Alimentos saludables que no van bien con la dieta

27 respuestas
    Pepeiglesias
    en respuesta a labajos

Re: Alimentos saludables que no van bien con la dieta

Ver mensaje de labajos

Esto que dices va mucho más allá del asunto del engorde, estás hablando de salud.
    Claro que hay privilegiados que comen como boas y están como modelos, también los hay que llegan a los ochenta ligando y esquiando, pero bueno, la mayoría de los mortales tenemos otros parámetros.
    Estoy de acuerdo contigo en todo, es más, te envío un aplauso virtual, porque ese apunte de que "es una locura vivir contando calorias" tiene más enjundia de la que parece. hay mucha gente que sufre con eso y no les sirve para nada, solo para amargarse la vida.
    Lo de andar una hora al día sí que es una medicina, pero de las buenas.

labajos
    en respuesta a Pepeiglesias

Ver mensaje de Pepeiglesias

He conocido casos de gente cercana que ha estado al borde la anorexia o, al menos, con serios problemas de alimentación y todo por la obsesión por el físico. Superado su problema se han dado cuenta de que pueden "vivir" comiendo de todo sin su continua obsesión y sin engordar. Y lo que es más, con bastante mejor salud, me da pena ver la Dieta que lleva mucha gente joven, de auténticos cartujos.

Disfrutemos la vida, y no nos privemos de lo que, al menos para mi, es uno de los más grandes placeres, la buena comida y la buena bebida. Eso sí, siempre con cabeza.

Irium3
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

La respuesta creo q es sencilla y se puede resumir en q entre el blanco y el negro está el gris...
    En el equilibrio está la clave.
    Para adelgazar se debe comer menos de lo q se quema, pero lo adecuado es q se coma de forma equilibrada ya q todos los nutrientes son necesarios...

Santi Albert
    en respuesta a Pepeiglesias

Ver mensaje de Pepeiglesias

Para saber las calorías que tiene una copa de vino por ejemplo, no solo basta con el alcohol (aunque sea la principal fuente de calorías). El alcohol a secas solo serviría para destilados muy puros como la ginebra o el vodka. Pero el vino (al igual que la cerveza) tiene otros muchos componentes que permiten que ese nivel calórico suba.
    Hace 2-3 meses se publicó un post al respecto, mira: https://www.verema.com/blog/verema/1081228-cuantas-calorias-tiene-vino

Twitter: @santinoalbert

Santi Albert
    en respuesta a labajos

Ver mensaje de labajos

No puedo estar más de acuerdo contigo. Comer de todo es lo ideal, siempre con moderación. Pero para comer de todo hace falta una educación alimentaria. Si no te acostumbras desde pequeño, luego es muy difícil cambiar esos hábitos. El problema con la gente joven de hoy en día, es que han cogido malísimos hábitos desde pequeños por falta o por mala educación.
    Llegar al equilibrio no es tan difícil y no hay alimento del que no puedas privarte prácticamente (siempre dentro de unos parámetros de salubridad, por ejemplo, la bollería industrial es un atentado contra la salud).
    Eso si, como dices, todo con moderación y cabeza.
    Mis amigos siempre me dicen que como como un animal, y estoy delgado. Pero como absolutamente de todo, no hay nada que nadie me haya encontrado que no me gusta, y lo llevo haciendo desde muy pequeño. Ese es el secreto.

Twitter: @santinoalbert

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar