Restaurantes en Palma de Mallorca

22 respuestas
    #16
    Juanjosantos
    en respuesta a Sifos

    Re: Restaurantes en Palma de Mallorca

    Ver mensaje de Sifos

    Eso que dices es cierto. Confundir la parte con el todo suele ser bastante común.

    Pero la redundancia o no (siempre y cuando no se confunda parte con todo), es un poco también cuestión de perspectiva, es decir: si eres lugareño o no.

    En los vuelos, por ejemplo, sale como origen/destino Palma de Mallorca (no Palma a secas)... sonará eufemismo, redundante, ... pero está claro que una cosa es visto por alguien de fuera y otra vista por alguien de allí.

    Si alguien de la provincia de Alicante dice "Elche provincia de Alicante" o llama a un ilicitano "alicantino" (de provincia me vale, como gentilicio no), pienso que aporta información redundante pues cualquiera en la provincia sabe qué ciudad es Elche. Si te vas a Albacete, sin embargo, es mejor especificar pues, en este caso, si dices "Elche" puede entenderse también "Elche de la Sierra, provincia de Albacete". Si alguien de fuera de las provincias de Albacete y Alicante dice "Elche provincia de Alicante" lo veo relativamente normal y ya no me parece tan redundante en según qué contextos.

    Y hablando de este tipo de cuestiones, Islas Baleares (Illes Balears) es uniprovincial, pero vete a la Comunidad Autónoma de Canarias... el lío para los de fuera en cuanto de qué se habla en cada momento es minino (y de nota, en concursos de la TV, e incluso pruebas de cultura general, la gente se hace verdaderos rollos mentales y el lío es de órdago):

    - Comunidad Autónoma: Canarias
    - Provincias: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.
    - Islas que tienen un municipio como capital de provincia: Tenerife y Gran Canaria.
    - Municipio capital de la Isla de Tenerife y de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife: Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz a secas para los tinerfeños).
    - Municipio capital de la Isla de Gran Canaria y de la Provincia de Las Palmas: Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas a secas para los palmenses).
    - Capitalidad conjunta de Comunidad Autónoma: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

    Para los tinerfeños, decir "Santa Cruz" es lo normal para referirse a su capital, pero alguien de fuera, normalmente dirá "Santa Cruz de Tenerife" (y lo que está mal es considerar, se sea de de donde se sea, que Santa Cruz de Tenerife es la isla entera al igual que pasa a veces con Palma en el caso de la isla de Mallorca).

    Ídem en Las Palmas... alguien de allí dirá "Las Palmas" para referirse a su capital, pero alguien de fuera, normalmente hablará de "Las Palmas de Gran Canaria" (y también estará mal informado si considera Las Palmas de Gran Canaria a toda la isla de Gran Canaria).

    En fin, que me he vuelto a enrrollar un montón... nos vemos el lunes 9 ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #17
    Juanjosantos
    en respuesta a Sifos

    Re: Restaurantes en Palma de Mallorca

    Ver mensaje de Sifos

    El marco es brutal... es uno de los alicientes adicionales (aparte de los stands y el Espai en sí) que creo van a hacer que merezca mucho la pena esta Experiencia Verema Mallorca 2015 (y si no comemos más, siempre nos quedarán las galletitas y los vinos jejeje).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #18
    Xavi T
    en respuesta a Sifos

    Re: Restaurantes en Palma de Mallorca

    Ver mensaje de Sifos

    La denominación adecuada para la ciudad sería la de Mallorca. De ahí viene lo de Ciutat de Mallorca, para diferenciarla de la isla. En ese sentido, la adopción posterior del topónimo "Palma" romano también sería aceptable y de utilidad. Lo que no tiene ningún sentido es el "Palma de Mallorca" que algunos iluminados han impuesto como denominación oficial en contra de todo informe académico, aunque el paletismo de nuestros representantes daría para otro debate.

    Al bajar la cuesta del castillo hay varios restaurantes decentes donde comer algo, si bien nada especial. Uno bueno es el japonés Shogun, que no se ha nombrado aquí, aunque ahí poco vino encontraréis. Cerca de Santa Catalina está el Duke, donde tratan bien el producto y tiene una carta de dimensiones reducidas pero que va rotando, que es lo que a mí me gusta. Carta de vinos reducida pero con alguna cosilla interesante.

    #19
    Moonlight
    en respuesta a Sifos

    Re: Restaurantes en Palma de Mallorca

    Ver mensaje de Sifos

    El Toque es un restaurante de inspiración belga muy interesante y en la zona del hotel, es cierto! La verdad es que no he tomado muchos vinos allí, pues he aceptado las propuestas de maridaje a base de cervezas belgas.

    Urbà ha cerrado (desconozco los motivos), y cierto que Santi Taura es una referencia en Lloseta (en la que es muy difícil encontrar hueco, sobre todo en fin de semana).
    En Aromata cené el pasado sábado, y me pareció muy interesante la cocina, y también que el servicio necesita algún ajuste. La carta de vinos no está mal.
    S'Angel no he tenido aún tiempo de visitarlo, pues ha abierto hace poco.

    Y coincido contigo! Las propuestas gastronómicas más interesantes están fuera de la ciudad!:
    Santi Taura (Lloseta), Daica (Llubí), Miceli (Selva), Ca Na Toneta (Caimari) que cuentan con buena relación calidad-precio, y luego los estrallados Michelin (algunos un poco subidos de precio, dedicados más al mercado alemán).

    #20
    Juanjosantos
    en respuesta a Xavi T

    Re: Restaurantes en Palma de Mallorca

    Ver mensaje de Xavi T

    Algo razonable cerca del Castillo sería lo ideal, al menos para el lunes a mediodía.

    El lunes noche, siempre se puede buscar algo, si lo hubiera, fuera de Palma.

    El que llegue mañana o pasado a la isla, pues la verdad, tiene tiempo de sobra de poder recorrerse algunos de los restaurantes que proponéis, tanto dentro como, sobre todo, fuera de la capital.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #22
    5senseswine

    Re: Restaurantes en Palma de Mallorca

    Buenos días. Soy la CM de 5 Senses Wine. Casualmente soy mallorquina de adopción. Las recomendaciones que os están dando son muy buenas. Ahora bien, si sólo queréis experimentar el "mallorca way of eating", añadiré estos otros sitios (son a los que voy cuando vuelvo a la isla):

    Can Bosch- pediros un pepito. Los hacen con un pan llamado llonguet. Está en Plaza Juan Carlos I. Hace esquina. Este no cierra los lunes
    Sa Llimona- tienen diversas combinaciones de pa amb oli. Mejor si llamáis para reservar sitio, aunque es probable que el lunes cierren
    Sa Farinera- son expertos en carne, la hacen toda a la parrilla pero tienen más cosas. Cualquier taxista os sabré llevar
    Can Joan de S'Aigo Dolça- no dejéis de ir. Aunque tengáis que hacer cola (algo muy habitual..., con eso está dicho todo)

    El mejor pa amb oli que he probado lo comí en Montuiri, pero está muy lejos de Palma city así que no creo que os dé tiempo a llegar

    Si compráis ensaimada para llevaros, NO COMPRÉIS LA DEL AEROPUERTO. Os recomiendo Es Forn des Teatre, en C/ Unión. Justo al lado del Teatro Principal. La podéis encargar y os la embasan al vacio para que llegue en perfectas condiciones. Y sí, tendréis que facturarla...

    Lo mejor es que os dejéis asesorar por gente de Palma. La ruta que os han propuesto está muy bien.

    Suerte y que lo paséis genial en Sa Roqueta (así nos referimos cariñosamente a nuestra isla, Mallorca of course ;-)

    #23
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Verema

    Re: Restaurantes en Palma de Mallorca

    Ver mensaje de Verema

    Teneis razón, solo de vino no os podeis mantener.

    De Palma os recomiendo Claxon (cruce de cocinas). Situada en la calle 31 de diciembre, 9. Teléfono reservas: 971 90 90 75. Os recomiendo reservar, pues el menú de cada día guarda buena relación calidad precio que suelen tener casi todo ocupado.
    https://restauranteclaxon.wordpress.com/

    Fuera de Palma y para los que llegais antes del lunes, Restaurant Joan March (cocina de mercado y autor) en Inca. Pl. del Blanquer,10. Teléfono 971 50 08 04
    http://www.joanmarcrestaurant.com/el-restaurante

    Llarga vida als vins!

Eventos Verema 2020

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar