Gastronomía como "gancho" turístico

28 respuestas
    #17
    Pepeiglesias
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Gastronomía como "gancho" turístico

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    "Sol y playa" es el primero, el más importante en número de usuarios. En segundo lugar está el deportivo, y en tercero el cultural. Son los tres grupos, aunque algo ambiguos. Por ejemplo ir a ver un partido de fútbol se considera deportivo y visitar Bangkok, cultural (el turismo sexual no está contemplado individualmente).

    #18
    Filo
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Gastronomía como "gancho" turístico

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Para mí es fundamental la oferta gastronómica del destino que escoja. Antes me decantaré por un país o zona con una oferta gastronómica que me resulte atractiva que por otros motivos.

    Además, creo que con tanta oferta, es fácil escoger un destino que cumpla todos los requisitos (paisaje, historia, cultura, actividades, gastronomía, precio, etc)

    #19
    Rafa72
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Gastronomía como "gancho" turístico

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Hola Máximo la verdad es que ese viaje-sueño que tienes en mente sería una auténtica maravilla, si algún día dispongo del dinero y tiempo suficientes para hacerlo te avisaré para que me guardes una plaza en ese viaje. Un saludo.

    #20
    Maximo S.T.
    en respuesta a Filo

    Re: Gastronomía como "gancho" turístico

    Ver mensaje de Filo

    Estoy de acuerdo contigo Filo. Hay personas que emplean como filtro de búsqueda características como el tiempo, el entorno, etc; pero creo como tú que la oferta en ese sentido es muy amplia, todo lo contrario que las buenas mesas. Sobre todo en los destinos turísticos masificados proliferan los restaurantes con oferta "guiri" de baja o mala calidad (y amplios márgenes de beneficio).

    En muchos viajes he encontrado los mejores restaurantes (al igual que monumentos, parajes, etc) en las zonas alejadas de este tipo de turismo.

    Un saludo, Máximo. 

    #22
    Maximo S.T.

    Re: Gastronomía como "gancho" turístico

    Leyendo varias noticias sobre los resultados arrojados por el turismo en este verano de 2014 me pregunto:

    ¿El poco criterio de calidad o la finalidad de la visita a nuestro país del grueso de los turistas perjudican la oferta de nuestro turismo?

    Me es raro ver por ejemplo turistas ingleses en zonas rurales o turistas alemanes pagando a precio de oro cada grano de la "paella" que comen con una sonrisa de oreja a oreja en el local más "puntero" del paseo marítimo (si probasen un buen arroz o paella...)

    Un saludo, Máximo.

    #24
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Rafa72

    Re: Gastronomía como "gancho" turístico

    Ver mensaje de Rafa72

    Veo que tenemos puntos de vista bastante parecidos. Desde luego, si fuera por la gastronomía no hubiera estado en paraísos como Nueva Zelanda o la British Columbia, en Canadá, con sus maravillosos parques nacionales de las Rocosas. Seguramente son los 2 viajes que más me han marcado en la vida y que espero poder repetir algún día. Eso no quita que no me interesa por la gastronomía, productos, mercados, bebidas... de cualquier sitio que visite, desde luego. Saludos,

    Ferran

    P.D. no veas como traigo el maletero del coche cada vez que vuelvo de Francia :-D

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar