¿Qué bebidas puede tomar un celíaco?

20 respuestas
    #9
    Karlvin
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Qué bebidas puede tomar un celíaco?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Es lo que tu dices, que posiblemente queden trazas quizás aun despues de la destilación, y esta gente hayan conseguido eliminar toda existencia de gluten (0%), o si no es un pegote que se han tirado, por aquello del marketing.

    Saludos

    ex vite vita.

    Re: ¿Qué bebidas puede tomar un celíaco?

    Muchas gracias por el contenido de esta entrada.

    Nos interesa saber este tipo de cosas a la hora de dar un mejor servicio en nuestro Restaurante.

    Un saludo y apuntamos todas las ideas. Gracias de nuevo

    #11
    Atni
    en respuesta a Marta Calabuig

    Re: ¿Qué bebidas puede tomar un celíaco?

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    El vodka más auténtico (la receta ancestral, vaya) era un destilado a partir de patata.
    El vodka que se consume actualmente puede ser de trigo, centeno, maiz o una mezcla de diversos cereales. Además de los ingredientes, existe el problema de las trazas dependiendo de los productos que tenga cada destilería. Al igual que la mayoría de alcoholes destilados, la receta es "secreta" por aquello de mantener la fórmula lejos de la competencia; en pocas marcas de whisky, Vodka u otros alcoholes se detallan los ingredientes en la etiqueta, por los celíacos debeis informaros previamente sobre las marcas que podeis consumir. Actualmente ya hay algunas marcas de Vodka especiales para celíacos. Saludos!

    #12
    Pepeiglesias
    en respuesta a Marta Calabuig

    Re: ¿Qué bebidas puede tomar un celíaco?

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    Creo que te lo puedo explicar bastante bien porque soy celiaco consorte (mi mujer es celiaca, así que yo también).
    El ejemplo más fácil lo tienes en la linea SIN GLUTEN de Mercadona. El Sr. Juan Roig, que es muy listo, tiene una hija celiaca y, cuando se hizo celiaco paterno, comprendió la obsesión de los enfermos por garantizar la limpieza de los productos que compraban, de modo que empezó a poner SIN GLUTEN a todos aquellos productos de marca Hacendado (su marca blanca), que por principio no tienen porqué tenerlo. Por ejemplo los espárragos. En Central Lechera Asturiana, que también son muy listos, ponen SIN GLUTEN en sus envases de leche. ¿Te imaginas leche con gluten? Salvo que fuese un producto enriquecido y que como tal se vendiese, sería una aberración, pero con seis millones de intolerantes al gluten en España, el cartelito de SIN GLUTEN vende mucho.
    Un destilado no puede contener gluten, salvo que se lo pongan a mala leche. Otra cosa es la cerveza, que no es un destilado. Si se destilase, obtendríamos vodka y no llevaría gluten.

    #13
    Pepeiglesias
    en respuesta a Atni

    Re: ¿Qué bebidas puede tomar un celíaco?

    Ver mensaje de Atni

    Perdona que te corrija, pero las patatas no se plantaron en Rusia hasta mediados del siglo XIX, mientras que el vodka ya fue legislado como monopolio estatal por Ivan IV El Terrible, en el siglo XVI.
    Siempre se elaboró a base de grano, principalmente trigo y centeno, de hecho y por su origen, durante siglos se llamó "Vino de pan".

    #15
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Qué bebidas puede tomar un celíaco?

    Ver mensaje de J-Carlos

    No sé si quieres hacer un chiste, pero tema no es para broma.
    Celiacos como tal hay diagnosticados más de 500.000, pero existe otra patología que es la intolerancia, casi con los mismos síntomas, de los que se considera que hay cerca de seis millones. Y lo más preocupante es que el número se ha duplicado en menos de una década.
    Como para bromas.
    Te recuerdo que mi mujer es celiaca, y tiene muy poca gracia padecer esa intolerancia tan radical.

    #16
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Qué bebidas puede tomar un celíaco?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Ni chiste ni bromas, pero veo exageradísima esa cifra y quería confirmarla. Eso indica que 1 de cada 7 españoles es intolerante al gluten, y yo conozco bastantes más personas y apenas los hay. Si en España hubiera tantos intolerantes al gluten las estanterías estarían plagadas de alimentos específicos y casi todos los restaurantes tendrían menús especiales para ellos. Por eso me gustaría saber de dónde sacas esa cifra de 6.000.000 de intolerantes al gluten en España.

    Tampoco entiendo esa diferenciación que haces entre celíacos e intolerantes al gluten, cuando el segundo concepto no es más que la definición del primero. ¿No estarás confundiendo intolerancia con alergia?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar