Top Chef 2 calienta motores

279 respuestas

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    Saludos gastrónomos! Por fin pudimos ver ayer el primer episodio de Top Chef 2 y tengo que decir que no dejo a nadie indiferente (o por lo menos a un servir no), a pesar de que en temas de audiencia saliese perdiendo en el duelo con "El chiringuito de Pepe" (pésima serie en mi opinión).

    Destaco varias cosas de este primer programa. En primer lugar la gran exigencia de inicio: no todos los cocineros profesionales están preparados para "chuparse" ese maratón de cocina, por lo que el cansancio se hizo notablemente visible con el paso de las pruebas. Además, éstas me parecieron ir subiendo el nivel considerablemente: el carpaccio tiene su truco como vimos, la casquería no es plato fácil y crear una elaboración sorprendente en la cual el tomate sea el protagonista no son minucias.

    Una de las sorpresas de la noche fue la más que notable actuación de Yayo Daporta. Correcto y con cierto carisma a pesar de que se le notaba cierto nerviosismo. Auguro el nacimiento de un buen personaje en esta segunda edición de Top Chef. Chicote y Susi geniales.

    Respecto a los concursantes... yo los separaría en tres categorías: talentos, grises y cómicos (sin intención de ofender). Estos últimos acabaron en la calle: los hermanos que se llevaban como el perro y el gato, la enigmática y alegre chef peruana (la cual iba por libre y cocinaba lo que quería) y Honorato, el cual creo que no obtuvo plaza por su edad (no es el perfil que se busca en el concurso).

    Los grises son aquellos que como cocineros  no me aportan esa calidad y excelencia que si me aportan otros concursantes, cocina plana y llana, pero que como perfil de concursante no están mal. Estos son: David García, el más joven de los concursantes; Marc Joli, Joaquín Espejo; Rebeca, la chica autodidacta que entro en la última prueba; y Pedro Jerez, el "guaperas" del restaurante en Miami. Sus platos y técnicas no me parecieron de la calidad del otro grupo de concursantes.

    Por último, el talento, donde unos destacan más que otros pero en general se ve ese "duende" de la cocina que llevan dentro. Estos son: Inés Abril, encanto guardado en frasco pequeño; Teresa Gutiérrez, reivindicación de la tradición; Fran Vicente, para mí el favorito a alzarse con el premio; Carlos Medina, un loco y ácido concursante con talento; Víctor Rodrigo, otro de mis favoritos; Pablo González, una verdadera sorpresa verlo trabajar; Marta Roselló, quizás la más floja de este grupo.

    Respecto a los perfiles, solo pudimos ver el carácter arrollador y un tanto maleducado de Carlos Medina, y los perfiles de los eliminados.

    ¿Qué os ha parecido?

    Saludos!

    #59
    Lovecft
    en respuesta a Llevataps

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Ver mensaje de Llevataps

    Te tomo la palabra jajajaja. Este tio si se calma un poquito tiene muy buenas maneras, aunque le pierdan las formas, en cierto modo me recuerda al Miguel Cobo de la primera edición. El trampantojo del huevo, con el alginatogate por enmedio incluido, es de talento puro.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #60
    Capitán Gastronomía
    en respuesta a Lovecft

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Ver mensaje de Lovecft

    Pienso exactamente lo mismo que Guyvir y tú. Este tío tiene potencial pero es un diamante con muuuuuucho que pulir. Pocos arriesgan tanto en una primera ronda.

    Sí que es cierto que ese carácter puede traerle por mal camino...

    ¿Qué os pareció Rodrigo? Tiene buena pinta este chaval...

    Saludos!

    #61
    Capitán Gastronomía
    en respuesta a Guyvir

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Ver mensaje de Guyvir

    Y que lo digas... Creo que muchos están en el papel de Almagro en la primera edición. Una cagada y puede acabar repercutiendo seriamente en su trayectoria. Los pros y contras de salir en Top Chef, sino díselo a Begoña y su aumento de clientela ...

    #62
    Lovecft
    en respuesta a Capitán Gastronomía

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    Pues Rodrigo fue, como mínimo de los que más desapercibido pasó, al menos en tema de declaraciones, tiene buena pinta sí. Al que tengo ya cruzao es al tal Marc.

    Creo que a dia de hoy, como favoritos parten Inés y Fran (joder, acabo de ser consciente de que una pareja amiga nuestra se llamán Inés y Fran jajaja). En un segundo nivel Teresa, Espejo, Rodrigo, Pablo y Carlos, y en un tercer grupo el resto.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #63
    Capitán Gastronomía
    en respuesta a Lovecft

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Ver mensaje de Lovecft

    ueno, no será el perfil de Carlos pero talento tiene y mucho en mi opinión. Coincido contigo, Marc Joli no me causo buena impresión. Cuando criticaba la actitud de Carlos se le entrevió un poco de soberbia y prepotencia (apreciaciones mías). Los favoritos creo que también son Inés y Fran (tus amigos no, los otros ;-) ). Espejo no me transmitió nada... muy plano y platos muy "grises".

    Saludos!

    #64
    Lovecft
    en respuesta a Capitán Gastronomía

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Ver mensaje de Capitán Gastronomía

    A mi es que ese punto de rock and roll que tiene Carlos me mola, es como el demonio de Tasmania de los fogones. Marc directamente calificó el plato de Carlos como una mierda, tal cual, y al final se tuvo que acabar metiendo la lengua en el culo. Todos los chefs tienen su ego, y aunque no comparto ciertas actitudes, puedo llegar a entenderlas desde el momento en el que tu entorno te dora la píldora hasta la nausea. Pero este chico se pasó de listo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar