A vueltas con el uso indiscriminado del móvil en los restaurantes

43 respuestas
    #42
    Juanjosantos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: A vueltas con el uso indiscriminado del móvil en los restaurantes

    Ver mensaje de Jeronimo

    Todo depende del uso que demos a las cosas:

    Un cuchillo jamonero no sólo puede matar, sino que podría destripar a alguien, ¿ prohibimos los cuchillos jamoneros ?

    Si yo tengo el móvil en la mesa y le doy buen uso pues no tengo por qué dejarle el móvil a nadie en consigna.

    ¿ Qué es buen uso ? Definámoslo:

    - Estoy esperando una llamada de un familiar o alguien. Sólo atiendo la llamada el tiempo justo y necesario y molestando lo menos posible a los demás.

    - Busco algo en el móvil porque imagina que estamos teniendo una conversación en la mesa relativa a un vino y una añada y vas a buscar, por el tiempo imprescindible, dicho vino en Internet para ver su precio o, digamos, saber más de él.

    - Hacer y subir en tiempo real una foto de un momento de la comida a facebook o Verema (por el tiempo imprescindible).

    - No espero llamada ni busco nada en Internet relativo a una conversación de la mesa ni subo fotos a ninguna parte -> Móvil en modo avión (al menos los smartphones). De esta forma no hay comunicaciones móviles ni de datos ni de voz habilitadas: no tiene sentido whatsear ni facebook ni nada. Sí me sirve, sin embargo, para hacer fotos de platos o fotos de un momento en la mesa que, de haberlo dejado en consigna, pues no podría hacer fotos. Alguno dirá que traiga una cámara de fotos aparte. La tengo, una Canon digital pero no me apetece llevar smartphone + cámara de fotos, mucho arritranco y cachibache innecesario (además que la cámara de mi smartphone ya hace mejores fotos que la cámara digital, no es por nada).

    Al final es el uso que se le dé a las cosas la que diferencia el uso moderado y correcto, el que viene al caso por la situación, contexto de la comida, circunstancias, de la mala educación.

    Limitar o prohibir casi nunca es bueno. Yo prefiero educar pues si prohíbes pierdes eso: posibilidad de llamadas urgentes, posibilidad de inmortalizar momentos o limitas la posibilidad de buscar algo relativo a una conversación en Internet (un dato, un precio, un nombre de algo) cuando no hay por qué tener limitación al respecto.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #43
    Espeluznao
    en respuesta a Vicoci

    Re: A vueltas con el uso indiscriminado del móvil en los restaurantes

    Ver mensaje de Vicoci

    Los japoneses son muy respetuosos, vamos lo contrario a lo que hay en España. Como anécdota contare que en un viaje a Japón hace 10 años olvide en un bar una cartera con 2.000 euros y me la devolvieron.. Fue... Alucinante! Algo que en realidad debería ser lo normal.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar