Análisis actual de los desayunos en los hoteles

82 respuestas
    #33
    Pepeiglesias
    en respuesta a Risi

    Re: Análisis actual de los desayunos en los hoteles

    Ver mensaje de Risi

    En cuanto a los hábitos alimentarios no es tan buena. Acostarse con la cena en el estómago es fatal. Mi padre decía que los EE.UU. habían conquistado el mundo porque tomaban los huevos fritos para desayunar, mientras que los españoles, como los comemos de cena, pues tenemos pesadillas.
    Hace ya casi veinte años publiqué algo al respecto: http://www.enciclopediadegastronomia.es/articulos/misterios-de-la-cocina/un-par-de-huevos-fritos.html

    Huevos fritos con jamón

    Huevos fritos con jamón

    #34
    Westy
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Análisis actual de los desayunos en los hoteles

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    yyy EEUU
    un país donde los índices de obesidad son de los más altos del mundo mundial...y los problemas coronarios me decía un gran doctor amigo mio que trabaja allá, que entre diabetis por obesidad, problemas coronarios y demás problemas derivados de los malos hábitos alimentarios ufff, también me comentaba que un tercio de la población, incluidos niños tienen unos problemas muy grandes de colesterol y de visión enferma por causa de azúcares demasiado elevados.
    Vino también un pediatra de Florida a visitarnos hace un mes y hablábamos de diabetis, y me comentaba que encontrar en las clases medias bajas un niño con peso normal empezaba a ser un milagro.
    Que EEUU no es solo los guapos que salen en las series americanas.(Ni las clases altas).
    Mucha hamburguer y huevos fritos, demasiados, que en las series y en los restaurantes de Europa, cuando ves a una pareja obesa, poniéndose en el bufet del desayuno cuatro huevos en el plato, jamón con el que como yo una semana, leche, cereales etc piensas: tate, americanos!!!!

    #35
    Juanjosantos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Análisis actual de los desayunos en los hoteles

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es lo ideal, pero según qué vas a hacer después (tipo de trabajo), y si cenaste la noche anterior muy temprano y flojo (que es lo que debería ser).

    Los anglosajones cenan entre las 18-19:30h y es lógico que 12-14 horas después, si la cena no fue pantagruélica, que tengan un hambre de lobo.

    Yo ceno mucho más tarde, también me acuesto más tarde y me levanto algo más tarde (de normal, por mi horario de trabajo, no antes de las 8:30 salvo que el trabajo me requiera puntualmente el madrugar y levantarme antes),... es normal que yo no tenga tantas ganas de desayunar y, menos todavía, bacon, huevos, hidratos de carbono simples, mantequillas, etc.

    En mi caso, mi desayuno es: un vaso de zumo natural de naranja con limón, media tostada de bocata (con queso fresco, tomate, aceite de oliva y orégano) y un café solo largo. Me es suficiente para empezar con energía, me siento saciado y no necesito más comida en 3-4 horas.

    PD: Y Después de una cena veremera copiosa, con vinos, licores, y acabando a la 1-2 de la madrugada, a ver quién es el guapo que a las 7:00h tiene ganas de hincharse a desayunar en un buffet con huevos fritos, bacon, cereales de desayuno, mantequillas, etc... salvo que uno vaya a cavar de sol a sol al campo durante horas, ni siendo la primera comida del día, va a gastar todas esas calorías del buffet (y menos si uno tiene un trabajo semisedentario o de despacho).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #36
    Juanjosantos
    en respuesta a Risi

    Re: Análisis actual de los desayunos en los hoteles

    Ver mensaje de Risi

    En España, un ejemplo, en la Universidad, hay clases que acaban a las 22:00h, es decir, turnos de prácticas en laboratorios (y de teoría), que acaban a las 22:00h.

    ¿ Cómo no va uno (alumno o profesor) a cenar si no a las 23:00h, sí a las 22:30h (que al final se hacen las 23:00h) ?

    En la Universidad de Alicante los edificios, en invierno, están abiertos hasta las 22:00h y hay docencia de 8:00-22:00h.

    Por mis horarios, normalmente trabajo más por la tarde que por las mañanas (depende del día de la semana) y eso me salva pues aunque me acueste no antes de la 1:00h (una barbaridad en culturas "mañaneras"), no me supone un problema si me levanto a las 8:30h y entro a las 10:30h-11:00h... otra historia es cuando hay clase, curso, máster o similar a primera hora de la mañana (a las 8:00h) que sí me obliga a acostarme antes y levantarme a las 6:00-6:30h (so pena de ir zombie en cuanto lleves 2-3 días durmiendo menos de 5 horas).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #37
    kopicki

    Re: Análisis actual de los desayunos en los hoteles

    No solemos desayunar en el hotel a no se que vaya incluido que sobre todo se de cuando sales a Europa. Pagar entre 12-18e por un desayuno buffet me parece una barbaridad y más teniendo en cuenta la nula calidad de los alimentos ofrecidos: zumos aguachados, bollería industrial, café lamentable, embutidos y quesos de baja calidad, etc etc.

    El mejor desayuno que he tomado fue en Praga. Bollería recién hecha, café de cafetera. Zumo natural. Lo que mas me sorprende es como nos dejamos llevar por las modas y como podemos tomar: salchichas, huevos revueltos, bacon cuando no son alimentos que tomemos para desayunar-almorzar en España.

    Creo que nos falta cultura en este sentido pero es lo que hay.

    #38
    Fer B.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Análisis actual de los desayunos en los hoteles

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Me confieso padre. Nunca he sido de desayunos copiosos.

    Un buen vaso del líquido que pille por casa (zumo naranja, horchata, leche, soja...) con un cacho de bizcocho casero Hambrebuenero y un café. Cuando viajo intento ajustar ese desayuno habitual al entorno en el que esté. A primera hora del día "no me entra" mucho más con independencia de lo que haya cenado la noche anterior.

    Ahora bien, en el ecuador de la mañana, con el cuerpo ya atemperado, y sobre todo si estoy de vacaciones, me pongo en modo de busca y captura de un buen pincho que me alegre el día.

    Lo de las cifras y estadísticas... es lo de siempre. Sería "ahorrador" y "rápido" porque entraría en ese rango de precios y minutos, pero si le preguntas a una que tú sabes si soy lo uno o lo otro no creo que te lo confirme, je, je, je!

    Un abrazo y feliz Año!!

    #39
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Análisis actual de los desayunos en los hoteles

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Como en mi caso, cuando voy de hotel, no suele ser por trabajo, suele ser de placer, cuanto menos cenas más de la habitual y por tanto a la mañana siguiente no me apetecen esos  desayunos pantagruélicos o al menos no me justifica el pagar 15 euros por un desayuno que no aprovecho. Creo que la solución sería hacer dos o tres tipos de desayunos.

    Saludos desde Cantabria

    #40
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Fer B.

    Re: Análisis actual de los desayunos en los hoteles

    Ver mensaje de Fer B.

    Es caso de los valencianos de pro como tú, es que soléis “almorzar de tenedor” a media mañana. Y no solo los del campo, como es por aquí, yo os he visto en la ciudad a todo tipo de condiciones sociales.

     

    El desayunar lo que se suele aconsejar: fruta, alguna proteína, leche e hidratos sencillos, por lo que he leído, hacen   falta 15 días para que el cuerpo te lo acepte e incluso te lo pida.

     

    Saludos a la señora  y feliz año.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar