El descorche y las cartas de vino de los restaurantes.

33 respuestas
    #17
    Ferkaos
    en respuesta a HektorV

    Re: El descorche y las cartas de vino de los restaurantes.

    Ver mensaje de HektorV

    Yo lo cierto, es que nunca he llevado mi vino a los restaurantes para que me lo descorchen y sirvan, pero si que es verdad que en decenas de ocasiones, cuando estas pidiendo el menú y eligiendo el vino, miras la carta y piensas "Vaya, si lo llego a saber me traigo la botellita de XXXX que tenia en casa que a esto le va de perlas, porque lo que tienen aquí, ni chicha ni limoná"
    Es frustrante que en muchos sitios que pintan muy bien, cuando llega el momento de elegir el vino, miras la carta y es como "Vaya, ¿solo tienen estos?" Y a lo mejor no son malos, pero es que son mas de lo mismo, siempre los mismos vinos en todos los sitios, que ya estoy requete-harto de tomar.
    Y lo de llevar mi vino a un sitio, ademas de pereza, ya es que me parece un poco yo diría... molesto, ya que se supone que vas allí simplemente a no hacer nada mas que comer, beber y disfrutar, a dejarle los duros al dueño.... y llevar tu vino es como "voy a comer a un restaurante de p.... madre y encima tengo yo que llevar mi vino porque alli no voy a encontrar nada especial que me agrade."

    #18
    Maresme
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: El descorche y las cartas de vino de los restaurantes.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hace unos años coincidí en un torneo de billar con un tal Jordi Andres, hermano del famosisimo Jose Andres. Jordi en la parada del torneo para comer me dice ¿te gusta el arroz caldoso de bogabante?
    le contesto que me encanta, cual es mi sorpresa que al ver la carta de vinos solo tenia un par de
    referencias y mejor no te digo cuales eran jejeje....despues de comer un buen arroz y muy mal
    maridado le dije al jefe de sala y ademas ´´conocido mio´´ que hablará con su jefe para arreglar
    esa carta de vinos y el me contesto que estaba mas que hablado pero que imposible y al decirle que
    la proxima vez llevaria el vino el sonrio y me dijo ´´ni se te ocurra´´,todavia me estan esperando ;-)

    Un abrazo tocayo de año

    #20
    J-Carlos
    en respuesta a HektorV

    Re: El descorche y las cartas de vino de los restaurantes.

    Ver mensaje de HektorV

    Yo ese problema lo tengo bien resuelto, con el método Juan Palomo ampliado, yo me lo guiso, yo me lo marido y yo me lo como. Mis vinos me los marido en casa con mis prepaciones, sé lo que como y no veas lo que ahorro. Como veo que vives cerquita un día montamos un maridaje y ya verás cómo les ponemos los dientes largos a todos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    Juanjosantos
    en respuesta a Josefo Alonso

    Re: El descorche y las cartas de vino de los restaurantes.

    Ver mensaje de Josefo Alonso

    Me parece genial tu política. Hay que tener en cuenta que pones descorche, servicio de copas, luego esas copas fregarlas, secarlas,... el cliente pone la botella pero tú todo lo demás (incluída luz, agua, impuestos del local).

    Me parece razonable 9 euros pues, se supone, que si llevas una botella a un restaurante nadie lleva, con todos mis respetos, ni un Coto Crianza ni un Marqués de Cáceres Crianza (pues esos vinos, dejando de lado si son de más interés o no, aparte de su bajo precio en tienda respecto a esos 9 euros de descorche, están en cualquier carta de vinos, no de restaurante, sino de bar de carretera).

    Si uno lleva un muy buen vino y de un precio, digamos, medio-elevado, vale la pena pagar esos 9 euros pues sólo te preocupas de llevar la botella, pero te la descorchan, te la sirven, te ponen copas limpias (y, se supone buenas), no hay que fregar dichas copas, ni secar.... y si alguna se rompe va a cuenta del hostelero (para eso cobra 9 euros del descorche).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar