Alimentos saludables que no van bien con la dieta

27 respuestas
    Dani C.

Alimentos saludables que no van bien con la dieta

Catherine Matthews, nutricionista de la cadena Tesco, ha elaborado una lista de alimentos que suelen asociarse a hábitos saludables pero que contienen bastantes calorías.

De los que aquí nos interesan...

Aceite de oliva

Es rico en grasas mono-insaturadas y más sano que la margarita o la mantequilla, pero al final es aceite. Hay que usarlo con moderación. Una cucharada puede contener unas 50Kcal.

Vino

Ya sabemos que tiene un gran número de beneficios para la salud, pero una copa de vino contiene 225Kcal...

Para el que quiera profundizar en otros alimentos.

Pues eso, que ya nos están tocando las narices con el tema de las calorías :-)

Saludos
    Dani

Filo
    en respuesta a Dani C.

Re: Alimentos saludables que no van bien con la dieta

Ver mensaje de Dani C.

No soy nutricionista pero que un alimento contenga muchas calorías no tiene porque ser malo (si no te pasas con las cantidades o si "consumes" esas calorías

Abreunvinito

Cuando se habla de dieta se asume que se habla de dieta hipocalórica o al menos de dieta de adelgazamiento (que no siempre es hipocalórica por ejemplo, tipo dieta Dukan...).
    No es correcto: hay dietas de exclusión, de protección hepática, para celíacos... Evidentemente llevan alimentos saludables (para esa enfermedad) pero no tiene que ser hipocalóricos por necesidad.

Confundir saludables con hipocalóricos o para adelgazar, no es correcto.

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Hola Dani, ya sabes que soy profesional de la salud desde hace ya años(mas de 34) y no nos podemos hacer caso de estos datos: tu eres muy joven, pero me acuerdo de los pescados blancos que me explicaba mi abuela Pilar.

Comamos de todo y no abusemos de nada.

Saludos desde Cantabria

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar