Diverxo o la vanidad

17 respuestas
    #9
    echpiel
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Diverxo o la vanidad???

    Ver mensaje de EuSaenz

    Totalmente de acuerdo, Eugenio. Yo he estado justo antes de que le dieran las tres estrellas y para mí en cocina es un tres estrellas claro pero en sala sería una estrella, así que la media de dos me parecía justa.

    El problema es como resumir en una simple calificación valores dispares en varios aspectos; para mí prima la cocina (creo que en un restaurante es lo esencial, el pilar central sobre el que montar lo demás) y por tanto en DiverXO disfruto, pero entiendo que alguien prefiera sacrificar cocina porque busque otras cosas.

    Veremos qué tal en el nuevo sitio, pero no creo que los parámetros fundamentales en los que se basan tanto la cocina como la sala cambien mucho.

    #10
    Maximo S.T.

    Re: Diverxo o la vanidad???

    Hola a todos. Este tema creo que va en la línea de si un cocinero es también empresario o no. Empezaré diciendo que no he tenido el placer de comer en DiverXO, pero si tengo la intención de ir en este 2014 y ver si de verdad es merecedor de estar donde está. Volviendo al tema del hilo, coincido con las primeras opiniones de Jouman y Pepeiglesias. Del primero me quedo con que es necesario, cuando se llega a cierto nivel, gestionar de modo precavido el tema de las reservas, puesto que al aceptar una se están rechazando a clientes o posponiéndoles su visita por la gente que reservó, y si ellos fallan no se puede llenar ese mismo día la mesa, porque no es lo mismo gastarte 200 euros en la comida que 20. Del segundo me quedo con la gestión de la carta de vino y la falta de un buen sumiller en sala; cuando te premian con las tres estrellas y si añadimos las razones políticas que se han argumentado, las cuales hacen a DiverXO embajador de Madrid en el país y fuera de él, es un delito fallar con la carta de vinos.

    Mucha gente acusa el “mal de alturas” y más cuando se ha ascendido tan rápido que no has tenido tiempo de asimilar dónde estás. Muchos acaban olvidando dónde empezaron y que eran. Yo creo que, viendo el tema en general y no desde la perspectiva concreta de David Muñoz y DiverXO, el efecto negativo de mala gestión o cocina se nota tarde en restaurantes con distinciones tipo estrellas o de un nivel económico elevado, ya que la gente sigue yendo para comprobar con sus propios ojos y la fama, la cual mueve a toda esta masa de clientes, tarda en mermarse. En el caso de restaurantes de menos nivel las famas corren como la pólvora y los negocios se hunden o se ven perjudicados con mayor facilidad con un par de malos servicios. Con esta reflexión quiero llegar a que David tendrá que darse cuenta de sus fallos y corregirlos, ya que cuando empiecen a aparecer las muestras de una mala organización será muy tarde. Yo confío en él y en que antes de que sea tarde retomará el rumbo que le hizo llegar tan alto.

    Respecto a lo del nombre... bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera.

    Un saludo, Máximo. 

    #11
    echpiel
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Diverxo o la vanidad???

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Vamos a ver, creo que hay que matizar alguna cosa. Yo sí he estado en DiverXO, y ni la carta de vinos es mala, ni el servicio es malo, y en nuestro caso el sumiller cumplió. Es simplemente que está un escalón por debajo, y a mi parecer sería lo que le impediría tener la tercera estrella.

    El servicio se estructura bajo la premisa de cierta informalidad (que no falta de respeto, ni nada por el estilo) que acompaña a la presentación de platos que en algunos casos se acaban de construir en la mesa. Podrá gustar o no, es su estilo; a mí no me disgusta pero reconozco que es una idea de base que le impide alcanzar la excelencia de otros sitios.

    Es que parece que se dice algo así, como es mi caso o como ha comentado en varias ocaciones Eugenio, y automáticamente el servicio, la carta de vinos y el sumiller son poco menos que los de La Pepita, felizmente cerrado bareto-antro madrileño.

    Ojo, que solo quiero poner las cosas en perspectiva, cada cual es muy libre de su opinión, faltaría más.

    #12
    Mtejido2000
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Diverxo o la vanidad???

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    yo estuve cuando "solo" ostentaba una estrella y el servicio fue un tanto deficiente, especialmente la parcela de sumillería, con un tipo -que aun mantienen en plantilla- cuyas ínfulas y grosería rayaron lo inaceptable.

    A nivel gastronómico realmente fetén (lo mínimo exigible en estos rangos de precio, nosotros en su día ya salimos por unos 150 euros por barba), pero en el resto de parcelas mal; supongo y espero que habrán mejorado globalmente, no solo en la cocina.

    Un saludo, Manuel.

    #13
    oscar4435
    en respuesta a pendoncete

    Re: Diverxo o la vanidad???

    Ver mensaje de pendoncete

    Esto como ya sabemos es muy subjetivo , en los vinos es en lo único que estoy de acuerdo contigo , yo tuve la fortuna de visitarlo en febrero y tan solo hacia nueve meses de mi anterior visita y te lo resumo.

    ES LA OSTIA ,pero para gustos colores y respecto a lo de las reservas a que te refieres.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #14
    oscar4435
    en respuesta a Jouman

    Re: Diverxo o la vanidad???

    Ver mensaje de Jouman

    Lo de las reservas mas de uno lo va a hacer , hay mucha gente que no le da valor a asistir a un compromiso adquirido , este sistema lo único que va a hacer es facilitarnos la vida a los que si queremos ir , vamos que los hoteles hacen lo mismo y no pasa nada.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #15
    oscar4435
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Diverxo o la vanidad???

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    El zalacain , el jockey , madre mía aquellos maravillosos años .
    Servicio de vino penoso , pero a usted se lo han contado o lo ha soñado , pijoterio , 200€ por cubierto , otra cosa que ha soñado .
    Yo si que estoy harto de oír hablar a gente que no tiene ni idea y que habla de oidas , pero como esto es una democracia me aguanto , en sus tiempos que se hacia.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar