¿Menú con vino incluido o no?

29 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    ¿Menú con vino incluido o no?

    Es un tema que más de una vez se me había pasado por la cabeza discutir en este foro. Y ha sido hoy cuando mirando unos menús de unas jornadas de "suquets de peix" que se hacen en Blanes cuando me he acabado de decidir. Porque para mí como para muchos de vosotros el vino es muy importante en una comida. Y a veces te encuentras con menús de nivel con vino incluido donde te ofrecen vinos, digamos, poco adecuados. O simplemente que a uno le apetece otra cosa y no el manido blanco sencillito y fresquito o tinto cosechero que vienen con el menú. Entiendo que hay gente a la que todo esto ya le va bien y que busca el todo incluido para no llevarse sorpresas en el precio. Yo creo que lo ideal sería que te ofrecieran las 2 posibilidades (con o sin vino), pero como igual es complicar la vida a los restauradores, pues me quedo con la opción de elegir yo el vino que me apetece. Cómo lo veis vosotros?
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    jose
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Menú con vino incluido o no?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Obiwan,
    pues si, habitualmente, encontrar un lugar que traten bien el vino es raro, cuando aparece eso del "vino incluido" le acompaña un temblar de canillas :-/  Ya si eso mejor intentar el buceo en la carta de vinos para encontrar algo que esté bien. Bueno, tampoco voy a mentir a estas alturas, estos saraos de "feria de" es mejor tenerlos lejos #-/

    Saludos,

    Jose

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

    Re: ¿Menú con vino incluido o no?

    Ver mensaje de jose

    Pues sí, el problema es muchas veces el tratamiento general del vino. Y bueno, en ferias y jornadas diversas encuentras de todo. Desde luego no voy nunca a ciegas, siempre me informo ya sea por la guia veremín o conocidos. Por ejemplo en la "garoinada" de Palafrugell (las garoinas son erizos de mar) siempre hemos comido de maravilla, pero ya sabemos dónde vamos. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Abreunvinito

    Re: ¿Menú con vino incluido o no?

    Yo creo que está muy bien lo de vino incluido para que np haya sorpresas ya que son muchos los que van por el menú buscando un precio más ajustado.

    A veces lo que he hecho (pactandolo), es sustituir el vino incluido por cervezas y añadir aparte un vino especial y pagarlo como extra.

    Saludos

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Menú con vino incluido o no?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Ferrán, lo primero saludarte, que hace tiempo que  no coincidimos.

     

    Creo que hay que puntualizar de qué tipo de menú hablamos:

     

    El de a diario, que a veces comemos al menos en mi caso, que no me da tiempo a volver a casa  a comer o estoy de viaje y quiero ser parco, lo mejor es que te incluya el vino, y como dice Diego, intentas cambiarle por una cerveza o en todo caso, pedir otro vino y eso sí, que el local te descuente el pequeño precio de la botella que te ofrecía o te la llevas para tu casa, aunque sea para tirarla.

    Luego hay los menús, de un restaurante que oscilan entre 35  a 50 euros que en ellos creo conveniente te que te incluyan el vino., pues es un reflejo claro del nivel del local

     

    Y en medio, están esos menús que ni son una cosa ni otras, que se suele dar en los  locales sencillos los fines de semana, que no sé qué decirte, ya que es un precio mayor de 15  a 25  y como su nivel de vinos es de itis e itis, `pues quizás es mejor que le  dejen sin  él.

    Saludos desde Cantabria

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar