Restaurantes en Palma de Mallorca

22 respuestas
    #1
    Verema

    Restaurantes en Palma de Mallorca

    Como sabéis en breve nos vamos a Palma de Mallorca a presentar la Experiencia Verema. Pero como no de sólo de vino vive el hombre, nos gustaría que nos recomendarais restaurantes para comer/cenar en Palma de Mallorca o alrededores. 

    ¿Alguna recomendación de los lugareños o visitantes de la zona?

    Muchas gracias a todos

    Verema.com

     

    #2
    Sifos
    en respuesta a Verema

    Re: Restaurantes en Palma de Mallorca

    Ver mensaje de Verema

    Si me decii días y radio de acción os sugiero una ruta/plan o incluso os acompaño algún día. Pero por favor eliminad eso de Palma de Mallorca, que los mallorquines no sabemos nunca a que os referiis, si a la ciudad/capital Palma o la isla en general Mallorca.

    #3
    Enomallorca
    en respuesta a Verema

    Re: Restaurantes en Palma de Mallorca

    Ver mensaje de Verema

    Hay muchos restaurantes en Palma.
    Indicarme presupuesto y si tenéis coche y os voy indicando.

    Enomallorca somos un colectivo de amantes del vino.
    Os proponemos gratuitamente rutas guiadas por Palma el domingo 8 de marzo.

    Saludos
    Nael

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a Sifos

    Re: Restaurantes en Palma de Mallorca

    Ver mensaje de Sifos

    Pues en principio no nos vamos a mover mucho de la zona del castillo porque el hotel lo tenemos muy cerquita, pero vamos, que en taxi se llega a todos lados. 

    Tú propón y argumenta ;-)

    Habrá una avanzadilla que llegará el sábado pero el grueso aterrizamos el mismo lunes y tendremos esa noche para salir a cenar.

    Por cierto, nos veremos allí ¿verdad?

    #5
    Mara Funes
    en respuesta a Enomallorca

    Re: Restaurantes en Palma de Mallorca

    Ver mensaje de Enomallorca

    Presupuesto no te sé decir porque supongo que variará dependiendo de la persona, que somos varios, pero lo que es importante es que tenga buena RCP y, más aún todavía, que tenga buen tratamiento del vino.

    A mí, personalmente, no me importa pagar algo más si los vinos son buenos, están bien tratados y se come bien.

    Gracias por adelantado Nael y bienvenida/o? a Verema!!!!

    #6
    Enomallorca
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Restaurantes en Palma de Mallorca

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara:
    En general la RCP y el tratamiento del vino en Mallorca no es excelente.... pero quizá os sorprendamos con alguna excepción! ;-)

    Os dejo mi watt 630044754 y si os parece os ayudo con la restauración y visitas.
    Para la avanzadilla del sábado, a vuestra disposición para rutas guiadas gratuitas por el casco viejo el domingo gentileza de enoMallorca.

    #7
    Sifos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Restaurantes en Palma de Mallorca

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues si es para cenar el lunes, después del sarao, mal lo teneis. Lunes hay muchos locales cerrados y si acabais tan tarde como en Valencia, casi mejor ni os lo planteeis. En Mallorca a partir de las 22.30 entre semana (y en muchos sitios hasta en fin de semana) te miran con mala cara.

    Miraré mi agenda y os paso un listado de sitios con su horario correspondiente, aunque de un tiempo a esta parte lo más interesante de la isla esta fuera de la capital (o seré yo que soy muy rural y casi ni me acerco a Palma).

    No sé si nos veremos o no, ir iré pero eso de verse con todo el jaleo cada vez se está poniendo más complicado, en Valencia creo que sólo me crucé con Marta.

    #9
    Enomallorca

    Re: Restaurantes en Palma de Mallorca

    Os indico mis preferidos (qué me acuerde ahora) en cuanto a restauración en Mallorca (llamar para reservar, muchos el domingo cerrado):
    Sin coche en Palma caminando o taxi:

    Vinoteca-restaurante->
    Lodivino http://lodivino.com/

    Restaurantes (el orden es aleatorio):
    1/ Bolitxe, carta aceptable de vinos. 25 €/pp www.bolixe.com/
    2/ Rodeo Grill, carta corta de vinos pero excelente RCP en los vinos. Las carnes exquisitas. 30/40€/pp.
    3/ Casa Gallega, menús de día y noche de 13 a 16€ y especial por 25€/pp. La mejor relación calidad precio (siempre lleno)http://restaurantcasagallega.com/?lang=es
    4/ Basmati Restaurante Hindu, el sitio más romántico, con el peor vino ilimitado. Sólo para enamorad@s o amantes de la comida hindú de calidad.
    5/ Simply Fosh, caro 40/60€/pp pero bueno www.simplyfosh.com/es/.
    6/ Casa Maruka, excelente comida y vinos bien servidos. www.casamaruka.com/ 35€/pp.
    7/ Canela, San Jaime 13 excelente carta y tratamiento del vino.20/25€/pp http://www.cometemallorca.com/canela-wine-bar-boutique/
    Fuera de Palma, pero cerca.
    Restaurante de Canet, probablemente el mejor arrot brut cerca de Palma. 20/25€/pp http://www.cometemallorca.com/restaurante-de-canet

    Meson can Pedro, (Genova) 25/30€ comida mallorquina.Especializados en caracoles Carta de vinos baja.

    Sa farinera, (solo noches hasta tarde), al lado del aeropuerto. Barato y vinos regulares, pero muy acogedor.

    Experiencias diferentes (vermút, cafés, etc):
    Ca'n Joan De S'aigo, se trata de una cafetería de 1700... en la calle can sanc (se visita en una de las rutas guiadas).
    La sifonería, inclasificable lugar, te trasladas de repente a los años 60, 70' horarios de autor. http://sifoneriapalma.com/
    Can Frau, dentro del mercat de Santa Catalina, sábado por la mañana hasta las 15h, comida mallorquina, atreveos a pillar una mesa dentro de la barra!

    A vuestra disposición!! El sábado estamos algo liad@s, pero el domingo enoMallorca a vuestra disposición!
    Nael watt 630044754

    #10
    Dani C.
    en respuesta a Sifos

    Re: Restaurantes en Palma de Mallorca

    Ver mensaje de Sifos

    Pues en principio parece que está correcto como está. Nos referíamos a ciudad capital, Palma de Mallorca ;-)

    Una lástima no poder asistir, me hubiera encantado ir a comer contigo.

    Un saludo
    Dani

    #11
    Sifos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Restaurantes en Palma de Mallorca

    Ver mensaje de Dani C.

    Je si correcto está circunstancialmente, Palma de Mallorca es un eufemismo, Palma es la ciudad (para la inmensa mayoría de los mallorquines). Hay mucha gente de fuera que confunde la parte con el todo y llama Palma o Palma de Mallorca a toda la isla..
    Ya me sabe mal que no vengas!

    #12
    Moonlight
    en respuesta a Enomallorca

    Re: Restaurantes en Palma de Mallorca

    Ver mensaje de Enomallorca

    En cuanto a lugares con buen tratamiento del vino, comparto las recomendaciones de LoDivino (cerrado domingo y mediodías) y Canela (cerrado domingo y lunes). Añado La Bodeguilla (misma calle de Canela, San Jaime 3), excelente carta de vinos y precios sobre 40€ (también se puede picar) y abierto todo el día y todos los días. Casi enfrente del Canela un lugar selecto: Tast Club. Otro lugar, no muy lejos: Ca Na Chinchilla (Rambla, 7), cerrado domingos. Y como lugar curioso, para tomar una copa de vino (sin comida) mientras uno busca un libro: Babel (c/ Arabí, 3), bastante cerca del anterior.
    Un barrio lleno de restaurantes, muchos de ellos exóticos, es Santa Catalina (más cerca del castillo). La mayoría de los lugares no destacan por su buen servicio del vino, pero recomiendo uno que sí lo tiene: 17 grados (c/ Fábrica, 12).
    Para comer Casa Maruka y Simply Fosh (caro, pero con 1 estrella Michelin) son excelentes.

    #13
    Sifos
    en respuesta a Moonlight

    Re: Restaurantes en Palma de Mallorca

    Ver mensaje de Moonlight

    Tu que pululas más por Palma,
    que tal está el TOQUE ahora (este les pilla relativamente cerca), no tenían una gran carta de vinos, pero sí algunos vinitos franceses (y champagnes) que no estaban mal a parte de las cervezas belgas, por si quieren cambiar de tanto vino:)
    Creo que los domingo noche y lunes todo el día está cerrado.

    Has ido a los restaurantes de Santi Taura (Urbà). Tomeu Torrens/Luis Suarez (S'Angel), Andreu Genesta (Aromata), todos ellos realizan un fantastico trabajo en sus pueblos de origen (Lloseta-Santi Taura, Inca-Can Amer/S'ANgel i Capdepera-Andreu Genestra), pero a los de la capi, yo no he ido.

    A la expedición veremera, salid de Palma! descubrid los pueblos aunque sea el domingo y en coche de alquiler/prestado

    #14
    Juanjosantos
    en respuesta a Sifos

    Re: Restaurantes en Palma de Mallorca

    Ver mensaje de Sifos

    Yo he tenido la suerte de estar ya 2 veces en Mallorca, años 1995 y 2005. La primera fue más light, en plan sol/playa/discotecas, en la última estuve 15 días con amigos, con coche alquilado, y nos recorrimos prácticamente toda la isla. Hay rincones y pueblos fantásticos, la verdad. Tengo muy buenos recuerdos de allí.

    En este caso, sólo puedo estar poco más de 24 horas, llego lunes por la mañana y, por motivos laborales, me vuelvo a Elche martes a mediodía, por tanto, casi que veo preferibles restaurantes en Palma y cerca del Castillo (sobre todo para la hora de la comida); más que nada porque la Experiencia Verema Valencia fue genial, pero me di cuenta que si sales a comer y, entre taxis y comida pantagruélica (de las de café, Gin Tonic, etc)... se tira uno de 14:30-18:00h comiendo, pierde gran parte del día en la comida... tiempo que falta luego para catar todo lo que uno tenía previsto en el Espai (parece que de las 12:00-21:00h son muchas horas, pero si uno no está desde las 12:00h y empieza a divagar y demás... se pasa volando el día).

    PD: Los lunes son un día complicado. Gran parte de la restauración descansa. A mediodía siempre se podrá terminar en un restaurante de diario (de los de menú del día),... pero lunes noche, bufff, creo que va a estar algo más complicado.

    Saludos y gracias por las recomendaciones

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #15
    Sifos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Restaurantes en Palma de Mallorca

    Ver mensaje de Juanjosantos

    El problema es que en los alrededores del Castillo no hay nada, no es como en Valencia que salias a la calle y aunque fuera un bocata podías comer algo.
    Ahi tienes que andar 500 metros al menos, bajar la colina y volver a subirla y a saber lo que te encuentras alrededor.
    Yo si fuera la organización hablaría con Koldo Royo y que se suba con su camión de hamburguesas o si no le dejan subir que lo plante abajo del Castillo.
    Si no se va a perder mucho tiempo entre bajar/subir ir a comer etc...como contraparte el marco va a ser increible, no todos los días uno visita el único Castillo de planta circular del estado y uno de los pocos de Europa.

    Una pregunta para la organización, se va a poder subir en coche privado al Castillo o habrá que aparcar abajo?. Mas que nada para calcular el tiempo de antelación con el que he de llegar para la cata inaugural..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar