Restaurante Maitia , Madrid.

11 respuestas
    #1
    oscar4435

    Restaurante Maitia , Madrid.

    ¿Alguien lo conoce? , esta en la calle Trueba y Fernandez .

    En una escapada rápida a un musical de este provinciano a la capital , intente reservar , pero estaba completo y me llamo la atención , valga la redundancia , la atención tan exquisita del que creo que es dueño y paraje de la cocinera , bilbaina como el menda .

    Me comento varios sitios donde solían ir ellos a comer , cuanto le interpele ayuda y si bien al final por unas cosa u otras le hicimos poco caso , el caso es que agradecí su gesto , si bien me fastidio no poder conocerle en persona en esta ocasion.

    La cosa es que después de tardar mucho en decidirme por un sitio para la cena y tras mirar mucho opte por este local ya que bordan el confit de pato y a mi parienta le encanta , deben hacer muy bien las cosas y me extraña no ver ningún comentario en mi pagina de cabecera .

    A ver amigos de los madriles , que me podéis contar , un abrazo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #2
    Miryam777

    Re: Restaurante Maitia , Madrid.

    Solo decirte, bajo mi experiencia que, a mi personalmente creo que es un restaurante de lo más recomendable que hay dentro de lo que hay en nuestra ciudad, calidad precio, atención, sencillez...,

    Te puedo contar que nuestro almuerzo nos permitió degustar varios platos en forma de pequeña ración. Así llegó a la mesa un pequeño aperitivo, una especie de rollito primavera, pero de masa brisé, rellena de queso brie, con el que se empezaba a adivinar el contexto en el que se iba a desarrollar un delicioso almuerzo. Siguieron unos pequeños cuencos con una degustación de unas lentejas estofadas sencillas y a la vez esplendidas. A continuación, llego a la mesa una ensalada de calabacín marinado y burrata, con un vinagre de trufa. Los tres sabores resultan espectaculares cuando llegan al paladar, porque los sabores se complementan y hacen del plato toda una sensación refrescante.

    Mas adelante llego un “capricho” de la cocinera: la alcachofa con jamón en salsa de chalota perfumada y perejil. Una mini delicia en la que se conjugan la verdura y el cerdo a la perfección. En seguida llego a la mesa el milhojas de berenjena con queso de cabra fundido y tomate. Ni que decir tiene que resulta ser otro bocado de los que se recuerdan, porque la combinación de la fuerza de la berenjena con la potencia del queso maridan como si hubiesen estado juntos toda la vida.

    Dentro de los llamados platos principales tuvimos dos opciones: magret de pato o carpaccio de rape. Y como dices que a tu "parienta" le gusta..... El Magreb es un plato sorprendente, esta aderezado con sal, azúcar, pimienta y??? Top secret. Tiene una curiosa forma de comerlo, es especial , puesto que el aderezo se encuentra entre la piel y la carne del pato y hay que restregar suavemente la piel sobre la carne, para luego disfrutar de ella y con la plenitud de los sabores que la han aderezado.
    El carpaccio de rape es totalmente distinto, fresco, suave y ligero.... Yo opte por este plato, delicioso!!!!

    Por ultimo, llegamos al postre, una magnifica tarta de manzana.

    Tienen buena carta de vinos, se nota que les gusta, por eso también a veces organizan alguna cata. Un plan diferente en Madrid.

    Totalmente recomendable.... Espero servirte de ayuda... Saludos

    #3
    oscar4435
    en respuesta a Miryam777

    Re: Restaurante Maitia , Madrid.

    Ver mensaje de Miryam777

    Muchas gracias , así me imaginaba una velada en este local , lo que me extrañaba es que no hubiese ningún comentario aqui, un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #4
    Filo
    en respuesta a oscar4435

    Re: Restaurante Maitia , Madrid.

    Ver mensaje de oscar4435

    Casualmente estuve hace una semana.

    El local está bien, un poco vieja escuela, pero bien.
    El servicio muy amable y paciente.
    La comida no me pareció nada especial. Tomé el "famoso" confit de pato y me pareció demasiado especiado y nadando en una balsa de "aceite". Ya sé que se confita en su grasa y tal, pero para mi gusto, demasiada grasa en el plato. Eso sí, la cocción era perfecta.
    Me pareció de una RCP algo elevada.
    No escribí crónica porque prefiero hacerlo de los sitios que me gustan.
    En Madrid hay muchos sitios donde comer mejor por ese precio

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar