Palillos chinos... que usan los chinos

63 respuestas
    #9
    Jeronimo
    en respuesta a G-M.

    Re: Palillos chinos... que usan los chinos

    Ver mensaje de G-M.

    Lo que te ha dicho la camarera es una cochinada, ¿como vas a utilizar el mismo palillo por los dos lados?
    Aunque la web que te he pasado dice lo contrario, según me explicaron en Japón es porque ellos pinchan los trozos de carne o pescado.

    #10
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Palillos chinos auténticos, aunque son japoneses

    Ver mensaje de G-M.

    Aquí te dejo los  que trajo el amigo Rubén de Japón. Aunque no soy presidente de la Toyota, y dentro de poco dejaré de serlo de mi escalera, estos los que uso. 

    Nos trajo un par (de pares), uno para hombre y otro para mujer. Nótese que los de mi chica no está estrenados (vamos, que no usa los palillos ni de coña), los míos los uso un par de veces por semana, a veces incluso más. 

     

    Palillos chinos mujer y hombre

    Palillos chinos mujer y hombre

    #11
    G-M.
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Palillos chinos... que usan los chinos

    Ver mensaje de Jeronimo

    Gracias Gran Jefe, muy ilustrativo!

    Pues entonces sí que los pillo bien, tú no (según tu foto y las instrucciones del link que adjuntas) XXXD

    Así que los chinos más largos para llegar a la fuente, los japos más cortos y los coreanos de metal. Aibalaos!

    Los tuyos qué son entonces? Los veo de un tamaño "medio".

    Abrazotes

    #15
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    No resbalan nada

    Ver mensaje de G-M.

    Y otra cosa más, muy importante para mí: ¡no saben a madera!

    Lo siento por los integristas de la paella, pero no hay cosa que más rabia me dé que comer la paella con la dichosa cuchara de madera que deja un sabor horroroso al arroz. Me pasa un poco lo mismo con los palillos baratos de los que te dan en los restaurante asiáticos (por generalizar). Saben a madera y cuando absorben algo de soja ya ni te digo. 

    Ah, que ya sé que me lo vas a preguntar. No, no me los llevo detrás cuando voy a cenar por ahí. 

    Saludos

    Dani

     

    #16
    Espeluznao
    en respuesta a G-M.

    Re: Palillos chinos... que usan los chinos

    Ver mensaje de G-M.

    Los palillos que se suelen usar en casa en china son de punta más afilada que esos cuadradotes de madera que dan en algunos restaurantes.. y creo que son palillos que vienen como lacados. Habéis puesto alguna foto de palillos de ese tipo.

    Para servir la comida también hay palillos de servir, que pueden ser más grandes que los que se usan para comer.

    Cuando te ponen palillos de madera cuadrados es porque es mucho más fácil agarrar algo en general con ellos PERO se pierde precisión porque no tienen punta y por tanto no podrías coger algo que esté cortado bien fino, sería imposible. Por eso lo de la punta, aunque hay algunos que tienen más punta que otros.

    Es curioso informarse también de lo que se puede hacer o no con los palillos. No se puede apuntar a la gente con los palillos por ejemplo al dirigirse a ellos o al hablar. Los palillos NO se pueden dejar "pinchados" en el arroz (leí que es porque tiene relación con una ceremonia funeraria china y entonces da mal rollo verlo en la mesa). No se puede pinchar la comida con los palillos, aunque esto no es tan grave y hay gente que lo hace. Lo típico que se pincha son los dim-sum...

    Las costumbres en la mesa también son curiosas, jajaja... leí de todo sobre esto. Una cosa curiosa es que hay que comerse el arroz y que evidentemente no está bien visto picotear lo bueno (otros platos de carne o pescado) y luego dejarse el cuenco de arroz entero. Otra cosa que nunca se ve en la mesa en china es un cuchillo...

    Saludos!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar