¿Insectos como alimento? Eso dice la FAO

30 respuestas
    #9
    Dani C.
    en respuesta a Santi Albert

    Y a mí que esto no me da repelús...

    Ver mensaje de Santi Albert

    Pero fíjate, el mismo que no come pollo comería bichos de esos.

    Tengo ganas de ir a México porque me encanta su gastronomía, además de la increíble oferta gastronómica que puedes encontrar en muchas de sus grandes ciudades. Te aseguro que si lo visito, no dudaré con comer algunos insectos.

    Saludos
    Dani

    #10
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Insectos como alimento? Eso dice la FAO

    Ver mensaje de Santi Albert

    Tengo entendido que en el respetado NOMA se come algún plato con insectos... no lo sé con exactitud, pues lo escuché en la radio.
    Yo estuve en México hace unos años, y os puedo asegurar que en algunas partes del país se comen los saltamontes (chapuzones) y los gusanos a puñados. Yo probé el sabor del saltamontes, y me pareció horroroso; pero creo que fue más una cuestión cultural, porque lo probé haciendo muchos "ascos"... el sabor era como tostado. Vi comer chapulines a unos amigos míos con queso, disfrutando un montón.
    En China, donde estuve recientemente, también estuve en una famosa calle de Pekín donde se comen tranquilamente todo tipo de bichos.
    En fin; lo siento, mientras no sea necesario, uno que yo me sé no va a comer insectos :-)

    #11
    Ingrid Pistono

    Re: ¿Insectos como alimento? Eso dice la FAO

    Cierto que es un tema de mentalidad y hay que hacer un esfuerzo para superarlo. Yo en México he comido escamoles ( huevas de hormiga) y gusanos de maguey ( Escribí un post al respecto). Con los chapulines no pude, me dió grima.
    Pero pensad lo que opinarán en otros países cunao nos ven comer caracoles, percebes, oricios ( erizos de mar, se comen mucho en Asturias)....
    Aún así, para comerlo con asco, mejor comer otra cosa.

    www.verema.com/blog/dolce-vita

    #12
    Marta Calabuig
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Insectos como alimento? Eso dice la FAO

    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo también estoy de acuerdo que es una barrera cultural, pero ahora bien, yo no creo que los insectos se vayan a incorporar a nuestra dieta occidental, sólo de pensarlo me dan ganas de vómitar!

    Yo no podría comerme ni un insecto ni medio!Más que nada porque me dan mucho asco, así que sería incapaz de meterme en la boca una cucaracha o un saltamontes y ni pensar orugas o bichos babosos!

    Las gambas y los mariscos sin embargo, me encantan, pero claro no los considero insectos repugnantes, en fin, cuestión de costumbres :)

    #15
    Abreunvinito
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Insectos como alimento? Eso dice la FAO

    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo sí lo probé, entre otras cosas como caballitos de mar, crisalidas de gusano...
    Lo peor de todo: el aceite de freir.

    Efectivamente si te comes un escorpion como el de la foto, como hice yo, y lo haces con los ojos cerrados juras que es una cáscara de gamba crujiente. Creo que tienen la misma proteina

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar