"El Gran Libro de Quesos y Recetas" escrito por los forer@s de Verema

32 respuestas
    #17
    Rafa72
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: "El Gran Libro de Quesos y Recetas" escrito por los forer@s de Verema

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Hola Laura, mi respuesta va a ser poco original pues estoy 100% de acuerdo con lo que te ha contestado "Obiwan". Yo también soy de los que creo que los "experimentos con gaseosa" y por ello ante un producto de tanta calidad como el queso "Comté" al igual que con el "Chaumes" me parece casi un sacrilegio manipularlo en la cocina pues siempre pienso que el resultado nunca superará al sabor natural del producto. Por este mismo razonamiento no se me ocurriría nunca elaborar o "inventar" un plato con un buen jamón ibérico de bellota que supusiese su manipulación en cocina pues creo sinceramente que algunas cosas, en gastronomía como en otro orden de cosas en la vida, cuanto menos se toquen mucho mejor. Un saludo.

    #19
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: "El Gran Libro de Quesos y Recetas" escrito por los forer@s de Verema

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Aunque soy gran consumidor de todo tipo de quesos y de todos los lugares posibles, casi siempre los tomo "sin cocinar", sobre todo los de leche cruda de vaca y los de cabra.
    De todas formas, aparte de utilizarlos para hacer algunas salsas (de roquefort, cabrales y cosas así) para acompañar generalmente carnes, algunos "platos" que suelo hacer con asiduidad son:
    -Provolone.- simplemente horneado hasta que se derrita y con un toque de orégano por encima (me resulta excesivamente graso pero a mi hija le encanta)
    -Raclette.- derretido en la maquinita que aquí llamamos como el queso y servido encima de patata hervida cortada "en lonchas" y si se quiere (yo lo hago) encima bacon, lonchas de salchicha de frankfurt, etc. a la plancha (en la de la misma máquina)
    -Mozzarella.- (auténtica de búfala) en ensalada con tomates pera (mas bien maduros), albahaca fresca (sólo las hojas y troceadas si son excesivamente grandes), olivas negras (ahora no me sale el nombre: de esas pequeñas con un toque gris-azulado que amarguean un poco), toque de sal y pimienta negra y un buen aceite de oliva (si te gustan le puedes añadir unos trocitos de anchoas). Para fiestas y eventos la preparo en "pinchitos" usando tomates pera-cherry partidos por la mitad y alternando los ingredientes por orden (resulta muy práctico para poder comerlos sin utilizar cubiertos ni platos)
    Y además los típicos "san jacobo's", librillos de lomo rebozados, etc.
    Saludos,

    #21
    Laura Dasí
    en respuesta a Gomez

    Re: "El Gran Libro de Quesos y Recetas" escrito por los forer@s de Verema

    Ver mensaje de Gomez

    ¡Gran apunte Gómez! ¿Dónde los sueles comprar?

    La fondue...sinceramente no hay nada más sencillo y rico que hacer una. No se me habría ocurrido mezclar diferentes maduraciones ¿El precio varía en función del tiempo de curación?

    Hasta ahora no había echado vino blanco, ¿Qué toque le da? Lo probaré y te digo como me ha salido porque tiene muy buena pinta.

    Yo suelo acompañarlo con "palitos" tipo rosquilleta pero supongo que habrán más opciones...

    Saludos 

    #23
    Filo
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: "El Gran Libro de Quesos y Recetas" escrito por los forer@s de Verema

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Aunque soy muy quesero, no suelo utilizarlo para cocinar, ya que soy más de pan, queso, cuchillo y a gozar.

    En cualquier caso, la tortilla me parece un plato fácil y rápido de preparar y que va perfectamente con quesos que fundan bien.

    Ultimamente me ha dado por la scamorza affumicata en tortilla (pero tortilla tipo crepe). Fundo un poco el queso con el soplete o el micro y termina de fundirse dentro de la tortilla. En menos de 10min tienes un platazo!

    #24
    Laura Dasí
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: "El Gran Libro de Quesos y Recetas" escrito por los forer@s de Verema

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    La raclette la probé una vez en una cena, no sabía lo que era y efectivamente, lleva patata hervida, bacon y el queso, aunque creo recordar (fue hace mucho tiempo) que también llevaba tomate y lo sazonaba con un bote de especias (creo que del Corte Inglés) que llevaba entre otras, orégano. Muy rico.

    Y respecto al provolone, es que no hay una receta más sencilla que esa, aunque también lo he visto preparado con tomate natural rallado (como base) y encima se funde el queso y luego se le echa orégano, bastante bueno.

    Saludos

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar