Requesón.

10 respuestas
    #1
    jose

    Requesón.

    Hola a todos,
    no sé cómo será el asunto en vuestras respectivas zonas, pero a mi esto del requesón me resulta un arcano complicado de descifrar. Donde yo vivo (Madrid) su presencia va y viene. Ojo, y hablo del supermercado, porque en los mercados tradicionales es aun más raro de encontrar.

    Pienso que es normal, pues los quesos debieran ser algo estacional. Pero claro, también pienso que esto es mentira y los quesos son industriales en el 99,99% por lo que la posibilidad de que haya requesón disponible debiera ir en la misma proporción que la del queso.

    En suma, en vuestros respectivos cuarteles de invierno, ¿el requesón es estacional? ¿aparece y desaparece no se sabe bien en base a qué? ¿está continuamente o ni está ni se le espera?

    Saludos,

    Jose 

    #2
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Requesón.

    Ver mensaje de jose

    En mi zona (Mallorca) está disponible todo el año. El problema que tiene es que (o al menos el bueno que se vende a granel) tiene un periodo de conservación muy corto, igual por ahí viene el tema de la estacionalidad. Tendrán en la época en la que sale rápido.

    Amor y sulfitos

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Xavi T

    Por estos lares pasa lo mismo

    Ver mensaje de Xavi T

    En Valencia es relativamente fácil encontrar requesón, es verdad que antes con mayor facilidad, pero ahora mismo hay requesón en muchas carnicerías, al igual que yogures de pequeño productor (estoy de acuerdo con José en que eso de artesano me cuesta de asumir).

    Yo no creo que sea estacional pero como dices, su corta vida, se agria rápidamente, hace que sea más "visible" en invierno que en verano.

    Saludos
    Dani

    #4
    oscar4435
    en respuesta a jose

    Re: Requesón.

    Ver mensaje de jose

    Pues en mi zona , no es algo que se lleve mucho , haberlo hailo , pero ya te digo que no de continuo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #5
    jose

    Re: Requesón.

    Vaaale. Tiene pinta entonces de que la alegría y la presencia del requesón va por barrios. Pero ¿estacional? Eso no lo termino de entender. Por un lado está lo que comentaba. Al ser los quesos actualmente un algo bastante industrial el requesón y su presencia presupongo que también debiera serlo. Dani indica que se agria rápidamente y por ello su presencia puede estar más vinculada con los meses fríos, pero ¿se echa a perder más fácilmente que, por ejemplo, el queso fresco? De este tipo de queso sí que encontramos durante todo el año.

    Gracias & saludos,

    Jose

    P.S. Requesón en carnicerías... 8-O  El último lugar al que habría ido a buscarlo, justo después de una droguería :-?

    #6
    Sifos
    en respuesta a jose

    Re: Requesón.

    Ver mensaje de jose

    José aquí en Mallorca (bueno allí que ahora estoy en Valencia) hay todo el año, si quieres el de pequeño productor y de oveja, pues en verano no hay porque en verano los pequeños productores no elaboran queso, de la misma manera desaparece el queso fresco, tierno u semi curado de oveja, teniendo que echar mano de los curados.

    En Valencia hay bastantes mas "pequeños" productores que en Mallorca, y no suele desaparecer en verano de los supers.

    Si no encuentras por tu barrio nos lo dices que te mandamos desde Mallorca :)

    #7
    jose
    en respuesta a Sifos

    Re: Requesón.

    Ver mensaje de Sifos

    Hola Sifos,

    muchas gracias por el ofrecimiento :-)  Mal que bien se encuentra por Madrid. Cada vez menos y ya te digo, de manera ciertamente aleatoria, en mi opinión, y sólo en algún supermercado.

    Lo que dices de cómo se encuentra en Mallorca tiene todo el sentido del mundo. Es algo estacional. Como la leche para producir el queso.

    Saludos,

    Jose

    #8
    Guyvir

    Re: Requesón.

    Anodanadado y muy confuso me hallo tras leer semejante duda... No sé la de años que hace que consumo habitualmente requesón (y riccotta), y siempre he encontrado en cualquier super medianamente bien abastecido.

    Desde València al caloret @yatusabesh

    #10
    Kintiman
    en respuesta a jose

    Re: Requesón.

    Ver mensaje de jose

    Por aquí nunca falta, no soy muy consumidor de el, pero al lado de los quesos frescos nunca falla.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar