Palillos chinos... que usan los chinos

63 respuestas
    #17
    jacomur
    en respuesta a G-M.

    Re: Palillos chinos... que usan los chinos

    Ver mensaje de G-M.

    Donde esté un buen tenedor y una buena cuchara, ¿para que necesitamos palillos?. ¡Ah!, para pinchar las aceitunas y comer unas buenas rabas. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #19
    Dani C.
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Palillos chinos... que usan los chinos

    Ver mensaje de Espeluznao

    Conocía esas normas, se ve que es algo que a los que nos gusta la cocina asiática nos llega por todos los medios :-)

    Nosotros íbamos a un restaurante vietnamita y hablábamos mucho con su propietario. Le encantaba hablarnos, en general, y en concreto de muchas de sus costumbres. Lo de los palillos era lo que más le gustaba. 

    Me ha hecho gracia lo de apuntar con los palillos a otros, esto lo llevaba fatal. Nos dijo que eso no se debe ni hacer con los cubiertos occidentales, dijo textualmente "eso es de italianos maleducados". Y luego viendo algunos clásicos del cine es cierto que muchos italianos apuntaban con los tenedores en modo desafiante, así que supongo que se trataba de eso... Me hizo gracia este hombre que se hacía llamar Juan Bao...

    Otra de las cosas en que insistía mucho era en no pinchar nada, como bien dices, se ponía negro cuando veía que la gente pinchaba el dim-sum. Yo no lo he hecho nunca porque me resulta más incómodo que cogerlo, la verdad. Y muy importante, lo de no dejar nunca los palillos dentro del plato. 

    Otra cosa que nos decía es que los chinos (no les tenía mucho afecto, la verdad, decía que donde había un pedazo de tierra había un chino) no saben comer con palillos... Que se los meten en la boca. Tanto en Japón como en Vietnam, los palillos no deben meterse dentro de la boca y, a poder ser, no toca los labios. Tiene todo el sentido del mundo, porque al final está todo el mundo compartiendo babas con los palillos cuando pinchas en los platos, que suelen ser para compartir, rara vez individuales. 

    Y con respecto a comer arroz con palillos, esto ya me cuesta más, el tema está en que a) su arroz está siempre apelmazado, no como lo comemos nosotros, que nos gusta suelto, b) el bol sube hasta la altura de la boca, no siendo de mala educación apoyarlo en la barbilla... Con razón se me caía a mí el arroz por el camino. 

    Supongo que a ellos les parecerá tan raras nuestras costumbres como a nosotros las suyas. Me parece un tema muy interesante. 

    Saludos

    Dani

    #20
    jacomur
    en respuesta a Winer

    Re: Pues a mí me cuesta comer sushi sin palillos...

    Ver mensaje de Winer

    No sorprenda mi respuesta. Tengo cierto repelús al pescado crudo, a las algas y a las texturas gelatinosas. Manías de la gente mayor pero con espíritu joven. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #21
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Palillos chinos... que usan los chinos

    Ver mensaje de G-M.

    La otra noche me esnseñó mi hijo el de 8, que el se come los fideos chinos con ellos.  Me compré un surtido sushi de Pescanova y ¡PUAJ!. Te lo vas a tener que currar conmigo, me "paece" a mi...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar