Foro de Restaurantes > "El Gran Libro de Quesos y Recetas" escrito por los forer@s de Verema

Aunque soy gran consumidor de todo tipo de quesos y de todos los lugares

<< Volver al mensaje 'Aunque soy gran consumidor de todo tipo de quesos y de todos los lugares'

#19
EduardoM-Pons
en respuesta a Laura Dasí

Re: "El Gran Libro de Quesos y Recetas" escrito por los forer@s de Verema

Ver mensaje de Laura Dasí

Aunque soy gran consumidor de todo tipo de quesos y de todos los lugares posibles, casi siempre los tomo "sin cocinar", sobre todo los de leche cruda de vaca y los de cabra.
De todas formas, aparte de utilizarlos para hacer algunas salsas (de roquefort, cabrales y cosas así) para acompañar generalmente carnes, algunos "platos" que suelo hacer con asiduidad son:
-Provolone.- simplemente horneado hasta que se derrita y con un toque de orégano por encima (me resulta excesivamente graso pero a mi hija le encanta)
-Raclette.- derretido en la maquinita que aquí llamamos como el queso y servido encima de patata hervida cortada "en lonchas" y si se quiere (yo lo hago) encima bacon, lonchas de salchicha de frankfurt, etc. a la plancha (en la de la misma máquina)
-Mozzarella.- (auténtica de búfala) en ensalada con tomates pera (mas bien maduros), albahaca fresca (sólo las hojas y troceadas si son excesivamente grandes), olivas negras (ahora no me sale el nombre: de esas pequeñas con un toque gris-azulado que amarguean un poco), toque de sal y pimienta negra y un buen aceite de oliva (si te gustan le puedes añadir unos trocitos de anchoas). Para fiestas y eventos la preparo en "pinchitos" usando tomates pera-cherry partidos por la mitad y alternando los ingredientes por orden (resulta muy práctico para poder comerlos sin utilizar cubiertos ni platos)
Y además los típicos "san jacobo's", librillos de lomo rebozados, etc.
Saludos,

<< Volver al mensaje 'Aunque soy gran consumidor de todo tipo de quesos y de todos los lugares'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar