Análisis actual de los desayunos en los hoteles

82 respuestas
    #25
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Análisis actual de los desayunos en los hoteles

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Y tercer tema: cuando tenemos el desayuno pagado, tenemos que hacer cola para intentar entender la cafetera, miras la bollería y en general no sabes cual es menos malo. Eso  sí, es todo un espectáculo ver vecinos de mesa con platos encogolladlos, hora de embutidos, hora de bollería, y luego con surtidos de tartas,  etc...  Ya el verlo causa estragos….

    Saludos desde Cantabria

    #26
    Pepeiglesias
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Análisis actual de los desayunos en los hoteles

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Aunque haya colas, porque en hoteles de lujo no suele haberlas, pero es que ofende ver tanta comida. Eso sin tener en cuanta que, como tú bien sabes, hasta pasada casi una hora desde nos levantamos, el organismo no está preparado para digerir proteínas tan complejas.
    Lo de la calidad en el café, la leche, la bollería o simplemente el pan tostado y el zumo, eso es ineludible.

    #29
    Westy
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Análisis actual de los desayunos en los hoteles

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues así es.
    Incluso en aquellos que como hotel no me han convencido,me pasó hace un mes en Mas Passamaner,donde fuimos a pasar dos días a una suite y ummmm, pues como que no,al menos subjetivamente a nosotros no nos convenció....
    pero el desayuno estaba muy muy muy bien también, unas tablas de queso, además servidas en mesa buenas buenas...tablas de fruta maravillosa servidas en mesa, tablas de embutidos y de pan de pagés tostado con tomates de enramar de esos que saben a gloria...
    Y el desayuno de Cal Barber, por ejemplo, es lo más maravilloso que he visto en la vida, en este hemos estado varias veces,la última tb hace menos de un año.
    Son hoteles que nos quedan cerquita y donde vamos a desengrasar de tanto hijo, bodega, perro y trabajo que nos achuchan a diario, cerramos la paradeta, les dejamos la nevera llena y nos largamos dos días cada mes.
    En Girona tb tengo muy buenos recuerdos del hotel de aquel amigo tuyo, donde estamos pensando en volver cuando encuentre mesa en el Celler. Que va a ser ya...en Enero.
    Mas la Casassa se llamaba, donde nos dieron tb un muy buen desayuno.Además en la habitación nos encontramos de todo al llegar, muy buena fruta, bombones creo recordar, cava frío, agua...
    no como en otros ajem que he ido ultimamente, a suites, y dos bombones o dos caramelos...ridículo...elotro día estuve en una suite en Barcelona centro, carísima, y ni agua...bueno, pagando san Pedro canta claro, pero lo normal es que en esos precios te incluyan alguna tontería: cava y bombones (que yo no puedo comer jajaja), lo mínimo.

    #30
    Risi
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Análisis actual de los desayunos en los hoteles

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Has dado en la clave, y en el talon de aquiles de la calidad de vida española. Levantarse un par de horas antes de fichar, con tiempo para empezar duchandose, un afeitado tranquilo, de brocha y cuchilla, encender el horno para tostar pan mientras se lee el correo electronico... y ya tenemos el estomago listo para tomar un desayuno en condiciones. Se llega al trabajo mucho mejor, mucho mas alegre y en condiciones, y se rinde mas; y lo peor es que en muchos casos es posible, basta con ajustar la hora en la que nos acostamos, que en España es tardisimo. Luego ya, si se cambia la jornada partida, otro cancer de este estilo de vida (muchas veces es posible) ya tenemos un dia con un buen despertar y mejor desayuno, una mejor jornada laboral (con una pausa para dar cuenta de una comida frugal) y ademas resulta que para cuando nos queremos dar cuenta estamos en la calle con tiempo para hacer la compra, dar una vuelta con la parienta, disfrutar de la prole (los que los tengan, yo aun no) o andar de chachara con los amigos. Si se aplica ese estilo de vida a la calidad de nuestro clima y gastronomia yo creo que disfrutariamos mas y mejor en general, y la gente no entraria al tajo gruñendo mientras de acaba de quitar las legañas...
    Pero si, lo cierto es que a la hora de hacerse el plan de vida es mejor quitar minutos a la hora de acostado, y ganarlos a la hora de levantarnos, que no al revés.
    saludos

    #31
    Pepeiglesias
    en respuesta a Risi

    Re: Análisis actual de los desayunos en los hoteles

    Ver mensaje de Risi

    Así de sencillo.
    En EE.UU. hacen los planes de vida contando incluso con hacer un poco de gimnasia o paseo matutino, después gran desayuno familiar y cuando llegas al curro, llevas ya varias horas de vida propia. Cuando veo en España a gente cenando a las once, me imagino su ritmo de vida, atropellados desde la cama y enfadados con el mundo.

    #32
    Risi
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Análisis actual de los desayunos en los hoteles

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    De hecho, despues pensando, recuerdo que cuando vivía en escandinavia la gente se metia su primer café a las 10 de la mañana, habiendose levantado a las 6 y habiendo desayunado en condiciones (pescado tipo arenque o salmon o embutido... cosas asi en tostada con mantequilla y zumo, unas bayas...) a las 6:30-7:00. Yo no puedo beberme un cafe en ayunas y medio dormido, pero... eso tiene que ser malisimo, meterse ese chute de excitantes con el cuerpo aun en fase de sueño, y ademas si ya es recalentado en el microhondas y con un preparado lacteo "sin identificar" en vez de leche... no puede ser para nada bueno, no solo para el estomago sino paa el cuerpo que de repente recibe esa excitacion.
    Eso de hacer ejercicio ya es de matricula de honor, yo era mas vaguete pero si que conozco gente cuyo plan matinal era perfecto, porque lo cuadraba con el tiempo de tal modo que al salir de casa si no llovia iba en bici, y si llovia llegaba en transporte publico, llegando en ambos caso a la misma hora y ahí metían su racion de ejercicio...
    Es cambiar el ritmo, porque dormir, se duerme al final lo mismo. En culturas mas mañaneras no se llama a nadie a partir de las 20:00 salvo necesidad, y al reves, no pasa nada por llamar a alguien a las 8 de la mañana, cuando en España las 8 de la mañana es una hora intempestiva para nada que no sea realmente serio, mientras que aquí hasta las 11 de la noche hay barra libre (salvo que apaguemos el telefono)..... Similarmente , en otros paises mandas un correo electronico a las 6 de la tarde y te responden al dia siguiente, pero si lo mandas a las 6 de la mañana ya las 7 te han respondido.
    Son de esas cosas que podrian mejorar nuestra calidad de vida, que ojo, es muy buena! pero siemre es mejorable.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar