El descorche y las cartas de vino de los restaurantes.

33 respuestas
    #1
    HektorV

    El descorche y las cartas de vino de los restaurantes.

    Se ha hablado mucho del descorche en los restaurantes, unos aceptan y otros no. Pero creo que hay que dejar claras ciertas cosas porque creo que los restaurantes que dicen que no lo hacen xq creen que el cliente quiere ahorrarse dinero. Por lo tanto:
    1.- Si llevas una botella de vino a un restaurante es porque esa botella es especial y te quieres dar el gusto de abrirla en un buen restaurante con una muy buena cocina.
    2.- Un restaurante, y más en Tarragona, mi ciudad, puede tener cartas buenas de vino, por desgracia no son muchos restaurantes, mas bien pocos los que tienen carta con buenos vinos, lo que se agradece, pero la mayoría de veces esos vino no están para beber xq les falta mucha botella. Vale que para mucha gente eso es igual xq no tienen la menor idea de vino pero para los que apreciamos el vino eso es un problema y muy serio xq te puede amargar una buena comida por mucho que el vino sea un vinazo de 200 euros, que si está duro y ruro no hay nada que hacer.
    3.- en mi caso no hay un santo restaurante en Tarragona con Al menos 4 ó 5 buenos Pinots Noirs que elegir, de hecho creo que en tgn capital no hay ni un restaurante que tenga ni uno. Y hay restaurantes con muy buenas cartas pero la mayoría de esos vinos no están para beber aún.
    4.-Claro que, si entras a un restaurante, te sientas i ves que la carta de vino no está a la altura, te levantas y te vas, y entonces quedas mal o al menos raro.
    5.-Entiendo que la mayoría de restaurantes no pueden tener 300 botellas cada año afinándose en botella y vinoteca xq llegaría un momento que el excedente de vino y la perdida de dinero sería importante o simplemente no tiene vinos neozelandeses, o de la Isla del Hierro, o Babosos de Tenerife x decir algunos o bien no salen de los típicos y cansinos Champagnes, etc... Es aquí donde entra el descorche.
    6.- Un restaurante no puede doblar o triplicar el precio de una botella que aún no está para beber.
    7.- ¿Solución? Si el restaurante no deja llevar la botella por tema de dinero, xq cree que el cliente lo que quierer es aprovecharse, hombre, pon 20 euros por el descorche y botella y quien quiera que vaya y quien no quiera que no vaya. Yo en mi trabajo por sacar un billete de Ryanair cobro 35 euros xq no trabajo gratis y el que quiera que se lo saque me paga y el que no quiere, se lo hace todo por internet. Y punto.
    8.- Un descorche normalmente lo harás en un restaurante de categoría por lo que el servicio y las copas a buen seguro son impecables, razón de más para cobrar por ejemplo esos 20 euros.
    9.- Es curioso que en un restaurante te preguntan como quieres el pescado, la carne etc.. Si ésta te la sirven y está dura vas a reclamar, o si está crudo también vas a reclamar, ¿por qué no reclamar cuando un vino está "crudo" o "duro"?? ¿Esto es motivo para devolver una botella?
    10.- ¿Qué pierde un restaurante dejándote llevar tu vino y cobrando 20 euros por el descorche? Porque a este paso me voy a pedir tan sólo los vinos jóvenes o con muy poca barrica que al menos se supone que están para beber y el restaurante va a ganar 7 euros por la botella y yo no voy a disfrutar como lo hubiere hecho si hubiera traído ese vino que tengo guardado, aparte de que el restaurante a perdido 13 euros.
    11.-Y por último, no creo que un descorche en un buen restaurante con buenas copas y servicio sea caro a 20 euros. Te soplan por una ración de mejillones de 400grms 9 euros cuando el kilo no llega a 2 o te soplan por un solomillo de 200 gramos 25 euros cuando el kilo va a ese precio o poco más. Y nadie se queja de eso.

    Esto es lo que pienso del descorche. A partir de ahora cuando llame a un restaurante lo primero que preguntaré antes de reservar, es preguntar que tipo de carta de vinos tienen y en función de eso voy o no voy. Y si entro y no me convence la carta me levanto y adiós muy buenas. Puede parecer un poco radical, pero ya son muchas las botellas que ha pagado casi al triple de su valor de pvp en un restaurante y estaban para no poder disfrutarlas.
    Y vuelvo a repetir que el restaurador ha de ganarse la vida y soy de los que gustosamente pago 20 euros por botella descorchada y poder llevar un Gran Pinot o un gran vino de esos que tienes en la vinoteca hace 15 años y que ha llegado su gran momento cosa que el 99% de restaurantes NUNCA TE VAN A OFRECER.

    #3
    Kintiman
    en respuesta a HektorV

    Re: El descorche y las cartas de vino de los restaurantes.

    Ver mensaje de HektorV

    Por 20 pavos de descorche tu tráete la botella que ya te preparo yo la comida y nos la bebemos a medias, jajaja.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #5
    Kintiman
    en respuesta a HektorV

    Re: El descorche y las cartas de vino de los restaurantes.

    Ver mensaje de HektorV

    Pues nada, yo pongo las copas, el sacacorchos y hasta un par de hermosos chuletones y así probamos algo de Nueva Zelanda, que no tengo nada catado, jajaja.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #6
    HektorV
    en respuesta a Kintiman

    Re: El descorche y las cartas de vino de los restaurantes.

    Ver mensaje de Kintiman

    Vale pero por temas de estabilización no es bueno que el vino viaje mucho, así que mejor será que te pases por Tarragona!! ;)

    #7
    Francescf
    en respuesta a HektorV

    Re: El descorche y las cartas de vino de los restaurantes.

    Ver mensaje de HektorV

    A mí me han llegado a pedir 6 euros por cabeza por el servicio de vino, y éramos 8 a comer.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Josefo Alonso
    en respuesta a Francescf

    Re: El descorche y las cartas de vino de los restaurantes.

    Ver mensaje de Francescf

    Yo cobro en mi restaurante 9 euros por botella descorchada , y si es un cliente habitual y es una cosa puntual no les cobró nada.
    También os digo que me ha aparecido gente con la botella de vino y ni siquiera me han preguntado si pueden tomarla y cuando les digo que no hay problema en tomarla pero que el descorché les cuesta 9 euros se mosquean.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar