Ley Antitabaco. 7 años después.

145 respuestas
    #65
    Picual
    en respuesta a G-M.

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de G-M.

    Después de año y medio de aplicado el método Sabina comienzo a considerarme ex-fumador.

    Estoy encantado no tanto con la Ley Antitabaco sino con el hecho de que no se fume, especialmente en lugares públicos. La necesidad de la Ley Antitabaco es incuestionable pero su aplicación fue bastante chapucera, así lo veía cuando era fumador y así lo sigo viendo ahora, no se puede demonizar a alguien a quien durante años se ha educado en el culto al tabaco o al menos se le ha fomentado el consumo, menos ético me parece predisponer a no fumadores contra fumadores mientras se sigue ejerciendo de "camello" y facilitando la mercancía a precios cada vez más caros pero, eso si, indicando que es perjudicial para la salud. ¡Coñe! ¡No lo vendas!.

    Las campañas antitabaco deberían orientarse a eliminar la venta (patata caliente para el gobierno que lo intente) y no el consumo (responsabilidad del individuo) o algo conjunto. Lo malo de esto es que habría que crear nuevos impuestos (la pela es la pela) y esto no contentaría ni a fumadores ni mucho menos a no fumadores.

    La concienciación es básica y puede sustituir a la prohibición. Recordemos el tirar papeles al suelo, ya casi lo hemos conseguido.

    #66
    Lovecft
    en respuesta a Picual

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de Picual

    En esencia tienes razón pero olvidas un cosa, fumar no es una costumbre, no es un hábito como el de tirar papeles al suelo, fumar, es una adicción. Es muy dificil controlar una adicción, con lo de la concienciación se hace difícil a veces. Por eso es necesaria una ley firme que directamente prohiba, porque sino tarde o temprano el asunto se desmadra.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #67
    Espeluznao
    en respuesta a G-M.

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de G-M.

    A mí me parece una de las mejores leyes que se han hecho en los últimos años, y una de las más valientes por lo polémica que fue en un comienzo. Al margen de su aplicación a restaurantes o a la hostelería, conductas que antes eran "normales" como gente fumando en el metro (un lugar con pésima ventilación además) hoy día son impensables. Creo que ha supuesto un gran avance.

    De todas formas, supongo que en el campo del civismo y la buena educación queda mucho por hacer, y echo de menos una buena ley de contaminación acústica. El silencio es escaso y caro.

    #68
    Filo

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Yo soy fumador y me encanta entrar a un sitio (bar, restaurante, etc) con aire "limpio".

    Por otro lado, estoy en contra de las leyes que impiden a un restaurador habilitar una zona para quien quiera fumar (o impedírselo después de que este se gastara una fortuna en habilitar una siguiendo una normativa efímera)

    #69
    Miryam777
    en respuesta a G-M.

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de G-M.

    Hola, soy fumadora y era de la opinión, en su día, de;
    ¿Por que en vez de prohibir, si tanto preocupa la salud de las personas fumadoras, no dejan que ellas mismas decidan lo que hacer o no hacer sabiendo, como se sabe, las consecuencias que produce el tabaco?????
    ¿Por que no se sigue como se estaba en su día , es decir, habilitando zonas de personas fumadoras y otras zonas que sean espacio sin humo.
    Y por último, ¿por qué no se ataja el problema de raíz y se prohíbe la venta de tabaco?

    Estando de acuerdo o en desacuerdo con esta ley, lo que está claro es que aunque se intente reducir número de personas consumidoras de tabaco y a la vez, proteger del humo a las que rodean a estas, las grandes productoras de tabaco siguen existiendo, con lo cual si el objetivo es que se deje de fumar, mientras se siga vendiendo no se va a erradicar el problema......
    Y..... Que paso con aquellos locales que les obligaron a habilitar zona de fumadores, y con ello un desembolso económico para nada?????
    Saludos

    #70
    Galenus
    en respuesta a Lovecft

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de Lovecft

    Buenas tardes, el problema de Los cigarrillos electrónicos es, en primer lugar, que desconocemos sus efectos a medio y largo plazo, y en segundo lugar, que algunos de ellos llevan nicotina. Por estos motivos se les considera como cigarrillos.

    #71
    Abreunvinito
    en respuesta a Galenus

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de Galenus

    Un tema más grave de lo que parece porque:

    -muchos no llevan registro sanitario

    -muchos cambian su composicion y llevan sustancias de mayor riesgo que el tabaco

    -se venden sin ningún control ni receta ni seguimiento.

    El único estudio serio, que yo conozco sobre el tema, llega a la conclusión de que es el método que menos abandonos del tabaco consigue y lo que es peor, las enfermedades dependientes del tabaco no bajan y hay incluso alguna muerte más que en el grupo de control por episodios agudos coronarios relacionados con dosis intensa de tabaco por mala utilización del producto. La dición que produce es incluso mayor que el cigarrillo (puedes fumar en más sitios) y te frena menos el fumar delante d egente, niños....

    Añado que hay gente que no fumaba pero como queda muy snob y en algunos sitios que se prohibe fumar te lo dejan usar, pues ha empezado ha tomar nicotina....

    Donde antes habian videoclubs ahora hay vendedores de cigarrillos electrónicos. Con la misma formación.

    #72
    G-M.
    en respuesta a Anubis7

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de Anubis7

    Quizás en algún caso se relajen las normas, pero la gente ya no se corta y cuando el camarero hace la pregunta típica de ¿"A alguien le importa que se fume ahora que estamos solos"? cada vez se oye más eso de : "Sí, a mi sí me importa..."

    Muy bueno eso de las "terrazas-trampa" jaja

    Abrazos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar