"El Gran Libro de Quesos y Recetas" escrito por los forer@s de Verema

32 respuestas
    #9
    Rafa72
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: "El Gran Libro de Quesos y Recetas" escrito por los forer@s de Verema

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Obiwan, sí efectivamente me refiero a ese queso que tiene la capa de ceniza en medio, no sabía como se llama pues en la charcutería donde lo he comprado algunas veces siempre se refieren a él como "el de ceniza" y nunca me dijeron la marca, ahora ya sé que se llama "Morbier", trataré de que no se me olvide. Gracias por la información. Un saludo.

    #10
    Laura Dasí
    en respuesta a Rafa72

    Re: "El Gran Libro de Quesos y Recetas" escrito por los forer@s de Verema

    Ver mensaje de Rafa72

    Hola Rafa, tomo nota del Chaumes para ir ampliando la información y la del Morbier, la verdad es que Obiwan Ferran lo ha explicado muy bien, era un queso que no conocía.

    Aparte de tomarlo con un buen vino tinto ¿Lo has utilizado para cocinar?

    Saludos

    #11
    Laura Dasí
    en respuesta a jose

    Re: "El Gran Libro de Quesos y Recetas" escrito por los forer@s de Verema

    Ver mensaje de jose

    Que conste que al iniciar el hilo también me había pasado y lo corregí, supongo que por lo que nos enseñan en el cole de pequeños "detrás de la m viene la p" y claro...

    Pero como Policía gramatical de los quesos me consta que no volverá a aparecer con p (al menos de momento) :)

    ¿Qué receta sugieres para el Comté?

    Saludos

     

    #12
    Laura Dasí
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: "El Gran Libro de Quesos y Recetas" escrito por los forer@s de Verema

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    ¡Muy bueno Arrutzi! Supongo que también admite la versión de utilizar el queso como relleno cortando las pechugas de pollo por la mitad, aunque igual al fundirse se sale por los lados...

    La verdad es que las hierbas provenzales le dan un toque bastante diferente, últimamente siguiendo en esta línea utilizo más la albahaca y el orégano (es último para unas tostadas con aceite de oliva y tomate le viene de maravilla).

    ¿Alguna receta más con el queso?

    Un saludo

    #13
    Laura Dasí
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: "El Gran Libro de Quesos y Recetas" escrito por los forer@s de Verema

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Obiwan, la verdad es que aquella zona debe de ser preciosa con tanto verde, ¿Cómo lo tomaste allí en el Jura?

    Coincido contigo en que degustar los productos locales en el mismo sitio de origen saben mejor que cuando lo compras para tomarlo en casa, es como el queso azul de Asturias, gusta más tomarlo allí con una sidrita que envasado y en tu casa, aunque el producto sea el mismo.

    ¿Lo has usado en alguna receta últimamente?

    Saludos

    #14
    jose
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: "El Gran Libro de Quesos y Recetas" escrito por los forer@s de Verema

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Gasp, es que el Comté me gusta tanto que me lo como antes de llegar al guisoteo :-)

    Quizá como parte de una tostada (repetid todos conmigo: Ni tostas, ni bruschettas. Tostadas). Horneamos unos puerros y tostamos unas almendras laminadas. El pan, ligeramente tostado, lo untamos con un pesto de rúcola, sobre este, mitades de puerros horneados, trocitos de anchoa, las almendras laminadas y tostadas y unas virutas de Comté. Se come uno esto y se da por felizmente cenado.

    Saludos,

    Jose

    #15
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: "El Gran Libro de Quesos y Recetas" escrito por los forer@s de Verema

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Hola Laura, con el Comté no hago experimentos, una vez cortado va pa'dentro :) Otros quesos sí que los utilizo para cocinar (parmesano, grana padano, rulo de cabra, roquefort...) pero el Comté no oso profanarlo ;)
    Saludos,

    Ferram

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #16
    Rafa72
    en respuesta a jose

    Re: "El Gran Libro de Quesos y Recetas" escrito por los forer@s de Verema

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose, por alusiones decirte que se me fue esa "p" al escribir rápido, quizás no sepa tanto de quesos como tu pero sabía perfectamente que se escribe "Comté" (sin p). Afortunadamente todavía quedamos seres humanos imperfectos que alguna vez, fruto de la velocidad y de no repasar siempre todos los textos, cometemos alguna falta de ortografía venial, de la que por cierto luego la reconocemos públicamente e incluso pedimos disculpas si es necesario, pero creo que a pesar de todo los que somos así, imperfectos, normalitos y humanos, en definitiva, también tenemos derecho a expresar nuestra opinión. Y suerte con tu tarea de "policía gramatical de los quesos", siendo tan estricto con el cumplimiento de la "ley gramatical" supongo que la vas a necesitar. Un saludo.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar