Porque en un restaurante no todo está en el plato

47 respuestas
    #1
    Maximo S.T.

    Porque en un restaurante no todo está en el plato

    Hola a todos. Como ya avanza el título no todo en un restaurante se basa en los platos. Sí, son los principales actores y sin ellos no existirían los restaurantes pero, cada vez más, el local y todo lo que envuelve y adereza el acto de comer cuenta. La revista Squire ha publicado un artículo sobre los restaurantes con mejores vistas del mundo, teniendo también en consideración el nivel gastronómico de los mismos. De la lista inicial, dónde aparecen 9, he desechado uno ya que consideraba que no está a la altura del resto. Os invito a dar rienda suelta a vuestra imaginación y disfrutar de estos fascinantes escenarios. Estos son los 8 restaurantes con las vistas más espectaculares del mundo:

    • En QueenstownNueva Zelanda, encontramos nuestro primer restaurante. Skyline ofrece una carta muy cuidada y con una alta calidad, combinándola con unas vistas impresionantes sobre la Reserva Natural de Ben Lomond. 

    Skyline, Queenstone, Nueva Zelanda

    • Para los amantes de la cultura asiática, en la isla de Bali encontramos el segundo restaurante. El Breeze at the Samaya es pura esencia balinesa. Exotismo y naturaleza se enlazan en este paradisiaco restaurante.

    Breeze at the Samaya, isla de Bali

    • Esta vez en Norte América, concretamente en Brooklyn, encontramos el River Café. El tradicional carácter neoyorkino es la seña de identidad de este restaurante situado al amparo del majestuoso Puente de Brooklyn. 

    The River Cafe, Brooklyn, Nueva York

    • Bajando al sur, en Cabo San Lucas, México, se emplaza Sunset Da Mona Lisa. No tengo adjetivos para describir tal estampa. Los atardeceres sentado en la mesa de este restaurante deben ser lo más parecido a tocar el cielo. Juzgad vosotros mismos.

    • En el viejo continente, concretamente en París, encontramos enclavado en un icono de la capital francesa como es la Torre Eiffel, el restaurante Le Jules Verne. Disfrutar de una comida contemplando toda la ciudad de París es un auténtico lujo.

    • Seguimos en Europa pero esta vez viajamos a Grecia, concrétamente a Atenas. El restaurante Strofi ofrece una oferta culinaria cargada de historia y tradición, todo ello degustado bajo el imponente Acrópolis y el Templo de Atenea Niké.

    • Nuestra siguiente parada es en Mürren, Suiza. El restaurante Piz Gloria, famoso no solo por sus vistas sino por ser escenario de algunas películas de la saga 007, es un reducto situado en la montaña Schilthorn (2.970 m) perteneciente a los Prealpes berneses. Perfecta combinación de gastronomía y deportes de montaña.

    • Esta vez viajamos muy al sur, hasta cruzar de continente y llegar a Tanzania. El restaurante Ngorongoro Crater Lodge se sitúa en el cráter de un volcán inactivo a más de 2.300 m de altitud. África atrapa a cualquier viajero y este restaurante combina dos pasiones que crean adicción: viajar y la gastronomía. Todo un refugio con las mejores comodidades donde encontrarse con uno mismo.

    • Por último, nuestro viaje termina en casa. La Torre d'Alta Mar, en Barcelona, es una construcción que permite contemplar toda la Ciudad Condal mientras degustas platos de cocina mediterránea en su restaurante.

    Personalmente no sé por cual decidirme. Posiblemente Breeze at the Samaya, Ngorongoro Crater Lodge o Sunset Da Mona Lisa; aunque sigo diciendo que no tengo una clara preferencia por que todo me parecen espectaculares. Creo que lo que mejor podría hacer que me inclinase por alguno sería su oferta gastronómica. Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

    Un saludo, Máximo.

     

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Maximo S.T.

    Se me van un poco de tiro

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Pero bueno es conocerlos por si me acerco a alguno de ellos alguna vez. 

    En Verema ha surgido muchas veces el tema del entorno de un restuarante. Muchas son las ideas que han salido sóbre qué es el entorno de un restaurante, aunque creo que con estas vistas queda más que claro qué es el entorno. 

    Ahora falta saber si, como dices, es cierto que se come relativamente bien. 

    Algunos más mundanos en los que he estado y te permiten buenas vistas:

    Restaurante Vertical (Valencia)

    Mena (Denia)

    Vica do Sapato (Lisboa)

    Un saludo

    Dani

    #3
    Rafa72

    Re: Porque en un restaurante no todo está en el plato

    Hola Máximo muy buen reportaje. Por supuesto que en un restaurante no todo está en el plato, sino que hay que prestar también atención al servicio, la decoración, la comodidad, etc. y como no, como queda demostrado en este reportaje, al entorno o la ubicación. Estar en cualquiera de esos sitios ya debe ser una experiencia inolvidable en si misma y si encima te dan bien de comer la experiencia puede adquirir el calificativo de sublime. Por la pinta que tienen dichos sitios y porque sospecho que están pensados para clientela de poder adquisitivo alto, sospecho que tendrán también una cocina estimable que aunque no sea de tres estrellas Michelin al menos no desentone demasiado en el precioso marco donde se sirve.
    En cuanto a mis preferencias, gustándome todos, si tengo que elegir me quedo con el de Nueva Zelanda, el de México y por mi especial atracción hacia NY, elegiría este último. Estar cenando al lado del puente de Brooklyn puede ser lo más parecido a participar en una película del gran Martin Escorsese o del no menos grande y enamorado de su ciudad Woody Allen.
    Por último, aunque sólo sea por mera curiosidad, ¿Cual era el noveno restaurante que has considerado indigno de aparecer en dicha lista?. Un saludo.

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Porque en un restaurante no todo está en el plato

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Pues me quedo con el de Queenstown por motivos "sentimentales", ya que tuvimos la inmensa suerte de estar allí mismo hará casi 10 años ;-) No comimos allí pero sí que disfrutamos de las vistas desde ese excepcional mirador. Buf, qué recuerdos, vaya pedazo viaje, me volvía a NZ ahora mismo si pudiera! Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Maximo S.T.
    en respuesta a Guyvir

    Re: Porque en un restaurante no todo está en el plato

    Ver mensaje de Guyvir

    Bueno, al margen de los comentarios humorísticos, te diré el porqué de no incluirlo. La razón es porque en comparación con los otros 8 me parece notablemente menos impactante y su interior (lo que es el propio restaurante) es el menos atractivo. Para ilustrar mis palabras te adjunto las fotos que podrás haber visto en su página web. Con esto no niego que la Costa Amalfitana no sea espectacular, pero creo que los otros 8 restaurantes son más impresionantes. De todas formas, en gustos no hay nada escrito.

    Un saludo, Máximo.

    Interior del restaurante Hotel II Pino

    Interior del restaurante Hotel II Pino

    Las vistas: muy bonitas pero no llegan a cumplir el requisito

    Las vistas: muy bonitas pero no llegan a cumplir el requisito

    #8
    Maximo S.T.
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Porque en un restaurante no todo está en el plato

    Ver mensaje de Jeronimo

    El vídeo muestra perfectamente lo que tiene que ser subir a esa montaña y contemplar la majestuosidad de las vistas. Por lo que he visto es el teleférico más largo del mundo, ¿no? Tal y como dices parece que el restaurante no es gran cosa, eso sí, salvando las distancias me recuerda el Skyline de Suiza.

    Un saludo, Máximo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar