Restaurante charcutería

27 respuestas
    #1
    Dani C.

    Restaurante charcutería

    Parece que se impone esta moda del comercio al detalle con restaurante o viceversa. Lo he visto ya en varios sitios pero ahora parece que este negocio cobra fuerza y, a juzgar por la afluencia de gente que siempre tiene, triunfa. 

    No sé si lo habéis en vuestra ciudad pero se empezó con las "jamonerías", donde además de poder comprar jamones o jamón al corte, podías sentarte y tomarte algún plato frío y algún vinito. 

    Ahora la cosa se hace más sofisticada. Se sirven platos calientes, sobre todo plancha, la hamburguesa de calidad y toda la sarta de embutidos, jamón, cecina, encurtidos, quesos, etc.

    A mí no me acaban de convencer y eso de la tienda es un reclamo, porque el precio de los productos "para llevar" es el del restaurante, por lo que sale carísimo comprar en ellos. Admito el precio por el servicio, pero no el de la pseudo-charcutería. 

    ¿Los estáis viendo en vuestra ciudad?

    Saludos

    Dani

     

    #2
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Restaurante charcutería

    Ver mensaje de Dani C.

    Creo que en Madrid el único ejemplo sería La Garriga, que lleva más años que la tos (y que me descubrió JoanF en este foro hace, creo, algo más de una década ya :) ). En el caso de La Garriga el asunto es más especializado, ya que se centran en charcutería catalana, con alimentos que fuera de ahí, en Madrid, yo no he visto en ningún otro sitio.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Restaurante charcutería

    Ver mensaje de jose

    Pues aquí en Valencia ahora mismo hay como tres o cuatro negocios así, no digo locales, porque locales hay la tira. Por ejemplo, Casa Vela tiene ya cinco locales en Valencia. 

    La selección de quesos y charcutería es bastante buena, todo hay que decirlo. Otra cosa es sentarte a cenar... la cosa cambia en cuanto te sales del producto. 

    Saludos

    Dani

    #4
    Pepeiglesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: Restaurante charcutería

    Ver mensaje de Dani C.

    Mi gozo en un pozo.
    Al principio pensé que te referías a los típicos "traiteurs" (http://www.traiteursparis.com/1.htm), una de mis debilidades. Patés caseros, fromage de tête, ensalada de morros ¡Mmmhhhh! Incluso he comido en algunos griegos, turcos y hasta libaneses (Al Dar, Rue Fréderic Sauton, 10), una delicia que casi siempre terminaba por trabar amistad con los dueños.
    Ahora ya veo que no iban por ahí los tiros, qué pena.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Pepeiglesias

    No, Pepe, no...

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Ojalá... La idea no es nada mala, pero luego la ejecución deja mucho que desear en muchos casos. Y mira que el negocio es sencillo a priori. De todos modos son locales muy cuidados en cuanto a diseño y no para de entrar gente, así que el equivocado debo ser yo. 

    Saludos

    Dani

    #7
    Anubis7
    en respuesta a jose

    Re: Restaurante charcutería

    Ver mensaje de jose

    Tambien tienes en Madrid Casa Gonzalez donde tienen buenos vinos por copas que puedes acompañar de lo que alli venden que va desde quesos a embutidos, vinos y conservas. Creo que tiene casi un siglo esta casa en la calle Leon. Para mi es entrañable. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #8
    Maximo S.T.

    Re: Restaurante charcutería

    Hola Dani. En mi pueblo había una franquicia, Jamones Gargallo, que era del mismo estilo: tenia buena selección de jamones, quesos y demás (los cuales vendía al público o bien te ponían platos al corte), ofrecían algún plato caliente y una aceptable selección de vinos.

    En Valencia capital se de un local de la franquicia Pollos Planes que va más en la línea de platos calientes como hamburguesas caseras o productos típicos de la franquicia. Creo que está cerca de la Calle Colón...

    No me llaman demasiado la atención pero sí que quiero ir a probar este último. Por lo que me han contado siempre tiene gente y les va bastante bien.

    Para mí es una innovación, intentando captar a dos tipos de clientes en un mismo local. Bajo mi punto de vista este tipo de locales no me aportan ese sentimiento acogedor que si encuentro en otros restaurantes. Los veo más como lugares para tomar algo, hacer la compra e irse (creo que esa es la intención, no creo que quieran ponerse al nivel del restaurante tipo que conocernos).

    ¿Conoces el de Pollos Planes Dani?

    Un saludo, Máximo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar