Receta de peras al vino ¿Qué os parecen?

10 respuestas
    #1
    Gemma Fuster

    Receta de peras al vino ¿Qué os parecen?

    Este fin de semana nos sirvieron de postre en un restaurante peras al vino con helado de vainilla. La verdad es que estaba delicioso, me gustó mucho la combinación de sabores! ¿Alguien las ha probado?
    Si alguno sabe la receta de las peras al vino y quiere compartirla con nosotros, sería estupendo.
    ¿Vosotros qué opináis sobre este postre?
    Gracias!

    Peras al vino

    Peras al vino

    #2
    jose
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: Receta de peras al vino ¿Qué os parecen?

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Hola Gemma,
    hete aquí la receta (no lo tengo apuntado pero por la redacción creo que es de David de Jorge):
    --
    Peras al vino

    Ingredientes:
    - 6 peras Williams hermosas
    - 1 vaina de vainilla
    - 1 clavo de olor
    - La peladura de 1 limón
    - 100 g de azúcar
    - 1 botella de vino tinto
    - 1 copa de Oporto tinto

    Además,
    - 0’4 l. de nata muy fría
    - 1 pizca de ron
    - 1 pizca de azúcar

    Preparación:
    Pelar las peras sin quitarles el rabo y colocarlas en una olla en la que quepan justas apoyadas sobre el fondo, sin amontonar.
    Cubrirlas con los vinos + vaina de vainilla abierta + clavo + peladura del limón + azúcar, hervir lento.
    Cocer hasta que las peras estén bien tiernas.
    Retirar la olla del fuego y reservar hasta que las peras se enfríen.
    Añadir al chantilly el azúcar + ron.
    Cubrir las peras con el sirope.
    Acompañar con el chantilly frío.
    --

    Saludos,

    Jose

    #7
    Pepeiglesias
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: Receta de peras al vino ¿Qué os parecen?

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Espero que te gusten, es fácil de preparar.
    Quiero aprovechar para comentarte que hay unas peras especiales para preparar este postre, se llaman "corujas" y son originarias de Asturias y León. Las que se producen en la zona de las Médulas son las mejores, aunque escasean porque son muy duras y no sirven para mesa.

    #8
    Abreunvinito

    Re: Receta de peras al vino ¿Qué os parecen?

    Yo creo que fué de los primeros vinos que tomé, aunque ya antes en la infancia-juventud alguna quina San Clemente me dieron y ahí empezó todo el vino y el hambre.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar