Dónde comer los mejores churros y buñuelos en Fallas 2014

23 respuestas
    #1
    Maximo S.T.

    Dónde comer los mejores churros y buñuelos en Fallas 2014

    Hola a todos. Este fin de semana, dando una vuelta por Valencia he visto que ya hay muchos de los típicos puestos de churros montados por la calle. Reflexionando sobre la cantidad que vi, os quiero preguntar en qué lugar de Valencia hacen los mejores churros o buñuelos, ya sea restaurante, puesto ambulante, bar, etc; ya que muchas veces sólo pruebas los de aquellos puestos mejor situados y se puede escapar la oportunidad de probar otros. También os quiero preguntar por vuestra variedad favorita: churros, buñuelos, con chocolate, sin chocolate, etc.

    Espero vuestras respuestas. Un saludo, Máximo.

    Churros Fallas de Valencia

    Churros Fallas de Valencia

    #2
    Santi Albert
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Dónde comer los mejores churros y buñuelos en Fallas 2014

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Pues de paraditas por la calle, igual de 100 se salvan 5 ó 6 y me quedo largo. Me refiero a los que son realmente de calabaza y los que no. Y no hablemos ya de los que usan un aceite mínimamente saludable y sin reusar muchas veces.

    Lo mejor es ir a un establecimiento cerrado como Fabián o Santa Catalina.

    Se abrió un hilo similar hace un par de años, ¿Dónde tomar un chocolate con churros en fallas en Valencia?, pero bueno nunca viene mal refrescar un poco la lista, que en dos años pueden cambiar mucho las cosas.

    Un saludo!

    Twitter: @santinoalbert

    #3
    Marta Calabuig
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Dónde comer los mejores churros y buñuelos en Fallas 2014

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Estoy de acuerdo con Santi, de lo mejorcito de Valencia para tomarte unos churros o buñuelos, Fabián que está por el centro en Ciscar, 5. Buenísimos!

    Santa Catalina también es el típico y tradicional sitio de churros y chocolate en Valencia, pero en Fallas se pone a tope, y el servicio es mega lento...

    Otro sitio que a mí me encanta, porque es el típico que voy desde que era pequeñita con toda la familia, está en la Calle Alboraya, Horchatería Mari Toñi. A mi me encanta, no se si será por la tradición familiar o qué, pero también es uno de mis sitios favoritos :-) Además de churros y buñuelos de calabaza caseros, tiene mil cosas para merendar, en especial unos cruasanes de chocolate rellenos que están increíbles!!

    Saludos! 

    #4
    Sifos
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Dónde comer los mejores churros y buñuelos en Fallas 2014

    Ver mensaje de Santi Albert

    Estoy de acuerdo a medias........
    Santa Catalina y Fabian son de lo mejorcito, pero no en todo. Los churros de Santa Catalina no tienen nada que ver con los buñuelos del mismo sitio. Y en Fabian pasa algo similar pero al revés..

    Pero que cierto és que, que dificil es comerse unos buenos churros o buñuelos en Fallas, en la calle. A no ser que pilles algun casal donde los haga alguien con esmero...
    Recuerdo un año en la plaza del tosal donde habia una señora en un portaluco haciendo unos buñuelos impresionantes.

    Este año aun no he comido ninguno medio decente....

    Alargo el comentario para decir que no sólo pasa en Valencia en Fallas....el año pasado en toda la temporada de Fires en Mallorca solo conseguí pillar unos espectaculare, pero de nuevo eran 3 abuelas que se habian liado la manta a la cabeza abriendo el portal de su casa para hacer buñuelos ese único dia...
    Por cierto en Mallorca los bueñuelos son de Patata y no de calabaza como en Valencia

    #5
    JavierG
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Dónde comer los mejores churros y buñuelos en Fallas 2014

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    A mí unos buñuelos que me gustan mucho son los que hacen en Azucar y Sal (el la plaza Porta la Mar) y los de Carmelia (en Obispo Amigó). Creo que son los mismos dueños.

    Un saludo.

    #6
    Maximo S.T.

    Re: Dónde comer los mejores churros y buñuelos en Fallas 2014

    Me parece que voy a tener que sacar papel y boli para apuntar jajaja. Por lo que habeis dicho:

    • Fabián.
    • Santa Catalina.
    • Mari Toñi.
    • Azucar y Sal.
    • Carmelia.

    Estoy de acuerdo con que los puestos ambulantes no son de los mejores sitios, pero si los más concurridos por turistas. A mí con ver el de un color marrón oscuro me sobra para pasar de largo, y las medidas higiénicas también dejan bastante que desear. Sifos no sabía que en Mallorca eran de patata, gracias por la información. 

    A ver si se anima la gente y hacemos una ruta fallera de los churros. Un saludo, Máximo.

    #7
    Santi Albert
    en respuesta a Sifos

    Re: Dónde comer los mejores churros y buñuelos en Fallas 2014

    Ver mensaje de Sifos

    Totalmente de acuerdo... 

    Más o menos se puede seguir esa regla, a más mayor sea/n la/s dependienta/s, mejor el producto. Recuerdo el año pasado un puesto cerca de la calle Sueca/Literato Azorín (un puesto con mesas de madera al lado donde poder sentarse), que los buñuelos eran de calabaza y no eran nada pesados, es decir, aceite en buenas condiciones. No sé si este año estarán. Si están son fáciles de ver, ya digo, unas mesas con bancos de madera justo debajo de las luces. 

    Twitter: @santinoalbert

    #8
    Jorfuen

    Re: Dónde comer los mejores churros y buñuelos en Fallas 2014

    Desde mi punto de vista, Fabian, cerca de la plaza Canovas es uno de los mejores sitios donde puedes disfrutar del típico buñuelo de calabaza valenciano.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar