Unas aceitunas para acompañar con un Vino de Jerez

3 respuestas

    Unas aceitunas para acompañar con un Vino de Jerez

    Soy de esas personas que les encanta antes de comer tomarme un aperitivillo para ir abriendo apetito y os quiero presentar una receta para un aderezo con punto picante y un punto dulce para unas aceitunas.

    Los ingredientes son:
    250 gr de aceituna de Campo Real
    1/2 naranja
    1/2 guindilla roja (Al gusto si gusta mas el picante o menos
    Una rama de cilantro
    5 semillas de cilantro
    Jengibre
    3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

    Los pasos son los siguientes:
    1. Rallar la naranja y exprimimos el zumo.
    2. Tostamos las semillas de cilantro y las machacamos.
    3. Rallamos el jengibre, necesitamos una cucharita (No olvidéis quitar la piel)
    4. Cortamos la Guindilla.
    5. Mezclamos todos los ingredientes antes cortados y añadimos el aceite y las aceitunas.
    6. Dejamos macerar 3-4 días

    Para mi gusto, suelo usar las aceitunas de la marca guerra (http://www.aceitunasguerra.com/productos/aceitunas-campo-real/), no son las más baratas pero a mi personalmente son las que más me gustan; ya que son grandes y tienen muy buen sabor. Pero para gustos los sabores ;)

    Para beber, como he dicho en el título un vinito de Jerez, mi preferido el Del Duque.

    Aceitunas campo real para acompañar al vino de jerez

    Aceitunas campo real para acompañar al vino de jerez

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar