10 cosas que los cocineros no soportan de los clientes

110 respuestas
    #2
    JaviValencia
    en respuesta a Mara Funes

    Re: 10 cosas que los cocineros no soportan de los clientes

    Ver mensaje de Mara Funes

    Me suena haberlo leído pero no se dónde. De acuerdo en muchas de las cosas y en otras no, como la del punto número 10. Eso de guillotinar a alguien por beber una Coca-Cola en un lugar de alto copete me parece fuera de lugar y un comentario de mal gusto, y eso que hace años que yo no bebo una. También pasaríamos por la guillotina a alguien que se bebe un gran vino con una hamburguesa?

    Interesante la otra cara de la moneda ;-)

    XXX

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #3
    Jupiter
    en respuesta a Mara Funes

    Re: 10 cosas que los cocineros no soportan de los clientes

    Ver mensaje de Mara Funes

    El problema es que el hecho de pagar le hace creer a la gente que puede hacer lo que le da la gana, pues por desgracia mucha gente es así. El artículo no dice más que la verdad y faltan un montón de cosas. Yo que trabaje bastante en ese mundo de la hostelería he aguantado cosas que ahora recordándolas me hacen reír en unos casos y por otra parte me hacen arrepentirme de no haber mandado alguno a paseo. En esa época no había teléfono móvil, Smartphone, Tablets etc.. y gracias. Como te decía el jefe el cliente siempre tiene la razón.
    Como han cambiado los tiempos, ahora mismo hay locales en los que te mandan a paseo o te dicen que si no te gusta el servicio ahí esta la puerta.

    #4
    Jupiter
    en respuesta a JaviValencia

    Re: 10 cosas que los cocineros no soportan de los clientes

    Ver mensaje de JaviValencia

    Recuerdo un cliente que se gasto 5.000 pesetas de los años ochenta en un reserva de Rioja y me pidió un seven up, no te cuento más. Lo mejor es que se dejo tres cuarto de botella, no veas cómo nos pusimos yo y el compañero de turno.

    #5
    JaviValencia
    en respuesta a Jupiter

    Re: 10 cosas que los cocineros no soportan de los clientes

    Ver mensaje de Jupiter

    Me imagino que el descojone sería mayúsculo, no obstante una persona con esa solvencia que uno se descojone de él seguro que no le preocupa absolutamente nada.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a Mara Funes

    Re: 10 cosas que los cocineros no soportan de los clientes

    Ver mensaje de Mara Funes

    Divertido. Es el desahogo de un sector. Cosas que se dirán entre ellos y que ahora alguien las expone, nada más.
    Lo del móvil es preocupante, yo en alguna ocasión he incurrido en ello, lo reconozco.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    Mara Funes
    en respuesta a JaviValencia

    Lo del punto 10

    Ver mensaje de JaviValencia

    Supongo que es algo poco objetivo y aunque no lo comparto lo encuentro comprensible desde su punto de vista.

    No obstante, lo que me parece importante es que nos obliga a los clientes a dejar de mirarnos el ombligo y pensar que hay gente que trabaja muy duro para, al menos, intentar darnos placer.

    XXX

    #8
    Mara Funes
    en respuesta a Jupiter

    Yo también he estado al otro lado

    Ver mensaje de Jupiter

    Y sé lo que es morderse la lengua ante un cliente maleducado o simple y llanamente grosero.

    Me imagino que además ahora con la maldita crisis, muchos profesionales tendrán que agachar todavía más la cabeza y tragarse sapos y culebras.

    No obstante, de vez en cuando hay gente que ya no puede más y les canta a algunos las cuarenta. Recuerdo una anécdota que me contó el chef y sumiller de un restaurante de Toro.

    Estaba abriendo una botella de vino y durante el proceso, "el cliente" no dejó de criticar su manera de hacerlo, haciendo comentarios vejatorios sobre su estilo, el sacacorchos, etc. Hay que añadir que el señor en cuestión era de mediana edad y estaba acompañado por una señorita de al menos la mitad de la suya.

    Este chef valiente terminó de abrir la botella y la depositó con elegancia encima de la mesa preguntándoles:

    - ¿Le parece bien al señor?

    Ante su gesto afirmativo le contestó:

    - Pues me alegro mucho porque es lo último que van a ver de este restaurante. Levántense y márchense.

    ;-)))

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar