Recetas Ossobuco

24 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Recetas Ossobuco

    Ya hace tiempo que le he echado el ojo a esta parte de la ternera pero aún no la he cocinado nunca. El caso es que en el mercado hay una carnicería donde tienen ossobuco y cada sábado cuando paso por delante me llama mucho la atención. Y nada, pues finalmente hoy he decidido que de este fin de semana no pasa ;-) He buscado recetas en san google pero son bastante clásicas, y siempre me fío más de los cocinillas que corréis por aquí. Pues eso, espero vuestras aportaciones. Gracias anticipadas!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    jose
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas Ossobuco

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Ferrán,
    es normal que las recetas que encuentras sean clásicas, ¡el ossobuco es un clásico! 8-)  Te corto y pego la tradicional que tengo "al uso", a la milanesa. Tengo alguna por ahí con naranja, o un ossobuco de pavo con uvas. Si prefieres esas dímelo y las cuelgo.
    --

    Ingredientes:
    - 1 1/2 kg de ossobuco (morcillo con hueso). 
    - 2 cebollas. 
    - 2 zanahorias. 
    - 2 dientes de ajo. 
    - 2 cucharadas de harina. 
    - 1 l de caldo de carne. 
    - 1 rama de romero. 
    - 1 rama de salvia. 
    - 1 filete de anchoa. 
    - ralladura de 1/2 limón. 
    - Mantequilla. 
    - Sal. 
    Preparación:
    Eliminar los nervios y las partes grasas de la carne. Dorar con un poco de mantequilla. Retirar la carne y añadir las cebollas y las zanahorias peladas y troceadas.
    Cuando estén ligeramente doradas, agregar los dientes de ajo pelados y enteros y rehogar unos minutos. Añadir la harina y dejar cocer unos minutos.
    Incorporar la carne, el caldo, el romero y la salvia. Asar hasta que la carne esté blanda y se deshaga en hebras, unas dos horas en cacerola o 54 minutos en olla rápida.
    Triturar la ralladura de limón con la anchoa y un poco de agua y agregar al guiso. Corregir el sazonado con sal si hiciera falta.

    --

    Saludos,

    Jose

     

    #3
    Sifos
    en respuesta a jose

    Re: Recetas Ossobuco

    Ver mensaje de jose

    Mira que he hecho veces ossobucco en casa, pero nunca le he echado ralladura de limon.
    Yo las anchoas las añado con unas aceitunas negras.

    Tengo que probar con ralladura de limon..............pero casi espero a que pase el verano...

    #5
    Sifos
    en respuesta a jose

    Re: Recetas Ossobuco

    Ver mensaje de jose

    Uff a estas alturas ya me da pereza elaborar esos guisos tan largos.....además se me amontona el trabajo.
    Aunque he de decir que el osobucco és uno de los más agradecidos, nunca sale malo

    Por cierto a veces tambien hacemos una variante con salsa de queso (algun queso fundente que tengamos por casa).

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

    Re: Recetas Ossobuco

    Ver mensaje de jose

    Muchas gracias por la receta Jose. El problema es que no tengo salvia ni se me ocurre dónde conseguirla por aquí ahora mismo. Lo de la anchoa con la ralladura de limón es de los más curioso, en la vida se me habría ocurrido echarle anchoa a un guiso de ternera. Si no es abusar, me podrías pasar la receta del ossobuco con naranja?
    Saludos,

    Ferran

    P.D. tengo en la nevera 4 cachos de ossobuco que me han pesado más de 2 kg, que no nos pase ná!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Sifos

    Re: Recetas Ossobuco

    Ver mensaje de Sifos

    Pues no seas perezoso hombre, y cuéntanos lo de la salsa de queso que nosotros vamos tomando nota ;-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar