¿Nuevo milagro antigrasa?

69 respuestas
    #1
    Abreunvinito

    ¿Nuevo milagro antigrasa?

    Buenas noticias para después de Navidad y sus excesos.

    Los investigadores extranjeros, aquí ya quedan pocos, tienen una nueva opción para disminuir la grasa acumulada en el organismo a través de una pastilla que en el intestino simula que hemos comido y estimula los mecanismos para iniciar el consumo de grasa almacenada.

    Es la nueva promesa “antiobesidad”, ante las alarmantes cifras de estadounidenses que padecen esta enfermedad. Los científicos estadounidenses, austríacos y suizos del prestigioso Instituto Salk han desarrollado un medicamento para luchar contra la obesidad y comer sin miedo a engordar.

    Las pastillas contienen un compuesto químico, la fexaramina, que contribuye a estimular al cuerpo para que queme grasa, aunque no se haya consumido ninguna caloría. De momento, solo se ha demostrado su eficacia en ratones, en un estudio que acaba de ser publicado en la revista Nature Medicine.

    En dicho artículo, los científicos del Instituto Salk y su líder, Ronald Evans, explican que la clave de este compuesto es actuar “como una comida imaginaria” que “envía las mismas señales que normalmente ocurren cuando se come una gran cantidad de comida. El organismo se prepara para dejar espacio para almacenar nuevos alimentos, pero en realidad no hay nuevas calorías y no hay cambios en el apetito”.

    Una de las grandes ventajas de este medicamento no son ni el efecto saciante ni el estímulo de la cafeína, sino que este compuesto no se disuelve en el torrente sanguíneo. Solo actúa al llegar al intestino, eliminando así otros posibles efectos secundarios que se puedan producir.

    Pero la mejor noticia para la investigación, sin duda, han sido los resultados. Aparte de que todos los ratones tratados redujeron su peso y mejoraron en todos los problemas relacionados con la obesidad, el colesterol descendió, la glucosa se mantuvo a raya y se minimizó la inflamación, un marcador relacionado con el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

    El siguiente paso ahora será realizar un ensayo clínico en humanos para demostrar la eficacia de este medicamento. Si el resultado es el mismo, lo ideal sería que las personas con sobrepeso tomaran una pastilla diaria para mantener bajo control la báscula. Aunque, como advierten los propios expertos, lo ideal sería que fuese un complemento dentro de un plan para adelgazar que incluya actividad física y una dieta razonable, ya que una de las principales razones de la obesidad es la ingesta “emocional” de los alimentos, en la que se abusa del consumo de grasas para compensar otros problemas emocionales.

    http://www.consalud.es/see_news.php?id=15329#sthash.dfr6oqO5.dpuf

    Eso está en futuros. En presentes toca disminuir calorias y aumentar ejercicio, como todos los principios de año y como todos los lunes. ¿No os parece tristemente así?

    #3
    Abreunvinito
    en respuesta a Risi

    Re: ¿Nuevo milagro antigrasa?

    Ver mensaje de Risi

    Pues es posible.

    La esperanza viene de que la obesidad se está convirtiendo en una grave problema por la cada vez mator frecuencia de la enfermedad y sus complicaciiones. Eso hace que las investigaciones privadas se fijen en ello (porque hay clientes para el futuri medicamento) y avances las posibilidades de luchar contra ella.

    Saludos

    #4
    Marper
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Nuevo milagro antigrasa?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    No está mal pensado, aunque no soy partidaria de tomar medicamentos a la ligera, por tanto creo que mejor lo dejamos para las personas que tienen un problema real de obesidad y  no solo para superar los excesos de Navidad.

    Ahora a correr un poquito y a quemar todo lo que hemos comido de más.

    #5
    Emecm
    en respuesta a Marper

    Re: ¿Nuevo milagro antigrasa?

    Ver mensaje de Marper

    Jeje opino lo mismo que tú, no está mal saber de la existencia de estas pastillas, pero creo yo empezaré con el deporte que lo tengo abandonado desde que empezaron las fiestas :)

    #6
    Lovecft
    en respuesta a Emecm

    Re: ¿Nuevo milagro antigrasa?

    Ver mensaje de Emecm

    Yo siempre defenderé el ejercicio físico, ya no es solo la quema de calorías, joder, es que con una buena sudada te quedas como dios, te cambia hasta el humor. A ver si puedo normalizar horarios y poder bajar a correr mis 5km ...que con el tiempo que llevo parado, si me hago 2 km ya me daré con un canto en los dientes...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Nuevo milagro antigrasa?

    Ver mensaje de Lovecft

    De momento me conformo con mis 2 horas de padel los sábados por la mañana..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Emecm
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Nuevo milagro antigrasa?

    Ver mensaje de Lovecft

    Sí, además que es ir superándote cada día y alcanzando nuevos objetivos :)

    La pastilla es el camino fácil, pero bueno nunca diré nunca, que en un futuro quien sabe jaja

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar