Ley Antitabaco. 7 años después.

145 respuestas
    #1
    G-M.

    Ley Antitabaco. 7 años después.

    ¿Qué opinión os merece la citada ley vista ya desde el prisma de la consolidación, 7 años después?

    Hablo sobre todo, como toca en este foro, de su aplicación en restaurantes.

    ¿Alguien ha cambiado su opinión desde entonces?

    Hoy, en julio de 2014, mi impresión es que su aplicación está muy normalizada, la gente sale a fumar al exterior si le apetece, si no se queda dentro, no protesta, los no fumadores respiran una atmósfera limpia....

    Me pareció un poco-bastante nazi al principio, cuando salió, aunque en el fondo estaba de acuerdo con ella.

    Ahora es que veo otros países donde fuman en los restaurantes, y lo veo algo tercermundista, desagradable, sucio, con lo cual, a mi jucio (no hablo de política, no recuerdo ni que partido la defendió ni me importa) fue un rotundo acierto.

    ¿Qué opináis? ¿Aceptarías una marcha atrás y que se volviera a permitir fumar en los restaurantes?

    ¿Y los empresarios hosteleros? ¿Os ha supuesto pérdidas considerables?

    Saludos

    .

    Aurelio Gómez-Miranda.

     

     

    #2
    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de G-M.

    Pues para mi un rotundo acierto y un rotundo éxito. Veo que la gente, en general, lo ha sobrellevado con bastante más naturalidad que la que presagiaban algunos. Afortunadamente cuando viajas se ven más y más países desarrollados (Alemania, Bélgica, Países Bajos, Francia o Suecia) y menos desarrollados (Turquía, Egipto o Serbia) que aplican la ley anti-tabaco en lugares públicos.

    Saludos

    #3
    Gastiola
    en respuesta a G-M.

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de G-M.

    Soy fumador empedernido y desde que la ley está en vigor, me he ahorrado unos cuantos cigarros que desde luego sobraban y molestaban. Eso sí, sigo sin entender que un local no pueda tener un espacio creado a tal efecto donde algunos podamos fumar un cigarro y otros un buen habano. A mi lo de la "marcha atrás"..... como que no me va demasiado. Mira que te gusta "la pelea", ¿eh? Un abrazo.

    #6
    Barriguitas
    en respuesta a G-M.

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de G-M.

    Un acierto indudable, hasta el punto de haber afinado nuestra sensibilidad, percibiendo al instante cuando se está fumando en un espacio cerrado estando nosotros presentes y acusar la molestia.
    Simultáneamente, una toma de los espacios públicos por parte de la hostelería, que ha inundado de veladores compensatorios las calles y plazas, creando enormes molestias a los transeuntes.
    Esto nos lleva a la necesidad de crear espacios de fumadores en los locales, aislados y habilitados con medidas higiénico - sanitarias adecuadas.

    #7
    G-M.
    en respuesta a Barriguitas

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de Barriguitas

    Sí, es cierto Barriguitas.

    Fíjate que ayer estaba cenando en una terraza y tuve la mala suerte de que el de la mesa de al lado fumaba tabaco negro y la leve brisa que se movía impulsaba directamente su humo a mi "careto" y de verdad, qué molestia. No le puedes decir nada, el hombre fumaba en una terraza y está en todo su derecho, pero qué desdagradable oye.

    Por eso me acordé de la situación de antes del 2007 y pensé en colgar este hilo.

    Tienes razón en los "daños colaterales" (asumibles creo yo en todo caso) y en lo de habilitar zonas interiores, pero... un éxito rotundo a mi juicio en el resto de aspectos.

    Faltaría quizás escuchar a los empresarios, a ver si disminuyeron las ventas de licores, combinados (puros por supuesto), etc...

    Slds

    #8
    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: Ley Antitabaco. 7 años después.

    Ver mensaje de G-M.

    Creo recordar que en Croacia tenían el verano del 2013 una ley parecida a nuestra primera y chapucera ley anti-tabaco con zonas para fumadores y no-fumadores. También en Andorra se permite. En el resto, NO. Ni siquiera he visto fumar shishas en el interior de locales (bares o restaurantes), siempre en las terrazas en países como Kuwait, Emiratos Arabes, Egipto, Turquía o Qatar.

    ¿A qué te refieres con lo de raro?

    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar