Gastronomía como "gancho" turístico

28 respuestas
    #9
    Maximo S.T.
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Gastronomía como "gancho" turístico

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Recientemente, en un viaje a Granada de tres días/cuatro noches, vi el centro de Granada junto con La Alhambra en dos días; el tercero acabe decidiéndome por visitar los pueblos de la Alpujarra (empezando por Lanjarón y terminando en Trévelez) principalmente por su oferta gastronómica, a la cual se sumó la belleza del paisaje.

    Un saludo, Máximo.

    #10
    Maximo S.T.
    en respuesta a Anubis7

    Re: Gastronomía como "gancho" turístico

    Ver mensaje de Anubis7

    Estoy de acuerdo, según el calibre del viaje la gastronomía pasa de ser una de las razones principales a ser parte de un todo. Desde luego que para mí puede ser la pieza que vuelque la balanza hacia un destino en concreto.

    Un saludo, Máximo.

    #11
    Maximo S.T.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Gastronomía como "gancho" turístico

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Hola Pepe. No tengo el placer de conocer el país vecino y eso que he recibido muchas referencias de él. ¿Hay alguna zona en España que se asemeje a Borgoña y al Perigord? He estado más al noreste, por Alemania y Bélgica, así que apunto como próximo destino Francia; después de la gastronomía, el deporte y los viajes son mis aficiones preferidas.

    Está claro que el "turismo deportivo", por llamarlo de alguna forma, no se centra en la gastronomía como factor determinante. Pero, por ejemplo, algún turista que tiene que decidirse por un destino de playa, ¿crees que considera la gastronomía? ¿Es turismo cultural?

    Creo que las herramientas y el material lo tenemos para ser una potencia mundial en el sector servicios, pero falto lo más importante y difícil: hacerlo bien.

    ¿Por tu tierra hay más turismo nacional o internacional? Personalmente, considero todo el norte de España como una zona espectacular tanto en gastronomía como en naturaleza.

    Un saludo, Máximo. 

    #12
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Gastronomía como "gancho" turístico

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Bonito viaje. Yo lo hice en sentido contrario (alpujarra, lanjarón, granada) ya hace unos años y me encantó la zona. Saludos.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #13
    Rafa72

    Re: Gastronomía como "gancho" turístico

    Hola Máximo, yo a pesar de considerarme un gran aficionado a la gastronomía o lo que algunos esnobs ahora llaman "foodie", no suelo planificar mis viajes en función de la gastronomía del lugar. Así, siendo la gastronomía un factor importante, que no cabe duda que lo es y mucho, para mi existen otros factores que están por encima a la hora de decantarme por un destino turístico u otro como son: su riqueza natural y patrimonial, su cultura, sus fiestas, etc. Lo que yo hago, al igual que he leído en algún otro forero, es primero elegir el destino turístico basándome en los parámetros antes mencionados y antes de ir vía internet y sobre todo una vez allí, pateando sus calles, estudiar detenidamente su oferta gastronómica (variedad, autenticidad, tipicidad, calidad, precio, etc.). Soy de los que pienso que afortunadamente vivimos en un país con una oferta gastronómica tan amplia, diversa y de calidad que es muy raro elegir un destino (sobre todo si es de cierto reconocimiento turístico) donde no encuentres al menos un par de sitios donde comer bien. Un saludo.

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Gastronomía como "gancho" turístico

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    En primer lugar, el turismo deportivo es la tercera rama, no tiene nada que ver con el cultural.
    2º: Por desgracia en España no hay nada parecido, si acaso está Rias Baixas, pero tienes que ir a tiro fijo porque sino tienes asegurado gato por liebre. Yo sí hago turismo gastronómico, por ejemplo cada año voy a Arbo a comer lamprea.
    Asturias tiene un gran turismo cultural, por una parte tienes un prerrománico alucinante, por otra un paisaje único en el mundo y luego una gastronomía flipante (mira en http://www.enciclopediadegastronomia.es/restaurantes/por-zonas/index.html).

    #15
    Maximo S.T.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Gastronomía como "gancho" turístico

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Hola Pepe. A eso me refería, el turismo deportivo no está relacionado con el cultural. Los destinos de playa, ¿en qué rama se enmarcan?

    Respecto a la belleza de Asturias, no tengo nada que añadir. Es un lugar inimitable, como buena parte del norte de España.

    Por cierto mira este artículo que he encontrado sobre que el PP pide que se impulse el enoturismo.

    Un saludo, Máximo.

    #16
    Maximo S.T.
    en respuesta a Rafa72

    Re: Gastronomía como "gancho" turístico

    Ver mensaje de Rafa72

    Hola Rafa. Creo que todo queda ligado a la finalidad del viaje. Como dices, en muchas ocasiones se busca un lugar vacacional en función de ciertos parámetros y luego se perfecciona la estancia adecuándola a las posibilidades gastronómicas, siempre atentos a la relación calidad-precio.

    Pero por ejemplo, uno de mis sueños que espero algún día cumplir es un viaje "gastronómiko" por el norte de España (País Vasco) haciendo paradas en: Mugaritz, Akelarre, Azurmendi y Martín Berasategui. En este viaje por ejemplo detalles como los hoteles pasan a un segundo plano por lo que me contento, aparte de los orgasmos gastronómicos en los restaurantes citados, con ver y recorrer naturaleza (gratis gracias a Dios).

    Desde luego que vaya donde vaya siempre intento recalar por buenas mesas y disfrutar de una de mis pasiones, la gastronomía.

    Un saludo, Máximo.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar