiernas con unos ajetes (también llamados aquí en Valencia ajos tiernos) que le reforzarán el sabor en el plato de cristal del microondas, lo regamos todo con medio vaso de agua para que no queden secas, luego les ponemos sal a gusto (yo suelo echarle sal de forma generosa pues las habas tienen tendencia a resultar dulces) y removemos con una cuchara para que se mezcle bien la sal y el agua y, finalmente, lo regamos todo con un buen chorretón de AOVE y así directamente al microondas entre 6 y 7 minutos como máximo para 250 gramos de habas ya peladas en la posición de guisar (máxima potencia). Luego ya a esta maravilla solo tienes que acompañarlas con embutido, o lomo, o pescado, o mi preferido: un huevo frito y a disfrutar. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar