Diverxo o la vanidad

17 respuestas
    #1
    pendoncete

    Diverxo o la vanidad

    ¿Qué se creen últimamente en Diverxo? ¿Realmente es para tanto?. La última vez que fuimos, hace dos meses, la comida fue bastante menos buena que la anterior, ciertos "lienzos" dejaban mucho que desear (Si los hubiese visto Velázquez o el Greco), el servicio de vino no mejora ni a tiros, etc., y ahora para hacer una reserva se piensan que son El Bulli en sus mejores tiempos. No se que se les habrá subido a la chepa, pero ¿En verdad es para tanto?.

    #2
    Jouman
    en respuesta a pendoncete

    Re: Diverxo o la vanidad???

    Ver mensaje de pendoncete

    Vamos a ver, no hay duda que es un grandisimo restaurante tan solo superado en España, desde mi punto de vista, por El CELLER, siempre hablando desde el pùnto de vista gastronomico, otra cosa es el espacio, servicio de vino.....
    En cuanto a las reservas, es cierto que hay una gran demanda y, cuando esto ocurre, todo el mundo quiere reservar para cualquier dia, sin saber si van a ir, si tienen otro evento....de tal forma que cuando llega el dia, pues eso, o no he podido ir, o se me ha olvidado....y en muchas ocasiones somos tan impresentables (no es mi caso) que somos incapaces de llamar y anular la mesa. Eso en un restaurante de menu del dia, es importante, pero en este tipo de restaurante lo es mucho mas....pues el precio del menu no baja de los 140 eur....
    Por ello, me parece muy coherente que te cobren una cantidad si no te presentas a comer/cenar el dia de la reserva. Cada uno mira por su negocio. Y si sabes a ciencia cierta que vas a ir, a mi, personalmente, me da igual dar mi numero de tarjeta.
    En la vida hay que ser serios y solo se molestan por este tipo de situaciones aquellos que no lo son......

    #3
    Pepeiglesias
    en respuesta a Jouman

    Re: Diverxo o la vanidad???

    Ver mensaje de Jouman

    ¿otra cosa es el espacio, servicio de vino.....?¿A ti te parece que un restaurante puede ostentar tres estrellas y que "el espacio y el servicio de vino" sean penosos?
    Creo que vivo en otro planeta y desde luego no me apetece nada volver a la Tierra, porque pagar 200€ por cubierto (en mis tiempos serían 36.600pts) y que te atiendan de cualquier manera, es para dar la razón a los detractores de la Michelin, de los comedores de moda, de llamada "alta restauración" y de todo lo que suene a pijoterío.
    En mis tiempos, los grandes comedores de Madrid, Jockey, Horcher, Zalacaín, El Amparo, etc., cuidaban hasta el mínimo detalle, desde luego un buen sumiller, porque un restaurante top debe mimar hasta el susurro de una máquina de hielo.

    #4
    pendoncete
    en respuesta a Jouman

    Re: Diverxo o la vanidad???

    Ver mensaje de Jouman

    Pero quién está diciendo de presentar la tarjeta de crédito o no??? Simplemente es comentar la desorganización que llevan desde que les han dado la 3ª Michelín. LLamé en febrero y me dijeron que llamase a principios de marzo, llamé en marzo y me dijeron que a principios de abril, llamó en abril y me dicen que hasta septiembre lo tiene todo ocupado... ¡Por favor! Seamos un poco serios porque ya no se si es un tres estrellas o que se han estrellado.
    Hemos ido varias veces, pero me parece que hasta aquí hemos llegado, para ir a un restaurante no hace falta tanto, y como bien todos sabemos: Cada uno tiene su encanto, aunque a éste parece que se le estén yendo los duendes.

    #5
    pendoncete
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Diverxo o la vanidad???

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Totalmente de acuerdo contigo, encima que pagamos 36.600 ptas., ahora viene Jouman y nos dice éste niño de papá que tenemos que ser serios. Por favor: Un poco de respeto a las canas Joumanín, que cuando tomes la comunión empezaremos a tomarte en serio.

    #6
    Pepeiglesias
    en respuesta a pendoncete

    Re: Diverxo o la vanidad???

    Ver mensaje de pendoncete

    Cuidado con esas expresiones, Pendoncete, porque te pueden tirar de las orejas.
    ¿Sabes como se identifica el genio ese en Twiter? Dabizdiverxo. Di tú que yo no entro en esos sitios (no sé porqué me envían correos), pero que una personalidad de renombre internacional, se supone que un embajador de la cocina española, se autonombre "Dabiz", pues a mí me ofende.
    Cada día les doy más la razón a los detractores que dicen que esa tercera estrella se entregó por razones políticas, porque Madrid no podía estar sin un *** cuando en Cataluña o y el País Vasco había una pléyade.
    Hace muchos años que las estrellas Michelin son para mí un elemento disuasorio, y cada vez me reafirmo más en mis prevenciones.

    #7
    Jouman
    en respuesta a pendoncete

    Re: Diverxo o la vanidad???

    Ver mensaje de pendoncete

    Bueno , bueno, bueno...si resulta ahora que Pendocete es un maleducacado que llama niño de papa no sabe a quien....muy bien "ABUELETE"....sigue asi....
    Me voy a tomar un cola cao y a la cama, que mañana tengo cole y examen de "EDUCACION"...

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a pendoncete

    Re: Diverxo o la vanidad???

    Ver mensaje de pendoncete

    Bueno, que David es un cocinero distinto y especial es algo que no puede dudar nadie, además todavía tiene mucha capacidad de progresión, pero para mí y lo he dicho en múltiples ocasiones DiverXO no es un tres estrellas ni en sala ni en servicio ni en tratamiento del vino, ni si quiera es un dos. Son aspectos con posibilidad de mejora y máxime con la nueva ubicación en Eurobuilding, ¿Vanidad? Pues bueno, no parece una persona precisamente humilde y discreta, pero tampoco es algo que me importe mucho. Yo lo que valoro de un cocinero es su cocina, no su simpatía.

    ¿Si las tres estrellas a Madrid son una decisión política? Cuando hablamos de la máxima calificación debemos pensar en la excelencia en todos los sentidos y si bien Santceloni tiene una sala y servicio de tres estrellas pues le falta audacia en la cocina, y esa audacia en cambio le sobra a Diverxo pero le falta excelencia en sala y servicio. Lo raro de Madrid es que haya más locales con dos estrellas que con una. Pero ese es otro debate…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar