Una de fabes por Asturias

24 respuestas
    #9
    Abreunvinito
    en respuesta a Wolframio

    Re: Una de fabes por Asturias

    Ver mensaje de Wolframio

    Algo de calidad y mucho de cantidad; aquellas bandejas individuales y pucheros unipersonales se acabarom.  También los enormes San Bernardos que había a la puerta que parecían alejar a un posible oso que merodeara.

    Se me cayó el mito, aunque sigue con una calidad notable.

    Saludos

    #10
    Pepeiglesias
    en respuesta a Wolframio

    Re: Una de fabes por Asturias

    Ver mensaje de Wolframio

    Hace quince años solo se encontraban en Llanes, pero empecé a publicar recetas y comentarios en el periódico, y ahora están de moda por todas partes, sobre todo con marisco. Las hacen muy ricas en Casa Consuelo de Otur.

    Verdinas con marisco

    Verdinas con marisco

    #13
    Vidadillo
    en respuesta a Wolframio

    Re: Una de fabes por Asturias

    Ver mensaje de Wolframio

    jajaja, no lo dudes!! He de decir, que las fabes son ligeras y el plato no es grande. Además, el chuletón (para 2) no pasará de los 800 gramos. Eso sí, muy bien hecho todo.

    #14
    Gomez
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Una de fabes por Asturias

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Buenos días Pepe.Suelo ver por Francia la alubia Flageolet que una vez me comentaron por tierras de Bretaña que era la verdina asturiana.En aspecto y sabor la verdad es que si me pareció,¿tu sabes si eso es cierto?.Lo que no me gusta tanto es en Francia casi todo que se encuentra de esta alubia es congelado o en bote ya cocidas evidentemente.Solo las he encontrado secas por el norte de producción ecológica y me pareció raro que allí fueran bastastes más baratas que en España,ya que el kilo me salió por 7€.

    #15
    Pepeiglesias
    en respuesta a Gomez

    Re: Una de fabes por Asturias

    Ver mensaje de Gomez

    No hay datos contrastados, pero yo la sitúo en la zona del Puy de Dôme, cerca de Clermont Ferrand.
    El precio depende como siempre la oferta y la demanda. En Asturias eran baratas porque no las conocía nadie fura de Llanes, luego se pusieron de moda y fue de locura. Ahora ya se plantan bastantes y el precio se va a justando, el problema es que su faba se ha extendido por media España y los productores siguen aprovechando el tirón.
    Lo de los Flageolets no lo tengo claro, porque más bien parecen alubias o habas que se consumen en verde, y estas, a pesar de su color, se consumen secas.

    Verdinas secando

    Verdinas secando

    #16
    Gomez
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Una de fabes por Asturias

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Si,es posible que se den por la zona de Auvernia que la verdad,no se qué tiene esa zona que tengo la sensación que las gentes de esa region han preservado mejor la variedad de alimentos de antaño ya que por muchas partes de Francia se hacen recetas y hay alimentos del macizo central.Segun mi mujer es posible que se deba ha que siempre en Francia ha sido considerada como la zona más hermética y dura del país.Por cierto,hablando de legumbre,muy pocos platos de lentejas me han sabido tan buenos como unas sencillas lentejas de Puy que me como por esa zona,fantásticas.Gracias por tu ayuda Pepe.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar