¿Qué os ha parecido el primer programa de Top Chef?

74 respuestas
    #49
    Santi Albert
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Qué os ha parecido el primer programa de Top Chef?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Si no me equivoco, eso oí yo al comienzo.

    El ganador se llevará a casa un premio valorado en 100.000 euros: 30.000 de ellos serán en metálico para poder abrir su propio restaurante y la posibilidad de editar su propio libro de cocina.
    , eso he leído buscando un poco.
    Imagino que el equipo de cocina y la comida será para los que vayan eliminando. Aún así es un poco frío dar dinero tal cual.

    Twitter: @santinoalbert

    #50
    Abreunvinito

    Re: ¿Qué os ha parecido el primer programa de Top Chef?

    NO hay que perder de vista que ésto no es una oposición de méritos y conocimientos. Es un programa de television con su guión, con su show, con sus necesidades de audiencia, con una selección de "personajes" (no de conocimientos culinarios) y tiene que haber el guapo y chulo, la sensible y llorona, el paternalista supuesto campeon, la aspirante peleadora y competitiva, el jovencito que despierta compasión, etc..... y cada uno hará su papel para el que ha sido designado en el guión. Y el que se extralimite en su papel o se salga del mismo, será eliminado y mientras tanto irán cayendo los que no tengan un papel definido.

    #52
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Qué os ha parecido el primer programa de Top Chef?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Tienes toda la razón del mundo, 100.000 euros de premio para una serie de creo que 14 programas, tocan a poco más de 7.000 € en premios por programa. Vamos, casi el presupuesto en premios de la ruleta de la fortuna u otro concurso de relleno.

    Para un programa de prime time con casposo te has quedado corto.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #53
    J-Carlos
    en respuesta a Santi Albert

    ¡El premio!

    Ver mensaje de Santi Albert

    ¡Esa será la gran broma al ganador!
    Veamos, 100.000€ de premio, 70.000€ en especies y 30.000€ para abrir su propio restaurante. Pinta casi bien, sólo que: Esos 30.000€ se los va a comer la retención del IRPF, si no es que se quedan cortos, ya que el tramo de IRPF para 2013 entre 53.407,20€ y 120.000,20€ es del 47% y el tramo inmediatamente anterior del 40%. No sería raro que aún tuviera que echar mano de sus ahorros o malvender algunos electrodomésticos del premio para poder pagar los impuestos del mismo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #55
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¡El premio!

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Sí, recuerdo haber leído hace años un reportaje sobre las cuitas de los ganadores de un premiazo de un antiguo concurso de TV, "el precio justo". Un premio de rondaba los 40-50 millones de pesetas, de las de hace unos 25 años. Todo íntegro en especies: coches, viajes, motos, relojes de lujo... apenas habrían unas miles de pesetas como gastos de bolsillo para el viaje, creo recordar.

    Lo que se lamentaban del premio, de cómo les había creado deudas tributarias que iban pagando malvendiendo los regalos y rogando que les alcanzara para todo.

    Otro día os contaré una perversa idea que he maquinado sobre cómo un multimillonario puede arruinar a un "amigo".

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #56
    Guyvir
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Qué os ha parecido el primer programa de Top Chef?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Sin que sirva de precedente te voy a dar la razón. Más que nada por que de los que quedan, todos se han ganado un crédito y un respeto profesional importante.

    En cuánto al programa, lo primero es que no caben comparaciones con el de Master Chef. Aquél estaba amañado desde el principio, y este, al menos por el nivel de los participantes y del jurado se entiende que esto no es posible. Por muchas papeletas que de inicio tenga Almagro como ganador.

    Yo personalmente me lo pasé teta. Aunque... si bien lo del corte/sangre/calabacín (que voy a dar por hecho que fue producto de los nervios), y lo de la pinche que no había troceado un pollo en su vida, era obvio. No acabé de entender los criterios de descarte y repesca. Sólo por ver las uñas de la pintada en un intento de fondo, a ese individuo lo tenían que haber expulsado directamente (por guarro, por muy guarro y por intento de homicidio), lo del arroz con canela (que viendo el trocito dónde se vio cómo cocinaba, usó canela en polvo! y aquello debía de cantar mucho...) y la actitud del chaval, no entendí por qué lo repescaban. Y lo del arroz con dos kilos de cangrejo... eso debía de estar tipificado como delito en el código penal, cómo mínimo!

    En cambio al chaval de moto GP le habría dado, al menos, una segunda oportunidad. Creo que Angel León fue demasiado duro en ese caso. Pasó la tempura refrita y el mondongo aquel a repesca...

    Eran pruebas sencillitas para cualquier profesional con un mínimo de experiencia. Arroz, caballa y pintada. No me sorprendió lo más mínimo el bajo nivel de las recetas. Me resultó evidente que muchos jugaron a intentar no cagarla, y los que no, pringaron.

    Los tartar de caballa, la tempura refrita, la pintada pasada de punto, el arroz de Begoña (creo que fue buena elección intentar un rissotto), y el descuartizamiento del rodaballo de Bárbara (también fue buena elección, aunque viendo lo visto lleva algún tiempo sin pringar como cocinillas y se nota, aunque supongo que estar detrás de los fogones es como montar en bicicleta y se actualizará rápido, espero...), eran evidencias de lo nerviosos que estaban.

    A mi me gustó bastante el desarrollo del programa.

    En cuánto al premio, si mantiene el nivel, y tomando cómo referencia los precedentes del USA y alguno más; el premio en sí es lo de menos. Lo importante es el reconocimiento profesional, sin lugar a dudas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar