¿Creéis que la cocina de vanguardia será tradicional en unas décadas?

25 respuestas
    #9
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Creéis que la cocina de vanguardia será tradicional en unas décadas?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Insisto en que la técnica yo no la consideraría de vanguardia. Otra cosa es que hoy en día haya tecnologías como el Roner que te permiten hacer cocciones a temperaturas bajas y con mucha precisión. Por cierto, no me gusta nada cocinar con papel de aluminio en el horno. Te recomiendo unas bolsas que venden en el Mercadona (imagino que en otros súpers también habrá). No te has fijado si hay zonas donde se deshace? A mí me pasó un par de veces (una vez con uno de marca blanca pero la otra con uno de los buenos) y no lo he vuelto a usar dentro del horno.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #10
    Barriguitas
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Creéis que la cocina de vanguardia será tradicional en unas décadas?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    la vanguardia culinaria no solo está en las técnicas, sino también en el acceso al conocimiento global favorecido por la comunicación en malla de todo el mundo... estamos ya incorporando alimentos y elaboraciones desconocidas para nosotros hace relativamente poco tiempo y que entonces nos hubieran parecido marcianadas sin fundamento... respecto a ciertas técnicas utilizadas en la actualidad por los chefs mas innovadores, la industria va a incorporar la tecnología profesional a los hogares al calor del boom gastronómico y será completamente natural utilizarlas en nuestros fogones, sin que a nadie sensato se le ocurra prescindir de un buen potage de garbanzos cuando se lo pida el cuerpo... no creo que vayamos a esperar veinte o treinta años, ya que todo esto está a la vuelta de la esquina... salud para disfrutar!

    #12
    Pepeiglesias
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Creéis que la cocina de vanguardia será tradicional en unas décadas?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Los gustos cambian, las modas pasan, pero lo bueno sigue en su sitio. ¿Tu crees que un catalán va a renunciar a una Escudella i carn d'olla de Nadal?
    Siempre hay cursis que presumen de lo que no entienden y así en NOMA ha vuelto a ser proclamado mejor restaurante del mundo..., con su caldo de grillos. Para mí está todo dicho. Mira.

    Caldo de grillos del NOMA

    Caldo de grillos del NOMA

    #13
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Creéis que la cocina de vanguardia será tradicional en unas décadas?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Sí, tengo un Roner y lo gasto para freir huevos a 156'7 grados, temperatura ideal para la fritura de huevos :-P

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #14
    coro
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Creéis que la cocina de vanguardia será tradicional en unas décadas?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    yo supongo que pasara como con los oficios ,que algunos han desaparecido y han salido otros

    en cocina es lo mismo,por ejemplo quien no ha probado de hacer un tartar de atun ,salmon etc o un carpaccio mi madre ni lo hace ni creo que se lo comeria

    #15
    Pepeiglesias
    en respuesta a coro

    Re: ¿Creéis que la cocina de vanguardia será tradicional en unas décadas?

    Ver mensaje de coro

    Pues llévala al NOMA a comer caldo de grillos, y a 300€ cubierto. Seguro que te deshereda, eso si no te da un estacazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar