Las 100 reglas básicas en la mesa

112 respuestas
    #75
    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: Las 100 reglas básicas en la mesa

    Ver mensaje de Francescf

    ¿Sabías que incluso en el protocolo francés está obligado comer los espárragos con la mano? ¡Imagínate los calçots! Lo que está mal visto es comerse los muslos de pollo como si fuesen espárragos, como decía mi padre que hacía el cura de Mestas de Con cuando iba a comer a casa de mis abuelos en Cangas de Onís.

    #76
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Las 100 reglas básicas en la mesa

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues no, no tenía ni idea siquiera que a los franceses les gustasen los espárragos. En mis 3 visitas al país vecino no los he visto ni en foto.

    Los muslos de pollo no, pero los de codorniz (¿guatlla?) me los como en plan chupachups :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #78
    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: Las 100 reglas básicas en la mesa

    Ver mensaje de Francescf

    ¡Madre mía! la cultura del espárrago en Francia es casi veneración, era el plato preferido de Luis XIV. Mira en el Larousse Gastronomique, página 54, y verás cuatro páginas dedicadas al tema (podría pasarte un PDF pero creo que pesa mucho y no es el tema de debate).
    Respecto a los muslos, no quería decir chupar como un ChupaChups, sino comerlos como un espárrago, tragarlos, masticarlos con hueso y todo (y eso que eran pollos de aldea).

    #79
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Las 100 reglas básicas en la mesa

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    ¡Menuda dentición hay que tener para masticar los huesos del pollo...! :-O

    Y de Larousse, tengo la enciclopedia temática, pero no veo en ningún tomo la gastronomía... Por cierto, y ya puestos, ¿en qué zona/s de Francia se cultivan? Por si suena la flauta, que el año que viene me toca viaje a EuroDisney... y a ver si podemos escaparnos si nos cae cerca :-)

    P.D. ¿Y un pdf comprimido por e-mail?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar