Vacaciones en el Algarve: restaurantes, tiendas de gastronomía, vinotecas...

10 respuestas
    #1
    Luisvlc

    Vacaciones en el Algarve: restaurantes, tiendas de gastronomía, vinotecas...

    Buenas tardes foreros:

    Me voy de vacaciones a la zona del Algarve (dormiré en Albufeira), por la zona restaurantes no encuentro mucho en la pagina. Pero seguro que alguno de vosotros me podréis echar una mano, como en anteriores viajes.

    Mis necesidades van por estos caminos:
    - restaurantes
    - vinotecas
    - tiendas de gastronomía

    SE ACEPTA CUALQUIER SUGERENCIA!!
    Saludos y gracias de antemano

    #2
    Francescf
    en respuesta a Luisvlc

    Re: Vacaciones en el Algarve: restaurantes, tiendas de gastronomía, vinotecas...

    Ver mensaje de Luisvlc

    Tal vez puedan ayudarte AntoDavila y Mannel. Son dos foreros que conocen bien Portugal. Puedes enviarles un correo privado.

    Saludos y que pases unas buenas vacaciones :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    G-M.
    en respuesta a Luisvlc

    Re: Vacaciones en el Algarve: restaurantes, tiendas de gastronomía, vinotecas...

    Ver mensaje de Luisvlc

    Ey chiquitín!

    Precisamente estuvo un familiar mío -muy de fiar- hace un par de semanas y me habló maravillas del Restaurante Vila Joya, en la misma Albufeira, dos estrellas Michelín.

    También salió encantado del Restaurante Ocean (en el Hotel Vila Vita de Alcantarinha).

    Le llevaron amigo suyos portugueses... Yo me fío y mucho, por eso me atrevo a recomendártelo.

     

    Un abrazo y... ¡a gossssar!

    #4
    Alfonsomalke
    en respuesta a Luisvlc

    Re: Vacaciones en el Algarve: restaurantes, tiendas de gastronomía, vinotecas...

    Ver mensaje de Luisvlc

    Que tal Luis.

    Aparte de los dos magníficos restaurantes que te recomienda Aurelio , dos de los mejores restaurantes de Portugal, voy a remitirte a los referentes de la cocina popular algarvía y que en ningún caso deberías de perderte. 

    Esta se sustenta básicamente sobre tres patas.

     Frango piri piri.  O lo que es lo mismo picantones a la brasa con una salsa de guindillas. 
    Donde mejor podrás degustarlo es en Guía, un pueblecito muy cercano a Albufeira . Busca el Restaurante  O Teodosio. ( O reí do Frango ).

    Sardinhas a brasa. Maravillosa la sardina algarvía , que ademas es ahora cuando esta en su mejor momento. Las mejores las disfrutaras en Portimão. En el puerto, en el estuario del Arade hay un montón de restaurantes que las preparan. Con ensalada de tomate y patata cocida uno de los mejores manjares.

    Y por ultimo las cataplanas.  Si lo anterior son restauración popular a unos precios de escándalo , esto ya pica un poco. Cerca de Faro esta la ciudad de Olhão. Zona de arenales y magnifico marisco.  La cataplana es un guiso de marisco o pescado, incluso hay quien la hace con cerdo, mar y montaña, que se prepara en un recipiente del mismo nombre. Se cocina al vapor . Cocina de producto. En la zona de la playa , del puerto, se hacen las mejores. En Albufeira se preparan pero el producto no es de garantías. 

    También muy bueno el arroz de Tamboril ( rape ).

    Donde comprar vino ? En Portugal las Enotecas se llaman garrafeiras. Hay una cadena que en Albufeira tiene alguna tienda que se llama Why Not. Ten en cuenta que Albufeira es polo turístico y es fácil que los precios no sean los mejores. 
    Si buscas vino en los hipermercados, Modelo, Carrefour, Pingo Doce ... Suelen estar bien surtidos y a precios muy competitivos. Compara precios.

    Si necesitas cualquier cosa mándame un privado. 

    Un saludo.

    #6
    Barriguitas
    en respuesta a G-M.

    Re: Vacaciones en el Algarve: restaurantes, tiendas de gastronomía, vinotecas...

    Ver mensaje de G-M.

    Te recomiendo vivamente una visita a Monchique, en el corazón del interior algarvío, dónde puedes tener la suerte de coincidir con una feria popular de productos y artesanía regional. De Monchique parte una carretera de subida al monte Foia (10 km), la cota de mayor altura del Algarve y con unas panorámicas impresionantes de toda la costa en días claros. A lo largo de dicha subida se encuentran la mayoría de destilerías del Aguardente de Medronho, uno de los mejores aguardientes que he probado en mi vida, de gran tradición, elaboración artesana y que hace años lo compraba a granel, procedente de destilerías "paralelas", con graduaciones cercanas a los 60ºC. Su producción se ha "domesticado" a causa de las tasas fiscales y ahora es difícil encontrarlo por encima de los dichosos 40ºC común a todos los destilados. A lo largo de la subida del monte Foia, se encuentran numerosos restaurantes que ofrecen la auténtica cocina serrana, de mucho más interés que la que ofrecen a lo largo de la costa. Creo recordar especialmente "La flor de la serra", con una florida terraza abierta a las panorámicas y una caldereta de cordero espectacular... que aproveches!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar