Recetas de películas: hoy Ratatouille

17 respuestas
    #11
    Anubis7
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Recetas de películas: hoy Ratatouille

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    uyyy miedo me da...ya sabes que soy anti cilantro, pepino y menta. Y eso del agraz no me suena bien. ja ja. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #13
    Laura Dasí
    en respuesta a Joan Thomas

    Re: Recetas de películas: hoy Ratatouille

    Ver mensaje de Joan Thomas

    Hola Joan Thomas, la verdad es que la receta me gusta mucho así la pondré en práctica este fin de semana y subiré foto. Gracias. Tengo varias preguntas sobre la receta:

    - El pimiento una vez asado ¿Lo cortáis en rodajas o a dados como el calabacín y la berenjena?¿Y el tomate?

    -El calabacín se suele deshacer más fácilmente que otras verduras cuando se guisan ¿El hecho de cortarla a tacos y no en rodajas significa que tarda más en "desmigajarse" y está más crujiente por eso?

    - Las hierbas de Provenza, ¿Cuáles lleva?¿Se venden juntas, hay receta casera? 

    -¿Existen variantes de la ratatouille? He leído que se le puede añadir carne e incluso salmón...

    Perdona tantas preguntas pero quiero ir a comprar los ingredientes y me faltan las hierbas y alguna especia como la albahaca.

    Las recetas que has mencionado como la chichoumeille y las que vayan saliendo por el camino ya te las iré preguntando porque estoy haciéndome un recetario y la verdad es que me gusta mucho este tipo de cocina y veo que tienes bastante conocimiento sobre ella.

    Gracias por todas las aclaraciones y las recetas.

    Saludos cordiales

    #15
    Joan Thomas
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Recetas de películas: hoy Ratatouille

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Hola Laura,

    El pimiento una vez asado ,ya sin piel y sin pepitas, se corta en tiras que después cortas nuevamente a tu gusto en trocitos.
    El tomate cortado en gajos. Efectivamente el calabacin, al cortarlo en tacos tarda más en desmigajarse y está más crujiente.
    Las hierbas de Provenza que utiliza mi mujer son una mezcla de 5 hierbas aromáticas : romero, orégano, tomillo, albahaca y ajedrea y algunas veces añade también salvia. Puedes encontrar estas hierbas en el supermercado( marca Ducros Label Rouge).

    Como bien dices existen muchas variantes de la ratatouille, por ejemplo en la chichoumeille de Sète se añaden torreznos (lardons)

    Espero que la ratatouille te salga muy bien.

    Un cordial saludo

    Joan

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar