Carne de pimiento choricero y ñora.

22 respuestas
    #1
    jose

    Carne de pimiento choricero y ñora.

    Hola a todos,
    mira que no hay muchas cosas en la cocina que me importe hacer, pero la de sacar la carne de pimiento choricero o de ñoras es algo que pone mi (nula) paciencia demasiado a prueba. Hace tiempo que opté por comprar la carne de pimiento choricero en conserva, sin embargo, ¿por qué no encuentro nunca de ñora? ¿Existe? Y si no existe ¿por qué razón?

    Gracias & saludos,

    Jose

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a jose

    Re: Carne de pimiento choricero y ñora.

    Ver mensaje de jose

    La de ñora no sé si existirá envasada "en fresco", pero seca y molida en polvo es bastante habitual encontrarla por la zona levantina (en sobrecitos para los arroces y guisotes de pescado-marisco).
    Saludos,
    Eduardo

    #4
    vmarna
    en respuesta a jose

    Re: Carne de pimiento choricero y ñora.

    Ver mensaje de jose

    Yo también la he buscado y no he encontrado carne de ñora. La de pimiento choricero la consigo en Makro o Corte Inglés.

    Saludos

    #6
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Yo no acabo de entender el concepto...

    Ver mensaje de jose

    ¿Te refieres a la ñora antes de secar? Es que... ¿esto tiene gracia? No me mofo eh, es que no lo entiendo de verdad...

    Saludos

    Dani

    #7
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo no acabo de entender el concepto...

    Ver mensaje de Dani C.

    No, no, me refiero a utilizar la (muy escasa) pulpa de la ñora igual que siempre, pero ya envasada. Tanto el choricero como la ñora, para usarlos (bueno, menos en platos como la pericana) hidratamos el asunto y luego raspamos para sacar su pulpa. Es común el encontrar frasquitos de la carne de pimiento choricero, por ejemplo de la marca Zubia. Sin embargo nunca he visto que haya esto mismo para la ñora.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar