Gallo de corral

62 respuestas
    #58
    Sifos
    en respuesta a G-M.

    Re: Gallo de corral

    Ver mensaje de G-M.

    Llego un poco tarde al hilo...
    pero para cocinar gallo de corral hay que tener una habilidad especial (a parte de tiempo).
    En los ultimos años ha habido un resurgir de este tipo de ave tanto a nivel profesional como doméstico, recuerdo cuando se dejaron de lado por gallos / pollos de granja pq eran mas "tiernos", recuerdo como en casa se eschaban las manos a la cabeza despues de haber preparado unos buenos escaldums txup-txup txup-txup y los invitados no podian con el sabor extra que aportabans nuestros gallos y se dejaban toda la comida......con el tiempo dejamos de hacerlos para las grandes ocasiones y sólo los comiamos los de la familia
    y ahora mas de 20 años después esos mismos vuelven en busca del autentico sabor...
    Esa moda de la comida rapida, el pollo cocinado en 30 minutos mató al 90% de los gallos de corral, pero afortunadamente cada dia mas se empiezan a ver restaurantes con guisos/recetas de gallo de corral. En Mallorca en las ultimas semanas ya me he encontrado con dos o tres restaurantes que lo tenian en su carta/menu..
    No lo he probado, pq nosotros eso lo tomamos en casa :) despues de ir a cazar al gallo eso sí. Cazado escopeta en ristre o con una trampa, que nuestros pollos corren por hectareas de terreno y no se dejan atrapar tan facilmente

    #59
    jacomur
    en respuesta a Sifos

    Re: Gallo de corral

    Ver mensaje de Sifos

    Ese es el problema la gente se ha acostumbrado al pollo de "plástico" y no quieren el auténtico. Como anecdota te diré que hace años me rechazaban el Pollo de corral de Cascajares por que tardaban 4 o 5 horas en guisarlo. Me decían:¡Qué no podían peder el tiempo!. Incluso alguno estrella roja. En Asturias es donde han sabido hacerlo muy bién al apreciar al "Pitu Caleya". Es un producto que lo encuentras en muchísimos rtes. asturianos y está de chuparse los dedos.

    Saludos desde Cantabria.

    #60
    Sifos
    en respuesta a jacomur

    Re: Gallo de corral

    Ver mensaje de jacomur

    No conozco los pollos de corral "comerciales", pero me alegro de que la tendencia vaya cambiando y recuperandose su consumo. Ahora sólo falta que los productores comerciales esten a la altura y no quieran aprovecharse de la ola.
    Nosotros por nuestra parte mientras podamos permitirnoslo, seguiremos "cazando" los nuestros

    Me anoto la referencia el "Pitu Caleya" para cuando esté por ahi

    Salut

    #61
    jacomur
    en respuesta a Sifos

    Re: Gallo de corral

    Ver mensaje de Sifos

    El pollo de corral de Cascajares era y es un producto en el que su carne era rojiza tirando a algo azulada, la carne, aún después de guisada, está pegada al hueso y la salsa, después de guisado, en la nevera se solidificaba debido a la gelatina que soltaba. Carne dura y con muchísimo sabor. Son animales criados en semilibertad. Los "Pitu caleya" son en Asturias.Me ha traido muy buenos recuerdos lo de "ir a cazar el gallo", cuando de niño iba a pasar temporadas a Tierra de Campos mi tio decía: "vamos a cazar unas gallinas y algún pollo para las fiestas de pueblo". Y asi lo hacíamos.

    Saludos desde Cantabria.

    #62
    Pimentel
    en respuesta a jacomur

    Re: Gallo de corral

    Ver mensaje de jacomur

    No lo has podido definir mejor, aunque no me suena que ahora comercialice productos en fresco Cascajares. Por la zona del Cerrato hay pequeños productores sobre todo de pollo de corral. Yo alguna vez se los compro a uno de Baños, que además es buen amigo. Pero en casa despues no me lo comen que si sabe a bravío, carne dura que si no es blanquito...., prefieren el de plástico. Pero en los restaurantes de la zona (Cerrato) se empieza a ver y te lo preparan por encargo.

    Una pequeña -pequeñísima- aclaración, el pollos asturiano se llama pitu de caleya, que traducido literalmente es pollo de camino (o vereda), suelto por las callejas alrededor de la casa. Normalmente es mas grande que de corral de Castilla

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar